domingo, 12 de septiembre de 2021

LA REVISTA FORBES ELIMINA UN ARTÍCULO CONTRA LA IMPOSICIÓN DE MASCARILLAS A LOS NIÑOS



La revista Forbes ha eliminado un artículo que defendía que el porte de mascarillas por parte de los niños provoca perturbaciones psicológicas. El artículo estaba escrito por Zak Ringelstein, doctor en educación por la Universidad de Columbia y fundador de Zigadoo, una aplicación educativa y de desarrollo para niños.

Su título es llamativo: “El porte obligatorio de mascarillas en las escuelas supone un trauma para millones de niños, especialmente los de familias con bajos ingresos”. El texto critica los consejos de los institutos de salud pública y los gobiernos sobre la utilidad de las mascarillas para prevenir contagios.

Ringelstein comienza relatando que ha pasado su carrera abogando por la eliminación de los exámenes estandarizados debido a los “estragos que han causado en la salud mental y el bienestar de los escolares estadounidenses, en particular los niños de familias con bajos ingresos”.

Luego explica que la campaña para abolir los exámenes estandarizados iba bien hasta que la pandemia llegó a Estados Unidos y de la noche a la mañana transformó el sistema de educación pública estadounidense en algo irreconocible: un sistema de restricciones y mandatos mucho más represivo que los exámenes estandarizados.

“En la mayoría de las aulas estadounidenses, los alumnos deben llevar un trapo sobre la cara y permanecer alejados de sus compañeros durante toda la jornada escolar. En muchas escuelas, los alumnos se ven obligados a jugar solos en el recreo. Incluso para los alumnos más pequeños, los pupitres están en filas. Los niños no pueden ver las sonrisas de los demás ni aprender habilidades sociales y verbales cruciales”, dice Ringelstein.

Como experto en educación primaria con experiencia en la enseñanza basada en el trauma, Ringelstein sugirió sustituir la afirmación por la siguiente alternativa: «Las mascarillas y el distanciamiento social inducen al trauma, y el trauma a una edad temprana es peligroso para el desarrollo, especialmente para los niños que experimentan traumas en otras partes de sus vidas”.

“Debemos preguntarnos si los beneficios de las mascarillas y el distanciamiento social realmente compensan el daño psicológico, físico, social y académico a largo plazo que estamos infligiendo a toda una generación de escolares estadounidenses. Si nos preocupamos por la equidad y los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, no podemos al menos tener miedo de hacer la pregunta”, añade Ringelstein.

El artículo comenzó a difundirse masivamente tras ser compartido por los usuarios de las redes sociales, que animaron a la gente a leerlo. Se puede leer en el siguiente enlace:

https://archive.ph/9MeFZ

(Visto en https://mpr21.info/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario