martes, 29 de diciembre de 2020

EE.UU.: ENÉSIMO ESTUDIO QUE DEMUESTRA LA INEFICACIA DE LAS MASCARILLAS



Los mandatos de uso de máscaras para el virus, respaldados por los gobiernos de distintos estados de EE. UU., estarían siendo contraproducentes para su objetivo de detener el contagio, según un estudio publicado por RetionalGroud.com, un centro de intercambio de datos de COVID-19, dirigido por un grupo de analistas de bases de datos.

La investigación tuvo en cuenta un periodo de 229 días, contabilizados desde el primero de mayo hasta el 15 de diciembre, en el que fueron comparados los días en los que los gobiernos estatales impusieron mandatos de máscaras con los días en los que no lo habían hecho.

A través de un hilo de Twitter, el cofundador de la página, Justin Hart, dio a conocer los resultados, donde se evidenció que aquellos estados que instauraron el uso de máscaras presentaron un total de 9.605.256 casos confirmados por contagio del virus PCCh o COVID-19, equivalente a un promedio de 27 casos por cada 100.000 personas por día.


Por otra parte, aquellos estados que no implementaron las órdenes de uso de máscaras o aquellos que nunca tuvieron mandatos, incluyendo el periodo de tiempo en el que los estados con el mandato no lo tenían en vigor, registraron 5.781.716 casos de contagio.

Lo cual quiere decir que además de que los mandatos de uso de máscaras no son tan efectivos después de todo para contener los contagios, los estados con mandatos en vigor, registraron un promedio de 10 infecciones más reportadas por día que aquellos sin mandatos.

Entre aquellos estados que no promulgaron un mandato de máscara durante el análisis se encuentran Florida, Nebraska, Alabama, Iowa, Georgia, Arizona, Alaska, Misuri, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, New Hampshire, Tennessee, Carolina del Sur y Wyoming, según un artículo de opinión de The Blaze.

Los investigadores otorgaron un plazo de 14 días a partir del día que comenzó el análisis para aquellos estados que impusieron el mandato y de esa manera comenzar con el conteo de casos por contagio en relación con el uso de la máscara para una evaluación más precisa.

Ian Miller, investigador de RationalGround.com, encontró que en tres condados de Florida Manatee, Martin y Nassau, en los cuales interrumpieron el mandato, se registraron menos casos per cápita que aquellos condados que lo mantuvieron.

En un tweet del 20 de diciembre, Miller se refirió al hecho de manera sarcástica al hecho asegurando que era “extremadamente confuso cómo podría suceder esto”, considerando que el mandato de máscara protectora es “la herramienta de salud pública más importante que tenemos”.


“La religión de las máscaras tendrá una serie de excusas inexactas listas para ser usadas, pero por supuesto, están oscureciendo e ignorando que esto no debería ser posible, sin importar las circunstancias atenuantes, si las máscaras fueran tan efectivas o importantes como se nos dijo”, escribió Miller.

Si bien hay quienes podrían cuestionar los resultados bajo el argumento de la disparidad en la densidad de la población, el estudio analizó Florida usando datos del condado y no encontró correlación entre los mandatos de máscaras y menos casos, aún ajustando la densidad de población.


César Munera
(Fuente: https://bles.com/)

5 comentarios:

  1. Hola, los sigo hace tiempo. Tenéis cuenta en twitter?
    Gracias por toda la información que comparten. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reconocimiento.

      El plural que utilizas me hace suponer que partes de un malentendido muy común entre los lectores del blog, que es el de suponer que hay un equipo detrás de él.

      Este blog es fruto de una labor individual, y no tiene presencia en twitter.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué buen artículo. Qué necesario es que haya estudios e investigaciones. La duda ahora es si habrá consecuencias.

    Ojalá.

    De momento, sería fundamental que la gente actuara individualmente. Fuera bozales.

    ResponderEliminar
  3. En meses pasados se veía por mi zona algunas personas, muy pocas, sin bozal, ahora excepto dos o tres que vi el otro día, todos los días mejor dicho incluido yo que paseo a mi mascota tres veces al día, no veo a muchas, imagino que por miedo a las multas o para no discutir con los nazis vecinos, todo dios la lleva, creo que esta vez ellos van ganando y por goleada, así que cuando sale un puto tertuliano "experto" diciendo que nos somos cívicos por no llevar la mascarilla les recomiendo que salgan de los estudios y pise la calle que a más de uno le hace falta, os diré algo, cívicos no se, no soy nadie para juzgar eso, pero lo que si somos cada día es más gilipollas, ahí queda. Por cierto, ODIO, los bozales combinados con los bolsos, zapatos y diversos complementos, idiotas, ya que os creéis que "eso" os salva por lo menos utilizar las clínicas y dejaros de mierdas de modas. Tontos del culo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando les dices que el virus es muy pequeño como para que lo evite una mascarilla y te contestan: si obligan a llevarla será por algo...... Es como cuando le intentas enseñar a un indigena que los espejos no son mágicos.

    La gente es demasiado ignorante para entender todo este engaño, en los colegios y universidades el 90% de lo que enseñan apenas es practicable, lo único que hacen en esos centros es aprobar el carnet de buen borrego, que se lo traga todo sin rechistar aunque no tenga puto sentido. Ahí se hace una buena criba, por que cuando alguien realmente se plantea cosas, es muy difícil que acabe tragandose toda esa basura didáctica, absurda y sin apenas valor, evitando que los disidentes al sistema puedan escalar en la sociedad, aunque creo que ahora ya, ni así.

    Luego te acaban de programar con la telebasura, Hollywood y su la interpretación de la ciencia en los documentales. A partir de ahí eres poco más capaz que un chimpancé.

    Lamentablemente, para que la gente empiece siquiera a plantearse otras varibles a los medios, deberán morir muchísimas personas.

    ResponderEliminar