martes, 1 de diciembre de 2020

APARECE (Y LUEGO DESAPARECE) UN EXTRAÑO MONOLITO EN EL DESIERTO DE UTAH



Lo que empezó como una patrulla rutinaria para observar la vida silvestre tomó un giro inesperado para el Departamento de Seguridad Pública de Utah después de que los oficiales se toparan con un misterioso monolito en medio de la zona rural de Utah.

Los oficiales de la Oficina Aero del Departamento de Seguridad Pública (DPS)  de Utah volaban en helicóptero el miércoles 18 de noviembre cuando vieron algo que parecía sacado de "2001: Una odisea espacial".


"Uno de los biólogos ... lo vio, y casualmente volamos directamente sobre él", dijo el piloto Bret Hutchings a la afiliada de CNN, KSL. "Él estaba como, '¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!' Y yo estaba como, '¿Qué?' Y él dice, 'Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!'".

Y ahí estaba, en medio de la roca roja había un monolito de metal plateado brillante que sobresalía del suelo. Hutchings supuso que tenía "entre 10 y 12 pies de altura". No parecía que se hubiera caído al suelo al azar, le dijo a KSL, sino que parecía que lo habían plantado.


"Supongo que es algún artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran fan (" 2001: A Space Odyssey ")", dijo el biólogo, haciendo referencia a una escena de la película de 1968 donde aparece un monolito negro.

Aún así, es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos "sin importar de qué planeta sea", dijo el DPS de Utah en un comunicado emitido el lunes.

La ubicación del monolito no se ha revelado y aún no está claro quién, o qué, lo colocó allí, dijo DPS.


Pese a la precaución de las autoridades de no revelar el lugar en que se encontraba el singular objeto, un tal Dave Sparks, más conocido por su alias HeavyDSpaks, youtuber y presentador del programa de Discovery Channel “Diesel Brothers”, dedicado a la reparación y customización de camionetas, se internó en el desierto de Utah y dio con él, revelando su ubicación, que corresponde a las coordenadas GPS 38.343077, -109.666183, un área remota en la no existe señal de móvil y es extremadamente fácil perderse.



En opinión de Sparks sobre el misterio es un tanto desmitificadora, en la medida en que lo considera una obra artística cercana al "land art":

Resulta que el monolito misterioso es en realidad una obra de arte de metal increíblemente creativa. Bravo para quien sea o lo que sea que hizo esto.


El epílogo de esta historia no deja de estar a la altura del enigma original, puesto que el día 27 se descubrió que el monolito había desaparecido tan misteriosamente como apareció, añadiendo un capítulo final a una historia que será pasto de leyendas y mitos en la aldea global de Internet.



(Fuentes: https://edition.cnn.com/; https://es.gizmodo.com/; https://www.nytimes.com/)

4 comentarios:

  1. Nueva distracción en marcha...
    https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-12-01/kubrick-monolitos-misterio-rumania-utah-escultura_2854760/

    ResponderEliminar
  2. Empieza el: "vamos a engañarles con los extraterrestres" y no es broma, los tienen


    pero no son extraterrestes son seres creados ad hoc con la tecnologia CRISPR/Cas9 que nos presentaran como enviados todopoderosos de la Galaxia y tendremos que hacer lo qu nos digan sino tiraran una cuantas bombas termonucleares o algun virius peor y ...

    !Zas! anunnakis V2.O

    Fijense que en todas en todas las peliculas de extraterrestes desde Heavy Metal hasta Mandalorian hay seres hibridos de humano-y-otras-cosas y eso desde 1980 donde ya tenian el "plan" en reserva 40 años de propaganda subliminal

    No sabemos las tecnologias que tienen a punto

    https://www.investigacionyciencia.es/noticias/las-5-preguntas-ms-importantes-sobre-crispr-cas9-17711

    y ni siquiera entendemos cosas como esta

    https://www.antena3.com/noticias/mundo/plaga-cangrejos-mutantes-invade-cementerio-belga_202011025fa03d9d2416a6000109738d.html

    ResponderEliminar
  3. https://actualidad.rt.com/actualidad/375431-monolito-rumania-desaparecer-descubierto-teoria-alienigena

    ResponderEliminar
  4. Nada de extraterrestres, son terrestres gilipollas y mal organizados, si observas bien los "monolitos" tienen remaches en los bordes que los une, muy humano, muy de aquí, muy chapuzas... espero que si alguna vez se ve objetos de fuera de la tierra se lo curren mejor ;) lo dicho, pa mear y no echar gota, tranquilos, aparecerán más, somos así de gilipollas los humanos, cuando nos da por algo no paramos...

    ResponderEliminar