sábado, 21 de noviembre de 2020

EL LAVADO DE CEREBRO COVID, CALCADO DE LAS SECTAS (2ª PARTE)



Secta COVID: las 7 etapas del adoctrinamiento

1. Crear su propia realidad social


Esta realidad se crea en dos etapas, la primera eliminando las fuentes externas de información, la segunda ofreciendo una nueva visión del mundo.

Paso 1: Eliminar las fuentes externas de información a través del aislamiento, la censura y la autocensura

Según los autores, esta realidad se construye "eliminando todas las fuentes de información distintas a la proporcionada por la secta". El aislamiento es la clave. Si el aislamiento físico es imposible, el aislamiento psicológico es necesario.

El confinamiento de la población, ahora pegada a la pantalla de un ordenador o de un televisor, los puntos de prensa diaria donde se nos habla constantemente de esta "nueva normalidad a la espera de la vacuna" y la exclusión casi total de cualquier discurso divergente en los medios de comunicación son un ejemplo perfecto de cómo se está creando esta nueva realidad social.

Lo que hay de particular actualmente es que el fenómeno tiene lugar a nivel planetario, porque está siendo impulsado por organizaciones mundiales, principalmente la OMS, pero también por el Foro Económico Mundial, una fuerza importante que promueve la idea de que la vacuna mundial es la única forma de salir de esta crisis. Este discurso se repite como un mantra tanto por los representantes del gobierno como por los periodistas.

La nueva normalidad según Bill Gates: "Será seminormal hasta que estén disponibles miles de millones de dosis de la vacuna [...] Es sorprendentemente difícil hacer una vacuna. Normalmente se necesitan cinco años.”

"Para volver a la normalidad, necesitamos desarrollar una vacuna segura y efectiva [...] Nuestra fundación es la mayor financiadora de vacunas del mundo y el esfuerzo actual es enorme comparado con todo lo que hemos hecho antes... Simplemente no hay otra solución.”

Pratkanis y Aronson añaden: "Deben mantenerse límites estrictos entre los 'creyentes' y los 'condenados'. "Los medios de comunicación aseguran esto con sus incontables artículos falsos sobre los conspiradores.

Los dos psicólogos señalan que es "mucho más práctico enseñar a los seguidores la autocensura calificando todo lo que no proviene de la 'secta' como proveniente del 'diablo'".

Muchas personas evitan expresar su desacuerdo con las medidas o sus críticas al discurso dominante por miedo a ser etiquetados como conspiradores y/o imbéciles.

La periodista Rima Elkouri simplemente sugiere, como su colega Patrick Lagacé, ignorar a estos secuaces de Satanás.

"De hecho, incluso me pregunto si es necesario dar una tribuna en los medios de comunicación a estos manifestantes, que a menudo son adeptos a las teorías de conspiración. Por supuesto que tienen derecho a manifestarse. Pero también tenemos el derecho de ignorarlos.

La objetividad en el periodismo no significa dar tanto tiempo de emisión a los promáscaras y antimáscaras, a los antiracistas y racistas, a los ecologistas y a los escépticos del clima, a los pro-vacunas y anti-vacunas.

No todas las opiniones son iguales. Por supuesto que todos tienen derecho a sus propias opiniones. Pero no a sus propios hechos.

La libertad de opinión es una farsa si no se garantiza la información sobre los hechos y si no son los propios hechos los que se debaten", dijo la periodista y filósofa Hannah Arendt en 1961. Esto sigue siendo cierto hoy en día. ("Subrayado en el texto").

La columnista tiene toda la razón. "La información sobre los hechos no está garantizada" ni en La Presse, ni los en otros medios de comunicación y "los hechos no son objeto de debate" como lo demuestra brillantemente su artículo, lleno de etiquetas e insultos y prácticamente desprovisto de hechos.


Hay que recordar que fueron los llamados conspiradores los que llamaron a un debate público sobre la crisis sanitaria y que Radio-Canadá se negó.

Nuestros medios públicos se negaron a debatir los hechos.

No los "imbéciles antimáscaras".

Además, antes de escribir algo sobre la crisis sanitaria, sería bueno que Rima Elkouri aprendiera a diferenciar entre el coronavirus y el COVID-19. Un test positivo de coronavirus no es un test positivo de COVID-19.


2º etapa: ofrecer una visión del mundo de la secta o "nueva normalidad".

Según los autores de Age of Propaganda, la creación de la neolengua, de la novela distópica de 1984, es una "técnica útil para la construcción de una realidad social".

Como hemos visto, se nos dice hasta la saciedad, que tenemos que adaptarnos a la "nueva normalidad".

Esta "nueva normalidad" está constituida por nuevas reglas totalitarias que reorganizan la vida en sociedad, reglas que no tienen absolutamente nada de normal y que son inculcadas a través del miedo: el miedo a un virus menos peligroso de lo que se pretende, pero sobre todo el miedo al otro, incluyendo a los miembros de su propia familia.

Estamos presenciando una verdadera reingeniería social, o más bien una reingeniería antisocial, porque destruye completamente la naturaleza misma de la humanidad, de la vida en sociedad, llegando incluso a atacar su núcleo: la familia.

Nos desunimos, nos deshumanizamos haciendo del afecto un peligro, haciéndonos creer que debemos "hacer nuestra parte" y "hacerlo por los demás".

En la "nueva normalidad", usamos máscaras, nos distanciamos, esperamos la vacuna.

¿El Instituto Nacional de Salud Pública no ha demostrado la eficacia de la máscara? No hay ninguna base científica para las reglas de distanciamiento... ¿Los científicos nunca han podido hacer una sola vacuna contra un coronavirus antes del 2020?

¿Cuál es el problema?

Los hechos no importan.

Nos dicen los mismos lemas vacíos día tras día, y todos terminan diciendo lo mismo, sin saber realmente por qué.

En La Psychologie des foules, (en PDF aquí) Gustave Le Bon explica que para "introducir lentamente ideas y creencias en la mente de las multitudes", los líderes utilizan tres procesos: "afirmación, repetición y contagio".

"La afirmación pura y simple, libre de todo razonamiento y evidencia, constituye un medio seguro de hacer que una idea penetre en la mente de las multitudes. Cuanto más concisa sea la declaración, sin pruebas ni demostraciones, más autoridad tiene […]

Sin embargo, esta última adquiere una influencia real sólo si se repite constantemente, y tan a menudo como sea posible, en los mismos términos […]

En efecto, la cosa repetida termina por incrustarse en esas regiones profundas del inconsciente donde se elaboran los motivos de nuestras acciones. Después de algún tiempo, olvidando quién es el autor de la repetida afirmación, terminamos creyéndola [...]

Cuando una afirmación ha sido suficientemente repetida, se forma lo que se llama una corriente de opinión y entra en juego el poderoso mecanismo de contagio. En las multitudes, las ideas, los sentimientos, las emociones, las creencias tienen un poder contagioso tan intenso como el de los microbios […]

La imitación, a la que atribuimos la influencia en los fenómenos sociales, es en realidad sólo un simple efecto de contagio [...] Con los modelos, guiamos a las multitudes, no con argumentos.”

Por eso los manifestantes son constantemente estigmatizados y asociados a la conspiración. La gente repite "antimáscara", "conspiración" sin hacer demasiadas preguntas y sin saber por qué utilizan estos términos que impiden la reflexión.

Y esta puede ser la verdadera razón de las apariciones enmascaradas de figuras públicas como François Legault y su equipo en las ruedas de prensa: imponer la "nueva normalidad" dando ejemplo.

2. Crear un "granfalloon"

"Granfalloon" es una palabra inventada por Kurt Vonnegut que significa "una reagrupación orgullosa y sin sentido de seres humanos“.

La técnica de persuasión de Granfalloon consiste en crear dos grupos: los fieles y los condenados.

Esta técnica es utilizada por las sectas para controlar a sus miembros recordándoles constantemente que actúen de una determinada manera. ¿Cuántas veces al día "tu gobierno" te dice que te laves las manos, que mantengas distancia, que no veas a tus parientes y amigos? Los fieles deben actuar de cierta manera para ser "salvados".


Pratkanis y Aronson señalan, entre otras cosas, que los veteranos del grupo sirven de ejemplo, que la presión del grupo "se aplica para asegurar la conformidad", lo que tiene el efecto de crear una "uniformidad de opinión y comportamiento en la secta, los cuales sirven a su vez para reforzar aún más las prácticas del mismo: si todos lo hacen, debe ser correcto".

En la nueva normalidad, el buen ciudadano es aquel que no sólo cumple con las instrucciones, sino que también escucha a la "ciencia", una ciencia que nunca ha sido presentada por los gurús del gobierno. Debemos confiar en su palabra.

Por otro lado, los condenados, esos "conspiradores antimáscaras", son aquellos que no escuchan la buena palabra estático-mediática, los que niegan la ciencia, tienen una salud mental cuestionable y hacen cosas que no son "covídicas" por no seguir las instrucciones.

"La creación de un grupo exterior maligno tiene dos propósitos: proporciona a los miembros una sensación de bienestar por pertenecer al grupo y aumenta sus temores de abandonar y no apoyar al grupo."

Abandonar la secta COVID significa unirse al grupo de enfermos mentales incultos que son los conspiradores antimáscaras, según el discurso de los medios de comunicación. Esta técnica de manipulación explota a la perfección la necesidad fundamental de pertenencia, ligada al instinto de supervivencia, que facilita la conformidad de los individuos. Elegir no conformarse es elegir el rechazo del gobierno, de los medios de comunicación y de una gran parte de la población.

Por lo tanto, algunas personas se conforman para satisfacer su necesidad de pertenencia y no por convicción.

3. Crear compromiso mediante una trampa de racionalización

"Las sectas pueden asegurar la obediencia de los miembros estableciendo una espiral de compromisos que se intensifica: el miembro del culto acepta peticiones simples al principio, pero se vuelven cada vez más exigentes.”

Para ilustrar este paso, los psicólogos explican cómo James Jones, el gurú del Templo del Pueblo, usó la trampa de la racionalización para empujar a sus seguidores a cometer un suicidio en masa.

"Etapa por etapa, el compromiso con Jim Jones se incrementó. Cada etapa hacia la siguiente etapa no era en sí misma muy grande o sin sentido, comparada con la anterior.

Después de hacer un compromiso inicial, uno no se siente cómodo rompiendo su palabra. A fin de justificar la sensibilidad del compromiso inicial, el miembro suele estar dispuesto a hacer cada vez más para cumplir con compromisos cada vez más exigentes. De esta manera, resolver la disonancia y mantener la imagen de uno mismo como una persona que cumple su palabra es una poderosa trampa de racionalización […]

Es posible superar el sentimiento de estupidez causado por darlo todo al grupo racionalizándolo como dedicación a una causa noble.”


Aislados en Guyana, los discípulos vinieron a beber Kool-Aid mezclado con cianuro. La tragedia se cobró 974 víctimas, entre ellas 276 niños. "Beber Kool-Aid" se ha convertido en una expresión popular en inglés para referirse a las víctimas de las técnicas de persuasión.

¿Se puede establecer un paralelismo con la situación actual?

¿Sólo dos semanas de confinamiento, sólo distanciamiento, sólo una máscara, sólo plexiglás, sólo 28 días, otras dos semanas, sólo restaurantes, teatros, gimnasios, nada de Navidad en familia y pronto sólo una vacuna?

El 24 de marzo nos dijeron "Todo esto es temporal".

Todo por el bien común.


Estamos haciendo nuestra parte.

Lo hacemos por los demás.

Lo que se suponía que iba a ser temporal en marzo se ha convertido en una realidad diaria y seguirá siéndolo "mientras no tengamos una vacuna".

Las medidas draconianas para combatir el COVID, las cuales no hacen más que acumularse e intensificarse, no tienen ningún fundamento científico, son inconstitucionales, a menudo más absurdas las unas que las otras, y están literalmente destruyendo nuestras sociedades.

Al aceptar tales medidas "por el bien común" nos vemos atrapados en una trampa de racionalización.

Estamos cometiendo un lento suicidio colectivo.

Bebemos el Kool-Aid.

4. Establecer la credibilidad y el encanto del líder

Con sus casi ruedas de prensa, François Legault refina su imagen de buen líder de "nuestro gobierno". Como un cura, predica sus buenas o malas noticias del día y actúa como un pastor tomando más y más medidas para protegernos.

Se guía por una ciencia invisible como un sacerdote guiado por Dios. Se hace bueno y tranquilizador diciendo que está "dispuesto a hacer cualquier cosa [...] para reducir el exceso de trabajo de las enfermeras" y felicitando nuestros esfuerzos, como un buen padre de familia.

"Quiero agradecer de todo corazón sus esfuerzos y solidaridad", dijo el 7 de noviembre en una carta a su pueblo.

Las ruedas de prensa son a la vez un medio de controlar la imagen y el mensaje del gobierno, siempre que se controlen también las preguntas de los periodistas, que rara vez piden pruebas y casi nunca cuestionan la "ciencia" del Primer Ministro.

François Legault, sin embargo, es sólo un cura de parroquia en esta historia. En el puesto del Papa, uno podría estar tentado de poner al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pero en cambio el lugar va al mayor donante privado de la organización, Bill Gates, un hombre cuyo prestigio empequeñece al de todos los jefes de organizaciones internacionales juntos.

Bill Gates, el catastrofista no científico de la salud, está en boca de todos, venerado como un experto y un salvador con su plan de vacunación global.

5. Enviar miembros para hacer proselitismo

El proselitismo puede asegurar la auto-persuasión, dicen los autores de Age of Propaganda. Permite a los miembros de la secta "reiterar las ventajas de pertenecer a una secta":

"Tratando de convencer a los demás, los miembros se convencen a sí mismos»

6. Distraer a los miembros impidiendo que tengan pensamientos "no deseados".

En una secta, "nunca debes dejar que los reclutas piensen por sí mismos". Pratkanis y Aronson dan el ejemplo de la secta de los Niños de Dios:

"Los versículos de la Biblia suenan continuamente por los altavoces, un entrenador sigue al recluta predicando versículos de la Biblia y las letras de MO [el gurú], incluso cuando el recluta va al baño.”

Adoctrinamiento a la potencia diecinueve: afirmación, repetición.

En la secta COVID, los versículos de la Biblia han sido reemplazados por los anuncios COVID gubernamentales que se emiten sin parar en la radio y la televisión, en tiendas de comestibles y otros negocios.

"Una vez que el recluta ha aceptado la secta", hay que prevenir los pensamientos no deseados. Esto se puede lograr "enseñando que todo 'pensamiento desagradable' es diabólico y proviene del demonio". Así, "los miembros se convierten en su propia policía del pensamiento".


En la secta COVID, la duda, la crítica del discurso dominante y los diferentes análisis fácticos, basados en las estadísticas oficiales y en los discursos de los expertos disidentes, son "pensamientos desagradables" que provienen de estos "malditos conspiradores antimáscaras".

Pensar de forma diferente a la opinión dominante sobre el COVID está mal.

7. Fijar la visión de los miembros en un fantasma

Un líder de una secta que tiene éxito siempre refleja la noción de una tierra prometida y una visión de un mundo mejor para los seguidores […] Fijar la atención de los miembros en un futuro fantasma sirve como un poderoso incentivo para mantener el servicio al grupo […] Los fantasmas pueden crear esperanza, un poderoso motivador del comportamiento humano, ofreciendo un sentido del deber y un sentido de la misión.”

François Legault nos ofreció un ejemplo perfecto de esta táctica en su carta abierta del 7 de noviembre.

Como si no tuviéramos suficiente de sus [insertar una blasfemia] ruedas de prensa y sus [insertar al menos dos blasfemias] anuncios de COVID, nuestro gurú provincial nos escribe cartas ahora.

Legault es bueno, Legault está en todas partes.

En tono paternalista, nuestro gurú nos promete un futuro mejor, gracias al fantasma farmacéutico:

"Tengo tantas ganas de vernos por fin liberados de esta carga. Para volver a las cenas con amigos y a las fiestas familiares. Hay esperanza con las vacunas que vienen. Mientras tanto, será más importante que nunca cuidar del resto de nosotros, de nuestros seres queridos y de nuestro vecindario. Hay mucha soledad y angustia en nuestra sociedad. La pandemia está agravando los problemas que ya existen. Le pido que haga un esfuerzo especial de cuidado y empatía.”


No es la pandemia lo que ha agravado los problemas.

Son sus medidas, Maestro.

Mientras tanto, mientras esperamos días mejores, ¿bebemos Kool-Aid?

(Fuente: http://www.verdadypaciencia.com/)

7 comentarios:

  1. Cuesta mucho, por lo menos a mí, ver la cantidad de noticias absurdas y mantener la boca cerrada, en días pasados comente la tontería de la “Nasa catalana”, 18 millones de euros gastados en “eso”, ahora leo que un cohete o satélite de “fabricación” española se estrella por un fallo humano, ¿Irá ese mierda al paro?, en mi trabajo un fallo que perjudique a la empresa me cuesta el puesto. 200 millones de euros ha costado esta chorrada nacional, me pregunto; ¿saben los que nos gobiernan que estamos en una de la peores “pandemias” de los últimos 100 años? Pues no se habrán enterado ya que sus medios no paran de hablar de ello TODOS los días, ¿no se han dado cuenta que en los asilos, privados, que les cuesta a las familias un promedio que oscila entre los 600 y 1500 euros al mes, que no tienen servicio sanitario y que si se ponen malos van a la sanidad pública? Los centros de día de los ancianos algunos están faltos de todo. En algunos colegios no hay calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, que algunos parados aún no han cobrado el paro por falta de personal, que los policías no reciben la subida salarial prometida, que los restaurantes y bares están cerrados y sus dueños sin posibilidad de ingresos, no sé, en vez de buscar TONTERÍAS en la estratosfera o como coño se llame, ese dinero, ¿no sería mejor utilizarlo para paliar los estragos provocados por la ineptitud de este puto gobierno? No sé, son reflexiones que algunas veces me hago, ya que nos quieren convencer del covid, hacerlo por lo menos con algo de sentido común políticos imbéciles.

    ResponderEliminar
  2. En fin... está claro que nos van a matar a todos.

    Agradecido de todo lo que he vivido en este maravilloso sueño al que llamamos vida...

    Si después hay algo más: tengo mucha curiosidad por conocerlo.

    Y si no hay nada: pues eso, que ya sabíamos que aquí no se queda nadie ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  3. "No tendras nada y seras feliz",el nuevo lema que los hdlgp del foro de Davos y sus sicarios se han sacado de la chistera para vender su gran reseteo y como no las cucarachas arrastradas de la clase politica en España siguen a pies juntillas las instrucciones de sus amos globales. mañana a los caciques galllegos del Partido Pedorro seguro que los rescompensan con un hueso en la puerta de su caseta por los serviciales que son.

    "Coronavirus: Galicia multara con hasta 3.000 euros a aquellos que se nieguen a vacunarse

    El PP presentó una propuesta en el Parlamento gallego para modificar la Lei de Saúde Pública en la que se establece como infracción leve la negativa a ponerse la vacuna contra la COVID-19, lo que implica sanciones de entre 1.000 y 3.000 euros.


    https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/coronavirus-galicia-multara-con-hasta-3-000-euros-a-aquellos-que-se-nieguen-a-vacunarse

    Pero que es lo que se han creido estos mamarrachos, ya ven lo que quieren, robarnos todo lo que tenemos si no nos vacunamos,pero de que narices van,como sigan por este camino van a llover las hostias y sin consagrar,ya esta bien de aguantar a esta gentuza, que se vayan a robar a Berlin.

    https://memegenerator.net/img/instances/35780468/fuck-your-vaccines.jpg

    se va a vacunar tu PM y la multa os las meteis por donde ya sabeis casta de chupatintas.


    Por cierto,se revela de que esta hecha la nueva "vacuna" de Pfizer.


    "La impactante razón por la que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer requiere almacenamiento a -70 ° C ... es porque contiene componentes experimentales de nanotecnología que NUNCA se han utilizado en vacunas antes.

    Verá mensajes en todas las noticias: la nueva vacuna contra el coronavirus de Pfizer requiere almacenamiento a -70 ° C (-94 ° F), mucho más frío que en el Polo Norte. Si no se almacena a esta temperatura, sus ingredientes comienzan a degradarse y deja de funcionar. Actualmente, Pfizer afirma sin ninguna evidencia que su vacuna es "90% efectiva". Pero esta afirmación no es más que propaganda corporativa dirigida a elevar los precios de las acciones a través de falsas predicciones.

    Pero, ¿por qué almacenar estas vacunas a -70 ° C?

    Resulta que la respuesta es que contienen ingredientes potencialmente peligrosos que nunca antes se habían utilizado en vacunas.

    Como explicó Children's Health Defense en un artículo del 6 de agosto, "las vacunas de ARNm en ensayos clínicos contra Covid-19, incluida la vacuna Moderna, se basan en un 'sistema portador' de nanopartículas que contiene una sustancia química sintética llamada polietilenglicol (PEG)".


    continua...

    ResponderEliminar
  4. Segunda Parte..

    El gobierno del Reino Unido se prepara para la ola de muertes por vacunas

    Las reacciones adversas causadas por las vacunas de ARNm del coronavirus son tan comunes que el gobierno del Reino Unido admitió recientemente que esperaba una ola masiva de "reacciones adversas" / efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus. Como se describe en mi artículo anterior "OLA DE MUERTE POR VACUNAS: El gobierno del Reino Unido anuncia la aplicación de un sistema de inteligencia artificial para manejar el flujo esperado de daños de la vacuna COVID-19 y los efectos secundarios descritos como" amenaza directa para la vida del paciente "

    Las muertes por la vacuna contra el coronavirus se clasificarán como muertes por COVID-19 para mantener la estafa.

    Lo que es más importante, a medida que la gente comienza a morir por las vacunas contra el coronavirus, el establishment médico clasificara todas estas muertes como "muertes por coronavirus" para decir que la pandemia está empeorando.

    Esto creará un nuevo ciclo de muerte, histeria mediática y políticas de vacunación obligatoria. Estos, a su vez, matarán a más personas, alimentando el mismo circuito de retroalimentación que conduce a las vacunas y la muerte de más personas.


    https://vaccines.news/2020-11-18-why-pfizer-coronavirus-vaccine-requires-storage-at-70c.html

    o estos cabrones o nosotros,como intenten vacunarnos por narices ,a narices las nuestras que van a salir a guantazo limpio de territorio nacional a comerle la c****a a su amada Merkel, si siguen por ahi tendremos otra guerra civil, pero en vez de unos españoles contra otros ,seran los españoles contra esta plaga de langostas y sabandijas extranjeras que asolan España,fuera de España vividores y chupatintas politicos al servicio de intereses extranjeros, quiten sus sucias manos de nuestro pais gobernadores coloniales de Bruselas y demas lacayos de los globalistas.

    https://static.fjcdn.com/pictures/Vaccinate+this+what+are+found+within+vaccinations+known+as+fillers1_52b5b4_4266667.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario amigo anónimo, conmigo poca broma, años de entreno y de joven compitiendo para que me toquen mucho los cojones, ostia que doy muñeco que baila, a la fuerza no creo que sea, pero si nos pueden obligar sin fuerza, despido del trabajo, no poder comprar, no poder ir al banco, no viajar... veremos como se lo montan, pero ya te digo que de obligación poca, aquí dejo un enlace de una entrevista al mierda de Illa.
      https://www.vozpopuli.com/espana/illa-vacuna-covid-obligatoria_0_1412258897.html

      Eliminar
  5. Por si optamos por dar crédito al CIS, "solo" el 37% de los encuestados se pondría la vacuna... Igual yo estoy un poco optimista, pero ¿no es un porcentaje bajo, teniendo en cuenta la campaña de terror que llevan desde hace casi nueve meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las encuestas les van subiendo la temperatura (datos-porcentages) en función del que las paga.
      Prestarles atención solo sirve para ver que nos quieren vender.
      La aceptación de la vacuna es lo que nos están vendiendo y el porcentage ya lo irán cambiando según les interese.
      Que hablen de ello!!!

      TODO LO QUE SALE EN LOS MEDIA ES UNA FORMA DE DIRIGIR LA ATENCION Y PROGRAMAR SOCIALMENTE.

      Eliminar