martes, 3 de noviembre de 2020

CIENTÍFICO DEMUESTRA QUE HAY UN 50 POR CIENTO DE POSIBILIDADES DE QUE VIVAMOS EN UNA SIMULACIÓN



¿Y si todo lo que nos rodea, la gente, las estrellas, el suelo bajo nuestros pies, incluso nuestros cuerpos y mentes, fuera una ilusión muy bien elaborada? ¿Qué pasaría si nuestro mundo fuera simplemente una simulación hiperrealista, con todos nosotros meros personajes de algún tipo de videojuego sofisticado?

Esto, por supuesto, es un concepto familiar de los libros y películas de ciencia ficción, incluida la película de 1999 “Matrix”. Pero algunos físicos y filósofos dicen que es posible que realmente vivamos en una simulación, incluso si eso significa olvidarnos todo lo que sabemos (o creemos saber) sobre el universo y nuestro lugar en él.

El reconocido filósofo Nick Bostrom expuso en 2003 que, si vivimos en una simulación, entonces el cosmos que estamos observando es solo una pequeña parte de la totalidad de la existencia física. Y si bien el mundo que vemos es en cierto sentido ‘real’, no está ubicado en el nivel fundamental de la realidad.


También argumentó que al menos una de las tres siguientes proposiciones debe ser cierta: Las civilizaciones suelen extinguirse antes de desarrollar la capacidad de crear simulaciones de la realidad; Las civilizaciones avanzadas generalmente no tienen interés en crear simulaciones de la realidad; Es casi seguro que vivamos dentro de una simulación por computadora.

Pero ahora, el astrónomo de la Universidad de Columbia, David Kipping, examinó detenidamente estas proposiciones, también conocidas como el “trilema” de Bostrom, y argumentó que hay una probabilidad del 50% de que estemos viviendo en una simulación.

Nuestra vida, una simulación


Kipping descartó las dos primeras proposiciones en una sola, argumentando que ambas tendrían como resultado el mismo resultado, que al igual que pensamos que nuestra vida es ‘real’, también cabe la posibilidad de que estamos viviendo dentro de una simulación.

“Simplemente asigna una probabilidad previa a cada uno de estos modelos”, dijo Kipping a la revista científica Scientific American. “Simplemente asumimos el principio de indiferencia, que es la suposición predeterminada cuando no tienes datos o inclinaciones de ninguna manera.»

El profesor Kipping también argumenta que cuantas más capas de realidad estuvieran integradas en una simulación, como una matrioshka o muñeca rusa, más recursos informáticos se reducirían. En otras palabras, cuanto más bajaras por la “madriguera del conejo”, menos potencia de cálculo tendrías para crear una simulación convincente.

La conclusión del astrónomo después de procesar los datos: hay un 50 por ciento de posibilidades de que cualquiera de las hipótesis sea cierta. Pero si los humanos llegaran a crear una simulación de este tipo, esa imagen cambiaría radicalmente.

“Entonces solo te queda la hipótesis de la simulación”, continúa explicando Kipping. “El día que inventamos esa tecnología, cambia las probabilidades de un poco mejor que 50-50 de que somos reales a casi con certeza que no lo somos, de acuerdo con estos cálculos.”

Otros hallazgos podrían dejar continúan sin respuesta. ¿Qué pasaría si pudiéramos detectar un “fallo en la Matrix” que mostrara que nuestra realidad es una simulación? ¿O qué pasaría si pudiéramos demostrar que la simulación utiliza superposiciones cuánticas que solo se determinan cuando las miras? Pero tal vez estemos cerca de encontrar las respuestas a todas estas preguntas ya que, durante las próximas décadas, nuestros conocimientos de informática nos permitirán finalmente confirmar de una vez por todas si vivimos en una simulación o no.

“Podría decirse que no es comprobable si vivimos en una simulación o no. Si no es falsable, ¿cómo se puede afirmar que es realmente ciencia?”, concluye Kipping.

En resumen, la probabilidad de que estemos viviendo en una simulación es igual a la que estemos en el mundo físico. Y aunque el profesor Kipping acaba de demostrar la posibilidad la teoría de la simulación, no es el único en creer, de hecho son muchos, Por ejemplo, el pasado año el experto en informática y hacker estadounidense George Hotz aseguró durante una exposición en la conferencia SXSW 2019, celebrada en Austin, EE.UU., que estaba convencido de que todos nosotros vivimos en una simulación por ordenador creada por seres mucho más avanzados que nosotros, ya sea extraterrestre o inteligencia artificial, que se encuentra más allá del ámbito de la concepción y la comprensión humana.

Pero fue más allá, al asegurar que todos los elementos negativos del universo podrían ser eliminados si somos capaces de ‘hackear’ el sistema operativo que crea esta simulación imperfecta. Además, el experto en informática incluso dijo que estaba pensando en fundar una religión dedicada a “romper” con el universo simulado.


Si es verdad que vivimos en una simulación, entonces entendemos todos los eventos que están ocurriendo en este 2020, algunos de los cuales desafian toda lógica y racionalidad.

Ahora bien, nuestra pregunta es la siguiente: ¿nosotros, que estamos escribiendo esta noticia, formamos parte de la simulación creado por aquel que la está leyendo? ¿O todos formamos parte de la simulación?

(Fuente: https://www.mundoesotericoparanormal.com/; visto en https://buscandolaverdad.es/)

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ♎ ¿ Todo es posible? ¿ También los anunnakis? ¿También los dioses?

      Eliminar
    2. Mane, un viejo va al médico y le dice, -doctor tengo 89 años y anoche metí 5 polvos a mi señora, ¿es norma?
      El doctor le responde, -no, no es normal, es mentira... ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Para mi totalmente simulación, la recreación que hace el cerebro de cada uno, que coincide bastante con la realidad... Pero como nos demuestra la actulidad no siempre coincide, para mucha gente si la sombra no coincide con la realidad está mal la realidad.

    ResponderEliminar
  3. No puedes vivir en otro lugar que en la realidad que interpreta tu mente: vives en la simulación que construye tu propia mente.

    Por otro lado, esa es tu única realidad, porque no puedes construir otra, porque tu mente es la que es, así que vives en la realidad de una simulación creada por ti mismo.

    Si cambias tu nivel de comprensión varía la realidad que percibes. Eso es lo único que puede cambiarte la vida: comprender.


    ResponderEliminar
  4. Los reptilianos no!
    ¿No te habrán abducido?
    Cuídate, cuidémonos.
    Ja, ja, ja, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted lo dice...
      Pensaba que los reptilianos eran los que funcionaban preferentemente con el cerebro reptiliano.
      Luego están los limbicos que están en el limbo...

      Eliminar
  5. Creo que es adecuado pedir disculpas a los ofendidos, las creencias deben ser personales, imagino que muchos con vuestro métodos de investigación habrán VISTO a todos esos seres que creéis o nombráis después de haber leído al "prestigioso" David Icke, he leído sus libros, lo pongo como dato, de echo están en mi estantería, como imagino lo tenéis vosotros, leo vuestros comentarios y mis respuestas para vosotros no ha sido adecuada o roza el insulto nunca personal, solo como colectivo que pienso que cuando se entra en estas secciones de este tipo de páginas TODOS buscamos la verdad, buscamos otras fuentes que no sean lo oficial viendo como sus maniobras empiezan a ser chapuceras y se ven con evidencias como sus ataques de falsa banderas, su control sistemático sobre la población, el control del miedo y todo lo que ya sabemos, para qué enumerarlos, lo vemos día si y otro también, todos saben que somos pocos, solo hay que vernos cuando salimos a las calles, si, imagino que cuando los que defienden a esos seres TIENEN pruebas de ellos, pero las imágenes y vídeos que nos dicen sobre sus existencias para MI no son prueba suficiente, pero no debería por mi parte insultar a los CREYENTES en otras teorías no demostradas, de echo estamos aquí TODOS diciendo cosas y compartiendo datos y artículos de personas que investigan y se lo toman en serio pero que tampoco algunas de pueden demostrar, otras con el tiempo si, hay dos o tres como Mane y Heliotropedeluz que CREEN y eso por mi parte debería de respetar, así que pido disculpas, hay otros anónimos que sin muchos argumentos critican algunos de mis aportes, también respetable solo digo que para criticar se debe decir que han leído los libros que yo comento que si he leído, nada más que eso, pero bueno cada uno es como es, no SOY ecologista y menos desde que lo representa la niña retrasada y pagada por el sistema, la que está en peligro es la especie humana NO el planeta, todo lo que nos imponen viene de la ingeniería social que manipulan a las masas, Instituto Tavistock por ejemplo, no creo en dioses, pero es mi decisión personal, en el pasado hubo hechos que no sabemos realmente que pasó, SI, que siguen aquí, NO, que vivimos en un sistema controlado por una élite que nos tratan como esclavos y el mundo es su negocio, SI, pero claro a estas conclusiones he llegado YO, y más que no pongo por espacio ;),no debo imponer mi ideas a nadie como tampoco acepto que se me imponga a mi cuando no las creo y lo digo, pero si he insultado y alguno se ha dado por ALUDIDO en otro momento diría que es vuestro problema, pero hoy os pido disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni ofendido ni creyente.
      Interpretas demasiado en base a tus presuposiciones.
      Ni tengo los libros de David Icke (los recomiendo) en mi estantería ni los he leído todos al completo, de hecho tan solo extractos.
      No sabes nada de mi Buscador y presupones, en mi opinión para proteger tus creencias.
      Me parece bien, yo tan solo puntualizo cuando creo que puedo aportar algo a aquellos que quieran considerarlo.
      Tampoco me doy por aludido pués este comentario no va dirigido a ti en concreto.

      Aunque no comparto la teoría de la Tierra plana si recomiendo a los que quieran ir más allá de las caretas para las masas de las élites (Gates. Soros, ...) acudir al canal de youtube (exponiendo la verdad) que ha hecho una labor magistral en mostrar el primado negativo en los media y a las entidades que están tras "la historia del mundo".

      Como bien sabía el desaparecido de las redes un año antes de esta Plandemia Pedro Bustamante el sistema es sacrificial y aunque Pedro no quiso apuntar al "otro lado" para centrarse en el desenmascaramiento de el ritual oculto a nivel social e individual tampoco las negó lo que es en mi opinión un síntoma de inteligencia no como aquellos que tienen certezas sobre la no existencia de lo que no pueden o quieren masticar.
      Ellos nos mastican y bien con cada telediario y especial COVID-19.

      Video recomendadísimo para quienes les interese profundizar en estos temas que van de la mano de la situación actual mundial...

      https://youtu.be/LMw-2kDoq-c

      Eliminar
    2. ♎ El hecho de que ahora la ciencia nos este queriendo inducir a que pensemos que estamos en una simulacion, suena a otra vuelta de tuerca para decirnos que no tenemos ninguna elección, que todo es programa y que sólo podemos acatarlo. Esto es, anular nuestro potencial, el programa Matrix es lo que hay, el individuo no cuenta.
      Ya se que esto es así para el 99,99% y quieren tener el 100% del total. Uno solo puede ser muy peligroso para los amos.
      Con esto digo que, si la simulación exsite, nada se podría excluir, pues todo estaría en el programa, incluidos falsos dioses, anunnakis y demás "joyas" de la corona.
      Cuando se estrenó la trilogia matrix, yo ya había leído libros de David Icke, y tanto los libros de David cómo la película (David Icke, fue colavorador de la trilogía), me hicieron llegar a la conclusion de que, aún teniendo algo de creíble, todo apunta a que si entra en tu mente y no estás lo suficientemente presenten en el ahora, estarás colaborando con los amos y estarás colaborando a manifestar el sistema que quieren imponernos. Por eso me suena a manipulación lo de que los científicos nos estén intentando colar eso de vivir en una simulación.

      Eliminar
    3. Me ha gustado tu comentario Mane. A mí estos temas siempre me ha divertido investigarlos. Son teorías interesantes y también sirven de evasión por qué no decirlo. Negar no niego nada ni creer tampoco. Soy como santo Tomás y a todo le busco el truco, la doble intención. Soy una conspiranoica paranoide sin remedio.

      Eliminar
    4. ♎ Anónimo 20.01.
      Una frase que se dice en la película Titanic y que en los libros de Castaneda también se dice es que lo importante de la experiencia es que CUENTE.
      Paranoide o no si lo que haces cuenta, sigue así.
      Saludos paranoicos conscientes.

      Eliminar
  6. https://memoriaemocional.com/el-cerebro-reptiliano-descodificacion-biologica/

    ResponderEliminar
  7. Solo entro en la pagina porque me parece de lo más interesante su contenido, respondo cuando me nombran y cuando responden a mis comentarios (no se porque), todo lo demás me importa muy poco así que no prejuzgo, no interpreto nada, y no tengo presuposición alguna por pensamientos de nadie, más que nada porque no os conozco, ni quiero, para intentar entender lo imposible por no decir ridículo, el sistema tiene infinidad de medios para influir en todas las mentes y en eso yo lucho como puedo, la vida es un sistema holográfico, es posible, yo no lo creo, pero los que nos dedicamos a buscar información alternativa no podemos descartar nada, otra cosa son teorías de leyendas mal entendidas desde la noche de los tiempos, todo está muy enredado, un egregor es un ente que nace de la crencia de más de dos personas, se necesita varias mentes para hacer "realidad" un ser, el que sea, si un colectivo pone su fe en "algo" ese algo aparece por la fuerza de varias en enérgia que lo provocan, esto es posible, no lo se, es largo de explicar y más por aquí, investigad sobre el tema y sobre todo, leer mucho sobre todo para luego poder opinar, a eso SOLO me quería referir, por mi parte pongo punto final a absurdos debates de "internet", que cada uno crea, haga y opine lo que le de la gana... pero digo lo de siempre, ellos son pocos y bien avenidos, nosotros... mirad lo que somos nosotros, por eso siempre ganan y está vez ganaran de nuevo, no se puede hacer un ejercito con borregos y esta sociedad es lo que es, no hay otra cosa, y no habrá segundas venidas ni ayuda de fuera, esta mierda la comemos todos y sin ayuda, mirad al cielo, yo sigo en la Tierra, para mi desgracia, "con amigos así quien necesita enemigos"... buena frase.
    Enfadarnos entre anónimos es muy tonto, una perdida de tiempo y muy ridículo, todos tenemos cosas más importantes que hacer, ¿verdad? Pues ala...

    ResponderEliminar