miércoles, 16 de octubre de 2019

LA "REVOLUCIÓN DE LAS SONRISAS" MUTA EN REVUELTA VIOLENTA




Al fin, y como veníamos anunciando los medios alternativos, las máscaras de los secesionistas que querían privatizar la prosperidad lograda con la solidaridad de todos van cayendo, y los concienciados "pacifistas" de circunstancias han devenido jauría rabiosa que pretende someter la calle a su caprichoso delirio de usurpadores de lo que debería ser de todos: la paz, el derecho a la libre circulación y a la expresión de toda subjetividad y el respeto a una diferencia que reclaman solo para sí.

Es el resultado inevitable de una política de concesiones y apaciguamiento que solo ha servido para que creciera la sensación de irreversibilidad que ha aupado a mediocres y acomplejados a creerse muñidores de un estado excluyente, etnicista y tan cerrado como sus obtusas mentes.

Los apocados -y fácilmente chantajeables-  muñegotes que han venido detentando el gobierno han allanado con su mediocridad, su carencia de legitimidad moral y su ausencia de liderazgo el camino de los partidarios del "derecho a decidir" ... con reglas tramposas, improvisadas e incoherentes. Súmese la eficacia de un adoctrinamiento constante ejercido en la escuela y en la televisión (nominalmente) pública y ya tenemos todos los ingredientes para un conflicto de nada fácil solución.

Lo que está envenenando a Cataluña justo en este momento, y proporcionando carnaza sanguinolenta a portadas y titulares en todo el mundo, es la expresión de una rabia pre-programada a fecha fija, y que, frente a disturbios como los habidos recientemente en Ecuador, no está condicionada a cesión alguna -al menos, legalmente admisible- que la haga remitir. Los energúmenos que han aprovechado para recrear su particular "noche de las bestias" son marionetas de un Govern que les envisca contra sí mismo en la medida en que los reprime. ¿Dónde está la razón, el análisis, el sentido común?



Hace falta estar muy ausente de la realidad, o muy condicionado por orejeras ideológicas para no darse cuenta de que quienes han liberado estos "demonios de la exaltación" están orquestando su campaña electoral por lo tremendo, y que ésta seguramente funcionará por su componente emocional. El nacionalismo catalán y el buenismo centralista se necesitan mutuamente, y la cuestión es saber hasta dónde funcionará la pinza izquierda (nominal)-catalofascismo. Lo que está claro es que desde ciertas instancias se empuja a los CDR a ser la "kale borroka" de turno. Solo así se explica que los canales que usan quienes exigen la impunidad para los suyos sigan operativos, canales como las siguientes cuentas de Telegram:

Anonymous Catalonia – t.me/anoncatalonia
L’alerta – t.me/lalerta
CDR Catalunya – t.me/CDR_Catalunya
CNI Catalunya – t.me/CNICat
Aleta Solidaria – t.me/alertasolidaria
Tsunami Democratic – t.me/tsunamid
Aturem el país – t.me/aturemelpais
Aturem Cat – t.me/AturemDiagonalPgGracia

"Cuanto peor, mejor". Es la lógica de los extremistas. No deberíamos entrar en el juego, en el "ellos contra nosotros", ni aceptar otra línea divisoria que no pase por separar a los exaltados del signo que sea de aquellos que queremos convivir en paz, sin ocultar nuestra orientación, pero sabiendo que las reglas del juego político, mientras no sean cambiadas, deben ser respetadas.

Frente a la exigencia de claudicación de los violentos el ejemplo de un Sócrates que acepta una condena que sabe injusta sigue siendo la inspiración de quienes rechazamos el guerracivilismo interesado y demagógico.

(posesodegerasa)



P.D.: Dedicado al comentarista que proclama "No somos nazis", enlazo la imagen de un padre desesperado con su bebé en brazos huyendo de las llamas que amenazan el edificio donde vive, en la calle Roger de Flor, mientras uno de los terroristas callejeros que han provocado el incendio le espeta con sorna: «Pren-t'ho amb calma, tío». Ciertamente, el adjetivo "nazi" se queda muy corto para describir a estos miserables:

10 comentarios:

  1. Desconoces el motivo del descontento de la sociedad catalana. La revolución no ha mutado. Hay infiltrados y grupos revolucionarios cuyo fin es provocar una intervención en Catalunya. Y no somos ni secessionistas ni nazis ni nada de ello. Informate bien de porque tenemos tango hartazgo de la política española. Y mi opinión és que cuando consigan reventar Catalunya iran a por el resto de comunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog, donde solo se censuran los insultos, cualquier comentarista mínimamente ducho en el uso del lenguaje ha podido exponer los motivos del descontento de su clan (que no de la "sociedad catalana", que es plural y no monolítica). Nadie ha acometido hasta ahora tal exposición, aunque sí han abundado los subterfugios encaminados a ocultar unas improbables razones bajo designios esotéricos, emocionales o, en definitiva, incomunicables, que se amparan en el tribalismo, la xenofobia y un "hecho diferencial" etnicista y excluyente.

      Hartazgo de la política sentimos en muchas comunidades, pero que la región española con más presencia mediática, económica, profesional y artística en el resto del territorio, beneficiaria de unos niveles de autogobierno que para sí quisieran otros juegue al victimismo es una frivolidad y una falacia.

      Y, por favor, deja el mantra del "Infórmate" hasta que tengas a bien señalarme algún dato que se me esté escapando.

      Eliminar
    2. Pues así todos los días desde hace años, el adoctrinamiento escolar te lleva a decir, perdón, a repetir los que te han metido y mentido a lo largo de años, luego irán tus hijos y esto no tiene fin hasta que vuelva el seny del cual nunca debimos de irnos y sobre todo, sobre todo que vuelva la cultura a mi tierra y no tenga que leer comentarios sectarios como el tuyo y sin fundamentos, perderemos antes la autonomía que conseguir la autodeterminación. Eso si, para la alta burguesía catalana con su dinero fuera de ella, esos hace tiempo que son "autosuficientes" mientras que tu y yo, asalariados nos pegamos en las reuniones por no pensar igual que la secta.
      Empezamos a dar pena y vergüenza ajena.

      Eliminar
    3. Ud. no es nadie para hablar en nombre de la sociedad catalana, en todo caso, sólo se representa a sí mismo y como tal puede hablar.

      Los malditos políticos, miserables lacayos de los psicópatas que manejan el mundo, han creado un problema donde no lo había (por orden de sus amos), han dejado que se les vaya de las manos y encima tienen el cinismo de decir que tienen la "solución mágica" separando a Cataluña del resto de España.
      Lo patético es que haya gente que les compre el discurso como borregos, se lo traguen sin cuestionarlo y sin preguntarse qué pasará el día después, en caso de que su utopía ilusoria llegara a hacerse realidad.

      La unión hace la fuerza, luego le recomiendo que reflexione sobre el porqué están poniendo tanto empeño en destruir la convivencia catalana, en dividirnos e intentar dinamitar España.
      Pero, sobre todo, pregúntese a quién beneficia todo este desgraciado asunto.
      Le puedo asegurar que no será bueno ni para ud, ni para ninguno de la plebe, que, con entusiasmo digno de mejor causa, está poniendo la cara para defender el trasero y los privilegios de un hatajo de políticos corruptos y prevaricadores.

      Eliminar
  2. Es para anular las elecciones...

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, tengo familiares de Tarragona y están ya hartos de la gentuza separatista, como muy bien dices son muchas décadas adoctrinando a los niños, falseando y falsificando documentos históricos para hacer creer que son singulares, singularidad que por cierto niegan a los demás, como a sus vecinos Valencianos que tienen siglo y medio de oro de las letras y les niegan la singularidad de su lengua.

    Piden libertad de expresión pero agreden a periodistas que no piensan como ellos, Cristina Seguí, Cake Minuesa o la reportera de T5 entre otros muchos que serán menos mediáticos y no los conocemos.

    Lo más preocupante de todo es que no se ve a nadie que hable claro de cual es la historia real de Cataluña, nadie interesado en perseguir el adoctrinamiento y apartheid que se practica en centros médicos, escuelas, empresas etc.

    Lo que interesa es montar el circo y seguir viviendo de la sudor del pueblo, no vaya a ser que se les termine el chiringuito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy catalán, vivo en Cataluña, he dejado de hablar el idioma por voluntad propia, me niego a las imposiciones de los nuevos "nazis", si amigos, yo si digo nazis, están adoctrinando a las nuevas juventudes en los colegios desde hace años, mi hijo es unos de ellos, cuentan la historia que les conviene a los nuevos amos de la gran tierra que un día fue este gran territorio lleno de cultura, de acogimiento y de un saber estar que era la envidia del resto del País, y mirad en lo que hemos quedado por una rin razón que aun me pregunto en noches amargas como se ha llegado a esto, como se han creído un pueblo tan culto unos discursos y unas mentiras que solo han servido para desilusionar a unos borregos creyentes de todo, no se puede dialogar con ellos, se han convertido en una secta en la cual decir lo contrario a su discurso te lleva a la bronca en la familia, compañeros o amigos, muchos hemos tenido que hablar con ellos, para ellos somos apestados, ahora quieren a los charnegos porque les interesa la suma de votos, mas creyentes para la causa, cuesta mucho seguir en mi tierra, mucho, es muy triste vivir aquí con estos nuevos amos de la "verdad", no saben que sus dirigentes, que también robaban a manos llenas, se hicieron "independentistas", se abrazaron a la bandera "cubana" para que no fueramos detrás de ellos por los recortes que fueron los más duros del Estado, cogieron un ideal y lo convirtieron en una causa para borrar su mala gestión, y ahí seguimos pero ahora como metes en casa a dos millones de creyentes que les han soltado a las calles para que perdamos la autonomía?
    Como manejas la mentira y el desencanto de unos ideales inculcados desde la mas tierna infancia? Como borras de la mente de los borregos las mentiras del 1714?...
    Complicado, algunos catalanes no sabemos como salir de todo este lio provocado por los nuevos nazis del siglo XXI... somos ganado y los amos saben muy como dividirnos, dale al borrego un idioma, una bandera y una religión, abre la puerta y déjalo salir... y así están las cosas amigo posesodegerasa, así están las cosas, y yo si soy de Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Buscador:
      Ya somos dos que pensamos y sentimos igual.
      En mi familia ya hemos expresado en muchas ocasiones nuestro deseo de abandonar esta tierra, antaño de acogida. Y se lo dice una catalana de tercera generación, cuya pareja un catalán de esos con ocho apellidos ídem, también está harto de todo este despropósito y que lo único que queremos es vivir en paz nuestras vidas.

      Es una pena que haya gente, que no se da cuenta de lo manipulada que está, que, encima, se cree en posesión de la verdad y que no se da cuenta de que está reeditando una nueva edición del "viva las caenas", puesto que está clamando cambiar unos amos por otros.

      En fin, que haya suerte.

      Saludos

      Eliminar
  5. Básicamente lo que estamos viendo son años y años de tolerancia con la hispanofobia en Cataluña, donde desde la traición a la república española por parte de catalanistas y vasquistas se les concedió cuartelillo a través de la mediación de la Iglesia Católica durante el periodo franquista, para continuar con la orgía de concesiones a los entes nacionalistas periféricos teniendo su culmen con Aznar y sus nuevas concesiones al "sentimiento" catalán y dándole primacía a la lengua en los centros de estudios y en la vida civil catalana,a esta gente es a la que hay que pedirle responsabilidades por haber alimentado al monstruo y ahora ese monstruo se hace incontrolable y quiere mas y mas.

    La sentencia del proces jurídicamente puede considerarse justa, pero es injusta a nivel político pues se promociona a que en otro momento otros sediciosos tengan la tentación de volver a revertir el orden constitucional y reírse del Estado español en su cara apoyándose en Bruselas ,Berlin y Londres que es donde al prófugo Puigdemont se le esta tratando a cuerpo de rey incluso invitándolo al Parlamento británico, de tal naturaleza es la falta de respeto a España en Europa,de la que deberíamos tomar nota para saber quienes son nuestros amigos de verdad y quienes son solo amigos de conveniencia que a la menor de cambio te clavan el puñal por la espalda.

    Los sediciosos condenados con toda probabilidad serán indultados de forma encubierta, ya que cumplirán las penas en cataluña y esta comunidad tiene transferidas las competencias pertinentes,se les aplicara el tercer grado penitenciario y dentro de poco estarán en la calle vanagloriándose de ser los nuevos mártires de la causa catalanista y la burla la estado de derecho sera completa.

    ¿Por que considero injusta la sentencia?

    -Primero es un guiño a Europa para que no la tumben en la justicia europea donde sera recurrida por los facinerosos,es decir pese a que jurídicamente este ajustada a derecho es una sentencia política que muestra nuevamente la falta de agallas para agarrar al toro del catalanismo por los cuernos y que demuestra la debilidad del estado central.

    -En segundo lugar en cualquier motín,los cabecillas del mismo,los inductores de la sedición son condenado con dureza para dar ejemplo frente a nuevas intentonas,sin embargo aquí se condena con dureza a los borregos adoctrinados que siguen las instrucciones de sus mandos políticos en la sombra montando los akelarres en la calles de cataluña ¿corporativismo político entre burgueses?,es como si en los juicios de Nuremberg condenasen a muerte a millones de alemanes por la nazificacion y políticas raciales y a los jerarcas del partido los condenasen a penas menores,a los movimientos se los destruye desde la cabeza no desde los pies.

    Es esa falta de autoridad en el estado central la que realimenta al nacionalismo periférico a revelarse contra el poder del estado,hace dos años que se podía haber dado un golpe de muerte al nacionalismo catalán, pero la política blanda de paños calientes solo ha servido para que los reaccionarios se envalentonen y volvamos otra vez al punto de partida,pues no se conmbate a la causas que generan el problema de esta infeccion parasitaria en la sociedad catalana,por eso la plaga de cucarachas vuelve a emerger desde las cavernas del poder.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Como sera la manipulación que tienen las huestes sorosianas del catalanismo, esta noche en particular dedicados a celebrar su "nit del foc" imitando a sus amigos de armas hong-koneses y maidanistas y el cacao mental que tienen.

    https://pbs.twimg.com/media/EHENV7lXkAIdsuc.jpg

    tanto que se dedican a adorar los símbolos de una república que los aplastó como a cucarachas cada vez que sacaban la cabeza del tiesto, tanto como para suspender la autonomía catalana en 1934 y reprimir a los secuaces de Leon Trostky en Barcelona en plena guerra civil cuando se levantaron en armas contra la república, hay que decir que aquellos políticos republicanos tenían las pelotas mas grandes que el caballo de Espartero, a diferencia de los pusilánimes y mediocres que dominan hoy la política nacional, por cierto asi es como daba solución la república al problema de los lazis o "nazis".

    https://pbs.twimg.com/media/EHGpsXtWwAY0XPb.jpg

    en vez de a Fenicia yo los mandaba de retorno a Israel de la mano del hijo de Netanyahu, a ver si así se cansan de usar los símbolos republicanos para promover el "amor" a la rojigualda por parte de sus mas acérrimos defensores y el odio a la bandera republicana, lo que nos da a entender perfectamente quienes manejan los hilos entre bambalinas para fabricar una realidad virtual que polarice a los radicales de un bando y de otro,y sacar tajada politica.

    https://pbs.twimg.com/media/EHHA80gX0AU0bTJ.jpg


    solo puntualizar, que los socialistas verdaderos en este país no nos sentimos representados ni por el social-fascismo ni por las escorias residuales comunistas de aquellos que aun tienen la poca vergüenza de mantener partidos cuyas siglas solo representan a ellos mismos y que hace mucho tiempo su deriva ideológica los llevo a los brazos de la social-democracia y a convertirse en las mascotas preferidas de la burguesía, otros casi sin representación son precisamente eso escoria,que es lo que queda de un objeto al que se le prendió fuego y que ya no es reconocible ni en su forma ni en su contenido,ningún partido de clase M-L defendería otra cosa que no fuese un estado fuertemente centralizado basado en el centralismo democrático de la clase obrera elevada a clase nacional,los que defienden con su silencio complice o sus pretextos banales y espureos a los amos de estos bárbaros que hoy recorren las calles de Cataluña ni son socialistas ni son comunistas ni son de izquierdas, son meros nazionalistas al servicio de los intereses de sus respectivas burguesias.

    saludos

    P.S.:Por cierto catalán y catalanismo no son la misma cosa, la persona inteligente,no alienada y con un mínimo de cultura politica lo entiende perfectamente,para los radicales nazionalistas ambas cosas son lo mismo.

    ResponderEliminar