viernes, 9 de agosto de 2019

LA PRINCIPAL FUERZA OPOSITORA ARGENTINA IMPUGNA A LA EMPRESA DE SOFTWARE A LA QUE MACRI HA ENCARGADO ESCRUTAR LOS RESULTADOS



Atención (sobre todo, compatriotas españoles) porque gracias a los argentinos se va a destapar, si todo continúa como va, el fraude electoral de Pedro Sánchez.

Como os vengo contando (aleccionados por el pasado fraude en España), los argentinos se están adelantando a lo que Macri tiene pensado hacer junto a la empresa Smartmatic (denunciada por irregularidades en Filipinas, El Salvador, Uganda, ...) y han impugnado el método digital establecido para el recuento de los resultados provisionales.

El escrutinio electrónico se ha convertido en el "truco" para
alterar unos resultados que antes se contaban a mano.
Dada la importancia de la noticia, enlazada en el párrafo superior, transcribo los tres párrafos más sustanciales de cómo Sputnik News la presenta:

«El Frente de Todos reclama que se «se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios» en las elecciones del 11 de agosto.

En la presentación se solicita además el dictado de una medida cautelar urgente que ordene el apartamiento inmediato en todas las elecciones de Smartmatic, ganadora en abril de 2018 de la licitación que llevó a cabo la empresa de servicios postales Correo Argentino para las convocatorias electorales de este año, que incluyen los comicios primarios, la primera vuelta el 27 de octubre, y una eventual segunda vuelta en noviembre.



El Frente de Todos solicitó además que se designen interventores judiciales «para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías» posteriores«.


La cosa no queda ahí, porque el Tribunal Electoral ha exigido la entrega del software con el que se procesarán las elecciones (como debería haber ocurrido en España). El asunto está acaparando la atención, y se ha colocado en primera línea, porque los partidos están denunciando que el gobierno no les está dejando auditar el software: justo lo que venimos diciendo desde la plataforma Elecciones Transparentes, que ya se prepara para las próximas elecciones, como cuenta este vídeo de Libres 2.0.:





(Visto en http://rafapal.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario