lunes, 16 de septiembre de 2013

E.E.U.U HA PERDIDO SU PRETEXTO PARA ATACAR SIRIA


El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amirabdolahian, expresó el sábado que “dado el reciente acuerdo logrado entre Washington y Moscú sobre la destrucción de las armas químicas sirias, EE.UU. ya no tiene pretexto para atacar a Siria”.

“Teniendo en cuenta las nuevas circunstancias en Siria, EE.UU. y algunos otros países ya no tienen pretexto para llevar a cabo una acción militar contra Siria”, manifestó.

“De momento, la pelota está en el campo de la otra parte y ellos (los occidentales) necesitan llegar a un acuerdo basado en la confianza con los sirios”, agregó el funcionario iraní para luego exigir medidas que detengan a los mercenarios y los terroristas extranjeros en Siria.

De igual manera, el viceministro iraní calificó el reciente acuerdo de “un éxito” para el frente de resistencia antisraelí.

El sábado, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegaron a un acuerdo sobre Siria, según el cual, la eliminación completa de todo el material de armas químicas y equipamiento del país árabe debe completarse en la primera mitad de 2014.

El 9 de septiembre, el canciller sirio, Walid al-Muallem, expresó la disposición del Gobierno de Siria para aceptar la propuesta presentada por Rusia y poner su arsenal de armas químicas bajo supervisión internacional.

El plan de Rusia tiene como objetivo evitar un ataque militar de EE.UU. en represalia por un supuesto ataque químico ocurrido el pasado agosto en los suburbios de Damasco, a pesar de que todas las pruebas presentadas indicaban la no participación del Gobierno sirio, la Casa Blanca inició una carrera de amenazas bélicas.

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, informó el jueves que su país había firmado la convención internacional que prohíbe el uso de las armas químicas. El mismo día, las Naciones Unidas también confirmó haber recibido documentos de Siria para adherirse a la Convención sobre Armas Químicas.

A pesar de todas las negociaciones, la sombra de la guerra no ha abandonado la región, ya que EE.UU. -como el mayor apoyo del régimen de Tel Aviv- está al acecho para desestabilizar cualquier país que considere un eje de resistencia contra el sionismo mundial.

(Fuente: Hispan TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario