miércoles, 6 de febrero de 2013

"FINANCIAL TIMES": ESPAÑA EN PUTREFACCIÓN


"Casi todas las instituciones en España muestran síntomas de putrefacción", según una nota editorial del matutino británico Financial Times. Y sucede cuando se difunden nuevas estadísticas del desempleo, que volvió a subir en enero, tras el descenso de diciembre. La cifra de desempleados repuntó en 132.055 personas, hasta 4.980.778 parados, según publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El 82% de los nuevos parados procedían del sector servicios tras cerrarse la campaña de Navidad.

De nuevo, la Administración Mariano Rajoy ocupa un editorial del diario británico Financial Times. El caso de presunta corrupción en el seno del Partido Popular español, en relación con el extesorero de esa organización, Luis Bárcenas, y la supuesta financiación ilegal del PP ocupa la atención del matutino, que pide al Gobierno de Rajoy que ponga en marcha una investigación y aclare los hechos si quiere "sobrevivir".

"España todavía está peleando por salir de la más dolorosa crisis económica de la era democrática, en un momento en el que prácticamente todas las instituciones, desde la monarquía hasta la justicia, muestran síntomas de putrefacción", afirma el Financial Times en su artículo de opinión.

"Debe haber una investigación completa, transparente e independiente de las supuestas cuentas de Bárcenas. Ni el Gobierno ni el país se pueden permitir menos", añade el diario, que considera que existe una necesidad "urgente" de responder a la opinión pública sobre el "escándalo".

(Fuente: http://www.urgente24.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario