miércoles, 14 de abril de 2021

ALEMANIA: NUEVO REVÉS JUDICIAL CONTRA LA IMPOSICIÓN DE LA MASCARILLA EN LAS ESCUELAS



Después de la sentencia del Tribunal de Familia de Weimar que prohibió a dos escuelas del municipio exigir a los alumnos mascarillas, imponerles distancias de seguridad mínimas o someterles a test rápidos del SARS-CoV-2, el Tribunal de Distrito de Weilheim (Alta Baviera) dictó ayer, 13 de Abril 2021 una resolución en la que afirma que no hay pruebas de que las mascarillas puedan reducir el riesgo de infección. Consecuencia: la obligación de llevar una máscara para una alumna afectada fue anulada por el tribunal con efecto inmediato.

"Se ordena a la dirección de la Realschule de S., formada por el director y la subdirectora, que se abstenga de ordenar a la persona en cuestión que lleve una mascarilla en el recinto escolar", reza la orden.

La decisión se basa en varios dictámenes de expertos. Entre otros factores, el profesor de psicología Christof Kuhbander llegaba a la conclusión de que de la obligación de la máscara para los alumnos "puede derivarse un peligro sustancial para su bienestar mental y físico". Entre otras cosas, el experto se refiere a un estudio en el que el 68% de los niños se quejaron de los perjuicios que les causaba el uso de mascarillas.

La especialista en medicina Prof. Dr. Ines Kappstein, que al igual que Kuhbander también fue oída como perito en la decisión de Weimar, afirmó en el procedimiento de Weilheim que no existe prueba alguna de que las máscaras faciales de diversos tipos puedan reducir el riesgo de infección por el SARS-CoV-2 en absoluto, o incluso de forma significativa.

En la decisión, de 31 páginas, el tribunal de distrito de Weilheim llega a la siguiente conclusión: "La orden que obliga a las escuelas a llevar mascarillas de acuerdo con el artículo 18, apartado 2, de la Ordenanza de Protección contra la Infección de Baviera es, por tanto, inconstitucional y, consecuentemente, nula".

La decisión también incluye un llamamiento de advertencia a todos los profesores y administradores escolares de Alemania, recordándoles expresamente la responsabilidad en que incurren si aplican los ilegítimos protocolos ahora anulados: "Incluso sin tener que entablar cada vez un procedimiento contra esta persona de acuerdo con el artículo 1666 del Código Civil alemán, estas personas están obligadas a respetar los derechos de los niños. La protección de todos los alumnos afectados impone que no se les obligue a llevar una máscara. Un director o profesor que, no obstante, lo haga, conociendo los peligros que conlleva, no podrá alegar que no era consciente del peligro o que se vio obligado a hacerlo por alguna norma de control de infecciones o política de higiene en el caso de que el peligro provoque un daño real al niño en cuestión."

(Fuente: https://www.nordkurier.de/)

9 comentarios:

  1. https://elinvestigador.org/infografia-efectos-nocivos-mascarillas/

    https://elinvestigador.org/wp-content/uploads/2021/04/Infografia-mascarillas-color-oscuro.pdf

    ResponderEliminar
  2. https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/04/14/6076cad221efa099718b45d3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la misma noticia pero referida al SACYL en Zamora. Pero igual, por lo del grafeno. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. FREE LANCE (periodismo libre y de investigación).
    -“Espero que todos los médicos que están a favor de la vacuna, se vacunen. Y después les deseo que revienten entre mil dolores y agonías. Para los políticos, lo mismo” (sic). Comentarios recogidos en “Alerta Digital, 11/02/21”.

    ResponderEliminar
  4. Hoy volviendo a casa y pasando por delante de la puerta de un supermercado he visto a una señora mayor desmayada en el suelo en la entrada del super.Estaba siendo atendida por dos personas con su mascarilla bien ceñida y ella por supuesto en el suelo y con la mascarilla puesta.

    Me quedé parado medio minuto observando la escena mientras las dos mujeres hablaban con ella en el suelo,la mujer estaba consciente, no se que le decían pués yo estaba fuera.Durante ese tiempo permanecieron con las mascarillas puestas.
    Ya había demasiada gente contemplando la escena y me marché.

    Ese es el drama, la ignorancia está más allá de toda ayuda cuando se ha perdido el instinto y sentido común.

    Estamos en guerra y los media y sus mentiras e ignorantes bien pagados devienen los nuevos asesinos de masas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una locura. Las urgencias psiquiátricas sí que deben de estar saturadas.

      Eliminar
  5. Bueno, pues parece que el acudir a los tribunales SÍ funciona, de hecho es lo único que funciona (y van...), contra el parecer de algún indocumentado que insultaba y se burlaba por señalar esta vía, agrediendo sin tener ni repajolera idea de nada.
    Así nos va.

    ResponderEliminar