martes, 27 de agosto de 2019

MUCHO CAMUFLAJE MORADO EL DÍA DE LA MUJER, PERO GOOGLE EJERCE DISCRIMINACIÓN Y REPRESALIAS CONTRA LAS EMBARAZADAS



Una trabajadora del gigante de Internet decidió denunciar a su gerente ante recursos humanos, después de que realizara comentarios discriminatorios sobre las mujeres embarazadas.

Una empleada de Google ha escrito una nota que se ha hecho viral entre los trabajadores de la compañía, en la que acusa al gigante de Internet de discriminarla y de tomar represalias contra ella por estar embarazada, según un informe publicado por Motherboard.

"Informé en varias ocasiones de las represalias continuas de mi gerente y de cómo estaba afectando a mi salud", escribe la autora del texto, que acumula ya más de 10.000 visualizaciones, y que asegura que fue víctima de represalias y discriminación mientras estuvo embarazada.

La mujer explica que decidió denunciar a su gerente ante recursos humanos después de que realizara comentarios discriminatorios sobre las mujeres embarazadas. Sin embargo, en contra de lo que esperaba, el comportamiento de su gerente "cambió drásticamente". Explica que recibió correos electrónicos y chats enojados, tuvo proyectos vetados y su jefe la ignoró durante sus encuentros en persona, además de hacerle pasar por momentos vergonzosos en público. 

Mensajes de apoyo 

Presentada bajo el título de "no voy a volver a Google después de la licencia de maternidad, y aquí está el por qué", la publicación ha recibido gran cantidad de mensajes de apoyo en un tablero de mensajes internos que utiliza la compañía. La mujer aclaró que espera que su declaración cambie la forma en que "Google maneja la discriminación, el acoso y las represalias".

"Esto es alarmante y, lamentablemente, no es sorprendente", expresó un extrabajador de Google en respuesta a la publicación de la mujer, agregando que el problema es "la cultura racista y misógina que penaliza a los que hablan".

Google se defiende con el argumento de que "prohibimos las represalias en el lugar de trabajo y compartimos públicamente nuestra política clara". "Para asegurarnos de que ninguna queja planteada no se escuche en Google, brindamos a los empleados múltiples canales para presentar inquietudes, incluso de forma anónima, para investigar todas las denuncias de represalias", agregó un portavoz de la compañía.

(Visto en http://www.elespiadigital.com/)

1 comentario:

  1. La figura de la mujer embarazada es con la que quieren acabar en realidad y no con el supuesto machismo. Esos burócratas corporativos nos manejan de una forma indirecta, buscando siempre la confrontación entre colectivos,haciéndonos creer que velan por nuestro bienestar,para no mancharse las manos y nos las manchemos nosotros.

    ResponderEliminar