domingo, 19 de mayo de 2019

SE COMENTA QUE EL C.N.I. VIGILARÁ LA LIMPIEZA DE LAS ELECCIONES EUROPEAS, MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS



Una lectura sosegada y de la tremenda trascendencia de la noticia de El Confidencial sobre los fallos en las pruebas de escrutinio de las próximas elecciones que la empresa Scytl está llevando a cabo me lleva a una serie de consideraciones, subjetivas, y por tanto, susceptibles de error, pero que me parecen dignas de tener en cuenta.

La primera, innegable, es que hay una preocupación dentro de la Administración de que una EMPRESA MANIFIESTAMENTE INDEPENDENTISTA (que manipuló el resultado de las elecciones a la Cámara de Comercio catalana), como Scytl, se encargue del escrutinio de tres procesos electorales tan importantes como estas europeas, municipales y autonómicas.

Hace unos pocos días, me leí, enterito, el BOE de la creación del famoso «subcomité de seguridad de la información de los resultados provisionales de procesos electorales» que Sánchez creó unos días antes de las elecciones y que es la auténtica «caja negra» del más que posible fraude electoral. En definitiva, hay una serie de autoridades (bastante confusas) técnicas, administrativas y políticas que, bajo la excusa de la seguridad, se interponen entre las actas de los resultados y la publicación de las mismas, para mal (puesto que pueden adulterar el sentido de las votaciones) y para bien (puesto que, estando alerta, pueden detectar el hackeo).

El problema (para los conspiradores) es que hemos «levantado la liebre» y, evidentemente, hay patriotas en el CNI que ahora tienen la excusa perfecta para auditar el sistema electoral de Scytl que, como digo, estaba bajo muchísimas sospechas. El que el sistema haya fallado en las pruebas quiere decir, entre otras cosas que, bajo la atenta mirada del CNI, han tenido que mostrarlo tal cual es y los datos no han llegado correctamente a destino. En otras palabras: que les han pillado, y han colocado a los expertos en criptografía, y eso, queridos amigos, son palabras mayores, porque para esos talentos detectar el fraude, con las pistas que les hemos dejado, es PAN COMIDO.

Al habla con un funcionario de la Administración con bastante experiencia, me ha comentado que los servicios de inteligencia españoles «son muy buenos, y van a dejar puertas en el programa para monitorear su funcionamiento».

En otras palabras, que los conspiradores van a tener muy, pero que muy difícil volver a robar las elecciones.
Montar un sistema informático lleva su tiempo, y que sean capaces de replicar el hackeo, con los ojos del CNI sobre ellos, se me antoja altamente complicado, por no decir imposible. Nadie en su sano juicio se arriesgaría a ir la cárcel con tanta probabilidad.

Por lo tanto, si los votantes de Vox superan el cabreo de la decepción por el robo sufrido, y vuelven a votar, esta vez sí habrá unos resultados más o menos lógicos (aunque en el País Vasco, Cataluña y Valencia es muy posible que haya más pucherazos en los colegios), con lo que la diferencia entre los habidos el 28A y el 26M dejará en evidencia el pucherazo.

De esa manera, Pedro Sánchez se habrá disparado en el pie.

PD: Un consejo, hay que descreer de los resultados provisionales y esperar a los finales, e incluso, a las reclamaciones en base a las actas, porque, según me cuentan, Vox va a estar mucho más al tanto del recuento.

(Visto en http://rafapal.com/)

12 comentarios:

  1. Cuando se pretende hacer lo dificil para no hacer lo facil, desconfio.
    Hay una Administración electoral que ha funcionado razonablemente en el s.XX
    ¿Quien ha atribuido esas funciones a una empresa externa?
    Creo que debería hacerlo la Administración, pero ¿Cual es el problema de que huna empresa externa (unos millones) haga unos resultados automaticos para la noche electoral? Lo mismo que las encuestas a pie de urna.
    Las cosas de la empresa que las haga la empresa y que afronte sus resultados cuando tres dias despues la Administración electoral, despues de hacer la apertura y suma generalizada de los Sobres Uno, de el resultado definitivo.

    En genral se puede delegar el trabajo pero no la responsabilidad.

    En las Andaluzas18 al menos tenemos los resultados de las mesas, puedo comprobar lo que quiera, sabemos con que datos han trabajado.

    ResponderEliminar
  2. Lo contrario de lo que digan... Si animan a votar, con la excusa de que ahora estará vigilado por patriotas.. NO ir a votar, nunca más!! La abstención no soluciona nada, sobre todo porque habrá demasiada gente que les siga el juego y sí vote. Pero al menos no se te queda cara de imbécil.

    Al final esto solo podrá cambiar cuando a medida que sigan implementando las medidas draconianas lleguen a un punto no tolerable por esa parte de la gente que les responderá.

    En mi opinión el 15m aqui y los chalecos amarillos en Francia han sido dos avisos, manipulados y aplacados, pero la mecha real que prendió ambos movimientos sigue ahí.

    La gente está muy harta. O mejor dicho, mucha gente y cada vez más está muy harta, callada y sin hacer nada pero harta. Basta que sigan apretando las tuercas para el día menos pensado se desborde la presa. Ese día no me gustaría ser politico, mandatario, empresario o cualquiera que con o sin razón pruebe en sus carnes lo que es llevar a la inmensa mayoría al borde de lo humanamente soportable.

    Puede que sea ese el paso final planeado, seguro que cuanto menos contemplan un plan de contingencia para ese escenario, lo que deberían de tener claro es que llegado a eso nadie, pero quiza menos que nadie ellos, volverá a estar a salvo y tranquilo.
    Su avaricia totalitaria, su sueño de dominio absoluto, llegaria a ser su peor pesadilla.

    Este mundo no fue creado para que unos pocos inhumanos caminen sobre los huesos y escombros de la humanidad. Si han creído eso en su estúpida soberbia, acabarán mordiendo el polvo en sus palacios y castillos de cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco vale hacer lo contrario, como al toro nos ponen un señuelo.
      Votar es mi parte y la haré mientras me dejen, lo que no voy a hacer es la parte que no hacen los partidos; si al partido que he votado le da igual, a mi también.
      El 15M me parece de libro

      Eliminar
  3. Vds se lo creen?

    Lean la prensa

    la machacona campaña sobre el desastre de vox

    Eso es lo que va a salir

    Ya nos los dicen en todos los periodicos

    ¿Alguien piensa que va salir otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vox después del fraude electoral bajará mucho en apoyos(votos), que es de hecho lo que esperaban u deseaban.
      Y uno de los motivos es que sus votantes no van a entender que se hayan callado y cruzado de brazos con semejante manipulación del resultado electoral. Ya ha cumplido con su cometido, que era desinflar la acometida patriota-antisistema, ahora a mantener el perfil medio/bajo, que es donde los quieren.

      VOTAR NO SIRVE DE NADA. Todo es una farsa, este sistema cambiará solo cuando un numero suficiente de gente sea consciente de esto, y aunque sigue creciendo todavía queda.

      Eliminar
    2. Votar siempre ha servido lo mismo, cuando no se llega a un acuerdo sirve para que unos ganen y otros pierdan; nada más.
      Cuando se llega a un acuerdo no hace falta votar, salvo que alguno lo pida.

      Eliminar
  4. NO HAY DEMOCRACIA.
    NOS HAN MENTIDO SIEMPRE.
    NOS HAN ENGAÑADO.
    NOS HAN MENTIDO.
    NOS HAN ESTAFADO.
    NO HAY DEMOCRACIA.
    VIVIMOS EN UNA DICTADURA COMPUESTA POR UN MONTÓN DE DICTADORES QUE VIVEN DE NUESTROS IMPUESTOS.
    NO HAY DEMOCRACIA.
    ¡¡¡TODO ES UNA MENTIRA DESCOMUNAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando hay DEMO y no hay CRACIA tampoco
      Nos gusta mirar el escenario con sus peleas de buenos y malos... Yo pensaba que lo valorabamos como el entretenimiento que hemos pagado, pero parece que suficientes se lo creen seriamente (Y hasta son un peligro para los dispersos que ven los hilos y al que los mueve).

      Eliminar
  5. Ehmm...

    Por Favor, que alguien me corrija, si es que lo he entendido mal.

    Pucherazo.

    A base de papeletas ilegales introducidas en las urnas a través de correos. Esto es de cajón. El gilipollas de Rajoy nos dejó ese regalito envenenado a sabiendas de lo que se podía llegar a hacer con ello. Esto por una parte.

    Modificación directa de los datos revelados por el sistema inteligente de reconocimiento de caracteres a través de un algoritmo.

    Esto ya se me atraganta.

    Alguien es capaz de explicarme qué significa eso...???

    No es descabellado llegar a la siguiente conclusión de hasta donde quieren llegar, y más nos vale que el CNI ponga a pié de cada urna a un policía nacional o a un guardia civil, porque la cosa dá para hacerse caquita.

    Reconocimiento Inteligente de Caracteres. Programa informático que ESCANEA (lee datos escritos a mano puesto que nadie los ha introducido en el sistema tecleando, como se ha hecho desde que existen ordenadores y máquinas de escribir).

    Aquí está el meollo.

    Hay un filtro (ALGORITMO) que los números cinco a mano los convierte en números tres o seis caligráficos. Los números ocho en seis o en tres y los números 9 en 0 a placer, según convenga.

    Tamién se realizaría a la inversa para favorecer a quien interese, por supuesto.

    Conclusión.
    El programa escanea las cifras originales de puño y letra y las convierte en los caracteres que se han preestablecido previamente si están ABSOLUTA Y CORRECTAMENTE TRAZADOS CON UN DETERMINADO ESTILO CALIGRÁFICO. El resto de caracteres "mal escritos" los reinterpreta como se menciona al comienzo de lo descrito.

    Un ejemplo clarificador sería el sistema de reconocimiento de escritura que utilizamos en el móvil. Escribimos a mano Y el sistema lee nuestro trazo y lo traduce a sus correspondientes caracteres mecanografiados para poder luego verlo en pantalla como si lo hubiésemos tecleado nosotros mismos.

    El BOT que han metido a modo de algoritmo indescifrable es ese.
    Interpreta lo que debe de interpretar tan sólo si está escrito con una muy determinada y concreta caligrafía. Aquellos caracteres o cifras que se salgan de sus parámetros EXACTOS (la mayoría) lo interpretará como le salga del gonopodio dando lugar a los resultados obtenidos.

    OÑÑIO...!!!
    Que los responsables de entregar las listas definitivas le saquen una sencilla foto con el móvil antes de ser finalmente entregadas, no...???

    Pos Eso.

    Que un abrazo muy grande para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deben hacer cosas que se pueden hacer, sobre todo si son fáciles.
      Si los partidos quieren tener los votos que consiguieron en las urnas, aunque sea por respeto a los votantes, que sigan el proceso apertura y suma generalizada de los Sobres Uno de las mesas electorales (Y que reclamen si no se cumple) para lo que tienen tres dias.
      La empresa que haga lo que quiera, se juega su prestigio cuando a los tres dias sale el resultado del recuento definitivo.
      Si he votado por un partido que se cansa siguiendo las sumas de votos es que no se merecía el voto... y si no se lo merece no voy además a intentar hacer el trabajo que ellos no hacen.

      Eliminar
    2. A Torch: El asunto podría ser, con los medios actuales, relativamente sencillo de ser "inhackeable". Mediante el recuento grabado en video (al menos dos cámaras, teléfonos..) en streaming (directo y accesible a cualquiera. cualquier estupidez por youtube tiene la posibilidad de hacer eso ahora fácilmente) cuyas grabaciones fueran subidas a al menos dos bases de datos independientes entre ellas. Cada recuento de cada mesa podrá ser verificado por cualquier persona cuando quisiera. De esta sencillisima manera, y aunque la grabación fallara enventualmente en algunas mesas, la posibilidad de verificación de la gran mayoría de los recuentos haría virtualmente imposible ningun hackeo mediante algoritmo que intermediara, ya que tarde o temprano y en cuestión de horas se podría encontrar el "fallo"/manipulación.

      Si esto o algo por el estilo no se hace desde hace años, si los partidos políticos no lo exigen, es porque a quienes no les interesa la transparencia los tienen controlados, y ellos que son una indecente escoria humana callan como eso mismo que demuestran ser.

      Eliminar
    3. En serio, y sin desmerecer tu aportación.

      Yo, con un Guardia Civil con tricornio al lado de cada mesa electoral me quedaba tranquilo.

      Estamos complicando y modificando las cosas para que nada cambie. Eso me creo.

      Lo demás, cantos de sirena.

      Gracias por mantener al Poseso ocupado subiendo opiniones.

      Un abrazo a tod@s...!!!

      Eliminar