lunes, 11 de junio de 2018

LA HISTERIA CATALANISTA PROVOCA EL DESCENSO DE ESPAÑA EN LA LISTA DE PAÍSES PACÍFICOS



La neurosis colectiva inducida por el catalofascismo de racistas excluyentes como el "valeroso" Puigdemont y su marioneta Torra ha conducido a que la percepción de España como país libre y pacífico que refleja el Índice de Paz Global (GPI) haya caído varios puestos.


El índice GPI se establece midiendo la seguridad de la sociedad, el alcance de conflictos nacionales e inernacionales y el grado de militarización que tiene cada país. España ha caído diez puestos en el Índice de Paz Global 2018 (GPI, en inglés), pasando de ocupar el número 20 al 30 de la lista global de 163 países. Este descenso, que le separa cada vez más del primer puesto, se achaca al aumento de las tensiones internas en el país como la provocada por la crisis de Cataluña.

Islandia, por su parte, sigue estando a la cabeza del GPI. El país liderado por Katrín Jakobsdóttir está considerado como el más pacífico dle mundo, mientras que Siria, inmersa en un conflicto armado desde 2011, ocupa el último lugar.

Hacer click sobre la imagen para ampliar

El segundo y tercer lugar del GPI 2018 los ocupan Nueva Zelanda, que repite en el podium, y Austria, que sube un escalón respecto al pasado año. Les siguen Portugal, que baja desde el tercer al cuarto puesto, Dinamarca, Canadá y la República Checa, manteniendo todos su posición respecto a 2017.

La pérdida de posiciones de España ha sido tan notable que el presidente dle Instituto encargado del desarrollo del informe, el empresario y filántropo a ustraliano Steve Killelea ha asegurado que es la primera vez que "un país occidental experimenta uno de los cinco mayores deterioros de la paz" del listado.

El país, que ocupa el puesto número 30, pierde 10 posiciones en un solo año y se sitúa detrás de Botsuana y por delante de Letonia, es uno de los países que más puestos desciende en el ranking este año, jungo a Bangladesh (que ocupa el número 93) y Honduras (118), que también descienden 10 casillas en el ranking; aunque son Camboya, Quatar y Togo los países que más puestos han perdido, descendiendo 18, 26 y 32 posiciones respectivamente.

Por el contrario, las principales escaladas están protagonizadas por Gambia, que se coloca este año en el puesto 76, subiendo 35 puestos; Liberia, que salta al puesto 63 desde el 90; y Burkina Faso, que se coloca esta vez en el puesto 80 adelantando 14 posiciones.

Así se desprende del análisis publicado por el Instituto de Economía y Paz que cubre 163 países con un 99,7% de la población mundial que mide el nivel de la seguridad de la sociedad, el alcance de conflictos nacionales e inernacionales y el grado de militarización.

Europa es la región más pacífica

En términos generales, Europa sigue siendo la región más pacífica del mundo pese a que sus niveles de paz se deterioraron en 2017 por tercer año consecutivo. En concreto de los 36 países europeos, 23 sufrieron un retroceso el ejercicio pasado, en su mayoría de Europa occidental, mientras que hubo mejoras en varios Estados de Europa del Este.

En la última década, un 61 % de los países europeos han empeorado en su nivel de paz, a causa de "una mayor inestabilidad política, un aumento del impacto del terrorismo y el incremento de la percepción de la criminalidad".

El último apartado de esta entrada muestra diversos sucesos que demuestran el nivel de crispación al que ha llegado la Comunidad catalana a cuenta del empeño irracional en que Cataluña sea la nación que no ha sido NUNCA en la historia de la humanidad. Alguno de ellos deja clara constancia de que la violencia no proviene únicamente de uno de los dos bandos enfrentados, sino que se afianza en las posturas extremas de uno y otro. Una vez más vemos a los ciudadanos españoles enfrentándose unos a otros en lugar de unirse codo con codo frente al verdadero enemigo que tira de los hilos desde la sombra, y cumpliendo con la tradición de usar la cabeza para embestir en vez de para reflexionar. Los comentarios que los acompañan son los originales de cada "tweet", sin que por ello este blog suscriba necesariamente ninguno de ellos.












(Fuente: https://es.sott.net/)

5 comentarios:

  1. Bueno a la fuga de empresas, el envenenamiento de la convivencia, el fanatismo ciego y el odio sin sentido, los políticos, que han manipulado todo este peligroso merder, pueden ahora añadir la posibilidad de cargarse el turismo, uno de los motores principales, nos guste o no, de la economía de nuestro país.

    Son capaces de dejarlo todo arrasado con tal conseguir su Itaca soñada y ser un "nuevo país del nom", como dijo hace tiempo ese insufrible personaje, al que llaman el "astut".
    Pero les da igual, que les da lo mismo, seguro que lo justificarán diciendo que es "culpa de Madrid", como siempre.

    Todo este despropósito está siendo dirigido por oscuros intereses extranjeros, con la complicidad traidora de los políticos separatistas, pero eso no se lo cuentan a toda masa fanatizada, que les sigue como los ratones al flautista de Hamelín, ignorante de que, si llegara el caso, cambiarían unos amos por otros:

    https://despertares.org/2017/10/23/independencia-de-cataluna-y-la-elite-en-la-sombra/

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy catalán no independentista, anoche vi la entrevista de Josep Borrell, dijo una verdad pero no entendida por ambas partes me temo, "Cataluña esta al borde del enfrentamiento civil", dijo, yo os voy a decir porque no es cierto esto que el comenta, porque aquí estamos dejando que solo hable una parte del conflicto, el resto, quitando algunas manifestaciones de sociedad civil, no decimos nada, no por falta de ganas ya que hemos ido a tertulias con estos insensatos que no saben que son manipulados y no se puede razonar con ellos llegando incluso a decir que Cervantes era de "origen" catalán, ya me diréis de que se puede hablar o dialogar con ellos, eso lo vivimos cada día en el trabajo, en reuniones de familia, en fiestas, que pasa? que no hablamos ni expresamos nuestro parecer para no ir a mayores, por eso digo que de momento no habrá movilización en las calles, no por falta de ganas, pero mucho me temo que no tardará ya que las fuerzas que hay detrás, que las hay, llevo mucho en este mundillo para saber lo que hay detrás del telón, caeremos en la "trampa".
    Por cierto, este nuevo gobierno lo componen 17 personas, 11 mujeres y 6 hombres... hoy Sánchez ha dado el "visto" bueno a acoger a los inmigrantes del barco Aquarius, estamos en la era de acuario, a sus 629 tripulantes en un puerto de Valencia, 629 suma 17... en fin, que cada cual acoja esto como mejor le venga, somos o no somos muñecos manejados por no se sabe que manos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, buscador, intentar razonar con gente que cree hacerlo, pero que en realidad siente es como clamar en el desierto.

      Como bien dice, el precario equilibrio se mantiene porque la más de la mitad de catalanes vemos ojipláticos cómo se ha fanatizado, hasta decir basta, a una parte de la sociedad y, pesar de estar hartos de aguantar, preferimos tener la "fiesta en paz". Habrá quien diga que eso es cobardía, puede, pero la historia nos enseña que en todo conflicto, siempre ponen sangre, sudor y lágrimas los mismos, mientras la mayoría de los responsables, se van de rositas al extranjero, a esperar tiempos mejores.

      Es penoso ver que el lavado de cerebro ha sido concienzudo en quienes les han comprado el discurso, creyéndose que en una Cataluña separada se atarán los perros con longaniza, siendo los más convencidos los que tienen que hacerse perdonar el no tener pedigrí "pota negra".
      Pero más penoso aún ha sido el abandono por parte de los sucesivos gobiernos centrales, quienes han preferido mirar hacia otro lado, dejando hacer, a cambio de apoyos estratégicos para lograr la poltrona.

      En mi trabajo he tenido que oír sandeces como la corona "catalano-aragonesa", manda huevos. o ver que los más acérrimos defensores no sólo no se conforman en llevar lacitos amarillos en bolso, camisa y chaqueta, también los cuelgan del ordenador.
      Quienes no compartimos tanta exaltación patriótica pasamos, pero ya estamos cansaditos de tanta matraca, la verdad y tememos que cualquier día, por cualquier nimia estupidez salte la chispa, que igual es eso lo que andan buscando...

      Eliminar
    2. Con creyentes no se puede dialogar, se les acompañana en el sentimiento, los argumentos son tentaciones y la tentación requiere reafirmación de la fe... hasta el cilicio.
      Carlo M. Cipolla clasifica a la gente en incautos, inteligentes, malos y estupidos. Siendo estos últimos los peores y siempre más abundantes de lo que esperamos en cualquier nivel social.

      Eliminar
    3. La política de la urraca... si brilla me la quedo.
      La cova de l'Arago (Fr) no es la cova de Catalunya

      Eliminar