viernes, 11 de mayo de 2018

LIBIA, UN PAÍS ARRASADO POR LA OTAN



Primero, un breve recordatorio para los desmemoriados:

Consentimos, mediante referéndum, que el gobierno de España formara parte de la Organización del Atlántico Norte y seguimos consintiendo formar parte de esta corporación militar llamada OTAN, luego hemos consentido que al pueblo libio le suceda lo que a continuación se relata en este artículo.

Y si hemos consentido, poco o nada tendría para el sistema de valores de cada cual el hecho de apretar o no el gatillo, éticamente seríamos encubridores y estaríamos dando cobijo y financiación a miembros de una organización criminal.

De hecho para la OTAN en cierta manera, estaríamos siendo su soporte ¿moral?, su mejor excusa para matar, ya que supuestamente estaría defendiendo a los ciudadanos de los países cuyos ejércitos sirven en esta organización-corporación militar.

En nuestro nombre se asesina a mujeres y niños y se le roba su riqueza al pueblo libio, todo bajo la risible excusa de “hacer el mundo más seguro para la democracia”.

Si aprendemos de la historia y echamos la vista atrás, la OTAN fue considerada culpable de la operación GLADIO. Incluso el Parlamento Europeo pidió disculpas por ello, y aquí todos aceptamos su pan para hoy y hambre para mañana.

¿Cuántos miembros de la OTAN han cumplido sentencia por aquellos actos? ¿Quiénes fueron acusados y juzgados? ¿Cómo se puede perdonar la comisión de actos terroristas diseñados y perpetrados durante los años 80 por una “banda criminal, organizada, armada y financiada” por dichos políticos?

¿Tan fácil es para nuestras conciencias perdonar a esta organización declarada culpable de asesinar a decenas de inocentes, víctimas de crímenes llevados a cabo en varias ciudades europeas y con el objetivo de crear terror entre la población, culpando de ello a otros grupos varios, que por “interes privado“, serían señalados como autores de los delitos desde los mass media?

Ayer en Europa, hoy en Libia. ¿Y mañana?, ¿quiénes serán las próximas víctimas de asesinato de nuestra “banda organizada”, consentida gracias a nuestro aporte económico, nuestro apoyo político y nuestro visto bueno social?

(Fuente: https://desmontandoababylon.wordpress.com/)




LIBIA, SIETE AÑOS DE DESGRACIA PROVOCADOS POR LA OTAN, por Manlio Dinucci

Siete años después de la intervención militar de la OTAN contra Libia, todos los observadores coinciden en reconocer que aquella intervención se basó en mentiras enormes y que contradecía el mandato otorgado por el Consejo de Seguridad de la ONU. Aunque hoy reconocen que la población libia era la más rica de África y que su nivel de vida se derrumbó a raíz de la invasión, provocando que los libios se exilaran masivamente, los occidentales siguen sin tomar conciencia del hecho que Muammar el-Kadhafi había vencido en Libia la práctica del esclavismo y del racismo. Al destruir la Yamahiria, la OTAN abrió deliberadamente las puertas del infierno. No sólo fueron perseguidos los trabajadores inmigrantes de piel oscura sino también los libios negros de Tawerga. Además, el trabajo que la Yamahiria había realizado en materia de cooperación africana entre árabes y negros se ha visto reducido a nada en todo el continente.

Hace 7 años, el 19 de marzo de 2011, comenzaba la guerra contra Libia, dirigida por Estados Unidos, primeramente a través del AfriCom y después mediante la OTAN, bajo el mando estadounidense. En 7 meses se realizaron unas 10 000 misiones de ataque aéreo, con el uso de decenas de miles de bombas y misiles.

Italia participó en esa guerra aportando cazabombarderos y sus bases aéreas, rompiendo así el Tratado de Amistad y Cooperación que había firmado con Libia. Ya antes de la agresión aeronaval, sectores tribales y grupos islamistas hostiles al gobierno libio habían recibido financiamiento y armas para que operaran en Libia y se había procedido a infiltrar allí fuerzas especiales, principalmente de Qatar. Así fue destruido aquel Estado que, en la costa africana del Mediterráneo, registraba «altos niveles de crecimiento económico y elevados indicadores de desarrollo humano», como señalaba el mismísimo Banco Mundial en 2010. Unos 2 millones de migrantes, en su mayoría africanos, encontraban trabajo en Libia.


Al mismo tiempo, Libia hacía posible, con sus fondos soberanos, el nacimiento de organismos económicos independientes en el seno de la Unión Africana, como el Fondo Monetario Africano, el Banco Central Africano y el Banco Africano de Inversión.

Estados Unidos y Francia –como lo demuestran los correos electrónicos de la secretaria de Estado Hillary Clinton– se pusieron de acuerdo para bloquear primeramente el proyecto de Kadhafi de creación de una moneda africana alternativa al dólar estadounidense y al franco CFA, que Francia todavía impone a sus ex colonias africanas.



Ya destruida la Yamahiriya y asesinado Kadhafi, el botín libio es enorme: grandes reservas de petróleo –las mayores de África– y de gas natural; el inmenso manto freático nubio de agua fósil, un oro azul que puede llegar a ser más valioso que el oro negro; el territorio mismo de Libia, de primera importancia geoestratégica; los fondos soberanos [creados bajo el «régimen» de Kadhafi] de unos 150 000 millones de dólares que el Estado libio tenía invertidos en el exterior, «congelados» en 2011 por mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

De los 16 000 millones de euros de los fondos libios bloqueados en la Euroclear Bank –en Bélgica– ya han desaparecido 10 000 millones sin que se haya emitido ninguna autorización de retiro de fondos. El mismo proceso de rapiña está teniendo lugar en los demás bancos europeos y estadounidenses.



En la Libia actual, los ingresos fiscales provenientes de la exportación de recursos energéticos –que fueron 47 000 millones en 2012 pero sólo 14 000 millones en 2017– se comparten entre facciones de poder y las transnacionales. La moneda libia –el dinar– que antes valía 3 dólares se cambia actualmente a 9 dinares por 1 dólar mientras que los bienes de consumo corriente se importan pagándolos en dólares, con una tasa de inflación anual de 30%.

El nivel de vida de la mayoría de la población se ha derrumbado por falta de dinero y de servicios esenciales. La seguridad es inexistente y no existe un verdadero sistema judicial. Los migrantes africanos se llevan la peor parte. Falsamente acusados (alegaciones que los medios occidentales alimentaron ampliamente) de ser «mercenarios de Kadhafi», fueron encarcelados por las milicias islamistas, incluso en jaulas para fieras del zoológico, torturados y a menudo asesinados.

Libia se ha convertido en la principal vía de tránsito, controlada por traficantes de personas, de un caótico flujo migratorio hacia Europa.

También son perseguidos los libios acusados de haber apoyado a Kadhafi. En la ciudad de Tawerga, las milicias islamistas de Misurata, respaldadas por la OTAN (se trata por cierto de las mismas que asesinaron a Kadhafi) emprendieron una verdadera campaña de purificación étnica, torturando, violando y matando. Los aterrorizados sobrevivientes huyeron de esa ciudad.

Hoy unas 40 000 personas que vivían en Tawerga tratan de sobrevivir en condiciones inhumanas, sin poder regresar a esa ciudad. ¿Por qué no hablan de eso los representantes de la izquierda que hace 7 años reclamaban a gritos una intervención militar en Libia en nombre de los derechos humanos?

(Fuente: https://ilmanifesto.it/l; visto en http://www.voltairenet.org/)

9 comentarios:

  1. Consentimos?
    Pero de verdad cree a estas alturas que los "referendums" no se amañan?
    Roban saquean legislan para lo que les salga del cirio pero los referendums no los amañan?
    Muy buena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del referéndum de la OTAN hace más de tres décadas. Todavía el panorama político no era el pudridero que es hoy, y las formas se guardaban. Así, no hubo referendum sobre la monarquía porque no se daba el respaldo necesario para ganarlo (http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/asi-confeso-adolfo-suarez-por-que-no-hubo-referendum-monarquia-o-republica-haciamos-encuestas-y-perdiamos_20161118582ef9fe0cf244336f09709f.html). También se hubiera podido amañar, según su apreciación.

      Y no denunciar cómo se han vulnerado todas y cada una de las condiciones con que se aprobó la anexión a la OTAN también es consentir.

      El silencio es siempre la forma más cómoda de complicidad.

      Eliminar
    2. Para amañar un referendum tiene que ser plausible el resultado. Con la monarquía no lo hubiese sido. De todas formas no fue un referendum vinculante asi que las condiciones no tenían por que cumplirse y nos tocaba comernoslo si o si.

      Eliminar
  2. No, los que votamos no a la otán no somos responsables de las tropelías que esta organización comete.
    Y por mucho que intenten culparnos, nada podemos hacer salvo la pataleta de comentarlo en las redes y no votar en un sistema que es una pura farsa.

    A los del blog "Desmontandoba Babylon" les diría que en lugar de dar sermones culpabilizadores, dieran soluciones sobre cómo enfrentarse a un sistema y unos poderes ocultos, que llevan milenios sometiendo a la humanidad y al planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con ud. Yo también voté no en ese referéndum, por tanto no siento que deba culpabilizarme por los crímenes de esta gentuza.
      Tampoco voto, tal es la confianza que tengo este sistema podrido.

      En cuanto a denunciar, bueno, ya nos dirán los del blog “Desmontando ...” cómo.
      En el año 2003 nos manifestamos más de un millón de personas por las calles de Barcelona en contra de la invasión de Iraq y ya ven de qué sirvió.
      Invadieron y llevaron el caos y la destrucción a ese país, cuyos habitantes tenían antes la guerra un buen nivel de vida y sobre todo, vivían en paz.
      Ahora, además de muerte, caos y miseria, les han dejado la lacra islamista de “recuerdo”. Todo por intereses geoestratégicos, políticos y económicos.

      Han hecho lo mismo con Afganistán, con Siria y ahora pretenden repetir la misma película en Irán.

      No puedo evitar comparar a la coalición anglosionista con los bárbaros que acabaron con el Imperio Romano, tal es su siniestro y brutal proceder para con los países mencionados, herederos de civilizaciones y culturas antiquísimos.

      Eliminar
    2. Concienciando informando...
      Me parecen interesantes y valientes las declaraciones del coronel español de contrainteligencia el sr.Pedro Baños tanto en cuarto milenio como en algun articulo que ha escrito como también las del coronel instructor de los g.e.o. el sr.Diego Camacho.A veces parece que todavía hay esperanza.

      Eliminar
  3. No se si ha salido mi comentario anterior

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que pocos habran visitado libia con anterioridad al desastre

    Era uno de los pocos paises musulmanes donde no te asediaban niños mendigos por las calles

    Eso, para un pais bajo las garras del ISlam, ya es mucho

    POr otro lado Libia de Gadafi fue el primer pais del mundo en dictar una orden internacional de busca y captura contra... Bin LAden (en torno a 1995)

    La version pseudo socialista de la vida, debida a el Gadafi ( quien por cierto, dato para los conspiranoicos, era de madre judia ) No era del gusto de Al Qaeda y desde 1995 estaban cometiendo atentados y matanzas en Libia ( si, ya se qu eso no salia en los media occidentales)

    Pero resulta ademas que Gadafi entrego/desmantelo su avanzado proyecto para fabricar la bombas nucleares ( justo despues de la segunda guerra del golfo)

    y, a partir del 2001, aporto la inteligencia Libia a la lucha contra Bin Laden. Datos que los gringos calificaron de "cruciales"

    Quizas esta informacion aporte mas perspectiva sobre el crimen de Libia

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. "Estamos alimentando a los fundamentalistas
    islámicos...EE.UU. está sacando tropas de Afganistán para poder meterse en Libia...Los rebeldes de la OTAN son en realidad los mismos combatientes de Al Qaeda con los que hemos tenido tratos en Iraq y Afganistán"

    La OTAN ha estado bombeando propaganda sobre Libia para justificar su “guerra humanitaria” contra el gobierno de Muamar Gadafi. Hasta ahora, la OTAN ha tenido éxito en gran parte porque los ciudadanos corrientes de todo el mundo no tienen acceso a información directa sobre la cual basar sus propias opiniones. Como ex agente de la CIA que cubrió Libia en las Naciones Unidas desde 1995 hasta 2003 durante las negociaciones para el juicio de Lockerbie, me veo obligada a romper con esa propaganda para examinar la evidencia actual.

    Lockerbie fue una operación de bandera falsa para ocultar la vergonzosa participación de la CIA en el tráfico de heroína en el valle de la Bekaa en el Líbano, durante la crisis del rehén Terry Anderson. Un equipo conjunto de la CIA, el FBI e investigadores de Inteligencia de la Defensa volaban en Pan Am 103 ese día, en dirección a Washington para hablar públicamente sobre el circuito de la heroína, cuando el avión explotó sobre Lockerbie, Escocia. A Libia la eligieron como chivo expiatorio, pero al igual que con el 11-S, la verdad se negó a morir. Y Gadafi se negó a dar marcha atrás. Dio la cara por su pueblo, a pesar de que se exponía a las presiones internacionales."


    Susan Lindauer, ex agente de la CIA encargada de Libia en la ONU.Condenada a cinco años en una prision militar en cumplimiento del Acta Patriotica.

    https://cubalagrannacion.wordpress.com/2011/10/06/la-fea-verdad-sobre-el-genocidio-de-la-otan-en-libia-videos-de-rebeldes-libios-tropas-de-la-otan-al-qaeda-decapitando-a-soldado-de-gadafi-y-otros-crimenes-bajo-la-bandera-y-apoyo-de-de-la-otan/

    Esos "angelitos" de Al-Qaeda que le mandaron a Gadafi son los mismos que operaron en Kosovo,Chechenia y ahora operan en Siria,conocidos por su salvajismo y falta de humanidad ,conocidos por decapitar y descuartizar vivos a sus prisioneros,por realizar violaciones colectivas a las mujeres instruidas en aquellos países cortarles los pechos y después rebanarles el cuello y dejarlas desangrarse hasta la muerte,esta chusma sin alma aparte se vanaglorian de sus hazañas en vídeos que cuelgan en la red.

    Estas son las obras de EEUU y sus sicarios.

    Afganistan ,antes y después

    http://3.bp.blogspot.com/-HuypDm1ra_M/VAqjXxKVrWI/AAAAAAACHa4/RSfcbjxuugA/s1600/MUJRES%2BFGANAS.jpg

    "Hace medio siglo, las mujeres afganas siguieron carreras en la medicina; hombres y mujeres se mezclaban casualmente en los cines y los campus universitarios de Kabul; fábricas en los suburbios producían en serie textiles y otros bienes. Había una tradición de la ley y el orden, y un gobierno capaz de llevar a cabo grandes proyectos nacionales de infraestructura, como la construcción de centrales hidroeléctricas y carreteras, aunque con ayuda externa. La gente común tenía un sentido de esperanza, la creencia de que la educación podría abrir oportunidades para todos, la convicción de que un futuro brillante que le esperaba. Todo lo que ha sido destruida por tres décadas de guerra, pero era real.Esta fue Afganistán."

    https://mirdig.files.wordpress.com/2012/12/afganistc3a1n-antes-y-ahora.jpg

    esta foto a continuacion revela en lo que convierte el imperio todo lo que sus sucias manos tocan.

    http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2014/10/afghanistanimage.jpg

    esas son sus obras,todo lo convierten en polvo,y ahora en Siria.

    https://k41.kn3.net/taringa/5/2/8/4/8/7/8/sinclair19/FE6.jpg?7914

    aunque estas alimañas tuviesen mil vidas no tendrían tanto tiempo para pagar por todo el dolor y el sufrimiento que han creado,así se pudran en el infierno por toda la eternidad HDP.

    saludos.

    ResponderEliminar