sábado, 6 de enero de 2018

LA U.E. CONDENA LA APLICACIÓN POR PARTE DE ISRAEL DE LA PENA DE MUERTE A LOS PRESOS PALESTINOS



La Unión Europea (UE) condenó el miércoles la decisión de Israel de aprobar un proyecto de ley que facilita a los tribunales israelíes emitir sentencias de muerte contra los presos palestinos acusados de llevar a cabo ataques de represalia.

"La pena de muerte es incompatible con la dignidad humana. Constituye un trato inhumano y degradante, no tiene un efecto disuasivo comprobado y permite que los errores judiciales se vuelvan irreversibles y fatales", denunciaron los Veintiocho en un comunicado.

El miércoles, el parlamento israelí con 52 votos a favor y 42 en contra aprobó de forma preliminar una propuesta de ley, promovida por el partido ultraderechista Yisrael Beitenu, del ministro de asuntos militares Avigdor Liberman, que allana el terreno para condenar a muerte a los presos palestinos solo con la decisión de una mayoría simple de jueces, en lugar de una decisión unánime, como se requiere actualmente.

La legisladora de oposición Tzipi Livni se pronunció en contra del proyecto de ley antipalestino, calificándolo de "imprudente, 100 por ciento político".

Además, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP) ha denunciado este jueves de forma contundente el proyecto israelí, que aún necesita dos lecturas más para entrar en vigencia.

"La nueva ley es un nuevo crimen cometido por la potencia ocupante que aprueba leyes destinadas a degradar la dignidad y la libertad humana de los palestinos", ha declarado Qaddoura Faris, director del PPS, en un comunicado.

Mientras que en el mundo se están aplicando medidas para suspender la pena de muerte, ha afirmado Faris, el régimen de Israel "está buscando nuevos métodos fascistas para adoptar la pena de capital contra los prisioneros palestinos".

El parlamento israelí hizo esta votación contra los presos palestinos, mientras las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) han detenido recientemente a más de 600 palestinos, muchos de ellos menores de edad, durante las protestas contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar la ocupada Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

(Fuente: http://www.hispantv.com/)

3 comentarios:

  1. la U.E. tiene sus propios prejuicios

    Dos mil años de cristianismo

    Es facil ponerse sublime y cristianisimo y decir a los demas lo que tienen que hacer pero ya veremos lo que pasará en Europa cuando el complot para el plan Kalergi explote (a lo mejor ocurre lo del refran: "Consejos vendo, que para mi no tengo)

    Uno no se puede poner en el pellejo de los israelies, es imposible porque tenemos una optica cristiana, pero tampoco en el de los Palestinos por el mismo motivo

    Ambos carecen de ese enfoque cristiano, que en europa nos sobra, son más de la ley del Talion

    Comprender eso no quiere decir que nos apeemos de nuestros propios prejuicios crsitianos pero !coño! es que ni siquiera intentamos entender de que van todos estos

    a lo mejor deberiamos aconsejarlos "que se comporten como buenos cristianos" y ordenar al vaticano ( o a cualquier subcontrata) que les envie misioneros para evangelizarles ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Decir a los demás lo que tienen que hacer" es, a fin de cuentas, lo que fundamenta el imperio de la ley. Cuando éste falla lo que encontramos son realidades como el festival de atrocidades en que se ha convertido la ocupación de Gaza y Cisjordania. En este conflicto la comunidad internacional ha demostrado su incapacidad para ejercer de árbitro, limitándose a aceptar los hechos consumados que impone la parte fuerte, con la ocurrencia de Trump de desautorizar varias resoluciones de la ONU y reconocer a una potencia expansionista sus pretenSIONes de capitalidad como colofón (de momento).

      No se trata tanto de someter a ambas partes a la óptica cristiana como de fijar unos límites a una espiral de violencia que amenaza con incendiar Oriente Medio una vez más, que es lo que garantiza la siembra de odio a la que estamos asistiendo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Dice Vd

      "No se trata tanto de someter a ambas partes a la óptica cristiana como de fijar unos límites a una espiral de violencia que amenaza con incendiar Oriente Medio una vez más, que es lo que garantiza la siembra de odio a la que estamos asistiendo."

      pues si solo que

      1) lo de "fijar unos limites" a la carniceria es algo absolutamente cristiano ( ya en la baja edad media el cristianismo impuso en Europa lo de la tregua de Dios etc) y ninguna de las dos partes lo es.

      y

      2) está por ver que lo de "la espiral de odio y violencia" no sea, exactamente, lo que buscan ambas partes

      Saludos

      Eliminar