martes, 16 de enero de 2018

FEMINISTA SENSIBILIZADA ACUSA A LA MORTADELA DE "MACHISTA"



El nuevo feminismo, ese centrado en focalizar su lucha en causas ridículas detrás de 280 caracteres, ha vuelto a quedar en evidencia. Si antes de empezar la Navidad trataron de boicotear las bolas del árbol por machistas y por "ser un símbolo del heteropatriarcado", ahora han centrado sus ataques en la mortadela. Sí, en el embutido de origen italiano. Realmente, es difícil ridiculizar un movimiento que incurre con tanta frecuencia en el puro y simple disparate.

Según Ainara -así se hace llamar la usuaria y difusora de esta nueva teoría contra el machismo hecho embutido-, "La MORTADELA es machista. Su nombre insinúa "muerte de ella" o "muerta ella". El machismo se esconde y "normaliza" en las cosas más pequeñas".


Una vez más, no esconden su ignorancia y hacen gala de ella. Realmente, existen dos teorías acerca del origen de la palabra 'mortadela' y, sorpresa, ningún tiene que ver con 'muerte de ella' o 'muerta ella'.

La primera teoría asegura que la palabra proviene "del relleno del cerdo que contiene este embutido fue tradicionalmente finamente molido hasta llegar a una consistencia de goma, empleando a veces un mortero (mortaio), indicando que el origen del nombre podría provenir del empleo de este instrumento".

Mortadela, el alimento del machirulo
La otra teoría asegura que su nombre podría deberse a "una salchicha romana que era condimentada con mirto o arándanos en lugar de pimienta. Los romanos denominaban a este embutido: farcimen mirtatum. La primera cita de este término la encontramos en el autor latino del siglo I Varrón que describe un tipo de salchicha aderezada con bayas de mirto o arándanos con los términos mortatum o myrtatum. Sea como sea, la autora Anna del Contel menciona que el primer documento en el que se ve por primera vez la mortadela como un embutido elaborado para preservar la carne aparece ya en 1376 y que podría ser asignado a la mortadela".

La ignorancia le ha salido muy cara a esta usuaria, ya que se ha llevado uno de esos épicos zasca que se hacen virales. María Jamardo, empresaria y analista política, no ha dudado en rebatir públicamente a Ainara en Twitter, donde le ha explicado el origen etimológico de la palabra. El 'zasca' acumuló en menos de 24 horas más de 4.000 retuits.

Ya lo dijo aquel: el problema de las mentes cerradas es que tienen siempre la boca abierta. Tal cual.


Así que a ver si nos ponemos menos paranoica, Ainara, y estudiamos algo de cultura clásica, que, pese a que los indocumentados afirman que no sirve para nada, a tí te hubiera servido para no hacer el ridículo.

(Fuente: http://www.mediterraneodigital.com/)

7 comentarios:

  1. Cualquier Guarrada que se la Ocurra a Mi Esposa, LEY!!!

    ResponderEliminar
  2. Las reivindicaciones de estas taradas son cada vez son más ridículas, hasta tal punto que, de seguir así, puede que ellas solitas acaben desacreditando al furibundo movimiento que representan...

    ResponderEliminar
  3. Y el Mortadelo ya está pillado

    ResponderEliminar
  4. esta tal Ainara opta al premio

    "feministas más tontas del 2018"

    ResponderEliminar
  5. lo que si que tiene un nombre machista pero machista, machista son los premios "GOLDEN GLOBES"

    Este año, con tanta feminista por metro cuadrado

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2018/01/los-golden-globes-el-funeral-feminista.html,

    yo no sé como no lo denuncian

    ResponderEliminar
  6. Je je pues entonces Mortadelo será muerte de el, esto se nos va de las manos, sinceramente

    ResponderEliminar
  7. No sé si quien escribió eso, realmente lo decía en serio o era un "chiste" (repugnante) pero una cosa es cierta: si de verdad se creía lo que escribió, está claro que el sistema está creando a seres (al sexo femenino en concreto) ignorantes, acomplejados y con un odio visceral e irracional hacia el sexo masculino (algunos varones también caen en la trampa).

    De esta manera, se crea alarma y se ve "machismo" por todos lados (fantasmas). Cuando ciertos cargos dicen "que hay que "feminizar" a la sociedad", ¿no es como si estuvieran diciendo que la virilidad natural del hombre es mala? No es difícil verlo, y que no tienen lógica ninguna. Tan ilógico cómo el "tuit" y ese de la mortadela.

    ResponderEliminar