lunes, 29 de enero de 2018

EL TRÁFICO DE NIÑOS EN LA BASE INCIRLIK: CÓMO LOS ESTADOUNIDENSES COMPRABAN BEBÉS TURCOS



Los soldados estadounidenses de la base Incirlik compraban bebés de las familias pobres turcas en las cercanías de la ciudad de Adana y los llevaban a Estados Unidos. Allí, nuevas familias los adoptaban, recibían nuevos nombres y los convertían a otra religión, informa el medio Sabah.

El tema del tráfico de niños comprados por militares estadounidenses volvió a ser el foco de atención de la sociedad turca después de un programa en una cadena del país, en el que una mujer se reunía con sus hermanas que habían sido vendidas a unos estadounidenses por su padre hacía muchos años.

En aquel entonces Sabiha Berberoglu tenía 13 años. Un día, una familia extranjera llegó a su casa y trajo comida. Luego, los extranjeros se llevaron a sus hermanas Hatice y Secil. La madre nunca intervino porque no tenía suficiente fuerza de carácter para oponerse al padre de la familia, explicó Sabiha.

Dicho programa escandalizó a la sociedad turca, a lo que siguió el artículo del medio Sabah escrito por el columnista Murat Karaman que citaba los testimonios de los habitantes de Adana, quienes informaron sobre numerosos casos de compra de niños turcos por soldados norteamericanos.

"Es verdad que los militares estadounidenses compraban niños turcos. Muchas familias turcas vendieron a sus bebés a los norteamericanos. Una conocida mía había vendido a su hijo y a su hija a los estadounidenses. Compraban a los niños como si fueran mercancías en una tienda", relató Mahmud Acar, un lugareño del área adyacente a la base de Incirlik.

El entrevistado agregó que un soldado estadounidense llegó a su casa y le propuso vender a su hija -que en aquel entonces tenía un año y medio- a cambio de una considerable cantidad de dinero, pero el hombre se negó.

Los norteamericanos buscaban familias con problemas económicos, llegaban a sus hogares y proponían mucho dinero para que vendieran a sus bebés, declaró Alí Alsan, un turco que trabajó de taxista cerca de la base durante muchos años.

"En los años 1980-1990 los militares norteamericanos se llevaron a Estados Unidos muchos niños turcos", confirmó otro lugareño que prefirió permanecer en el anonimato. En aquel periodo hubo una chica que se quedó embarazada involuntariamente, pero ya era tarde para abortar, así que vendió a su bebé justo después de parirlo.

La fuente agregó que varias familias se mantuvieron en contacto con sus hijos, pero esto ya es cosa del pasado.

(Visto en http://www.elespiadigital.com/)

5 comentarios:

  1. Impresionante, Muy Tóxico Tema, United States siempre fue conocido como la Tierra de los Pirados, sólo hay que leer.

    ResponderEliminar
  2. Para el islam las hijas no tienen el status de persona son vaginas productoras de hijos Muchas failias las venden al "marido" a partir de los nueve años

    En el articulo se ponen cosas curiosas primero la cita "los convertían a otra religión, informa el medio Sabah" es decir lo importante ¿es que les cambien de religión?

    Pues para una niña cambiarle del islam al cristianismo es una ventaja cierta

    Pero hay mas, los "malvadoa yanquis llenos de billetes de dolar que compran niñas" sonlos unicos "malos de esta pelicula" ¿? el articulo trata de exculpar a los que las venden "Los norteamericanos buscaban familias con problemas económicos" igual de repugnante seria decir "oiga pues en USA iban a tener una vida mejor"

    y los malvadisimos gringos..en España hemos tenido bases yanquis ¿Cuantas familias han vendido a sus hijos o hijas a un gringo? ...pues eso

    A veces nos olvidamos que no en todos los sitios piensan igual que aqui

    Vale

    ResponderEliminar
  3. con Franco se robaban....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que, como todo el mundo sabe, Franco se dedicaba a provocar los terremotos del Japon.

      Era malo malisimo, todos los demas eran buenisimas personas

      Eliminar
  4. que coño Franco también hizo cosas buenas...pa muestra un botón...
    https://www.youtube.com/watch?v=QTBh_Lx3Y3E

    ResponderEliminar