domingo, 24 de diciembre de 2017

NOTICIAS DE VICTOR TRUVIANO



"No estamos aquí; Somos el arte de nuestro artista, Somos aquello que genera la consecuencia que es este cuerpo"

Hacía tiempo que no dedicaba un espacio en el blog a la figura de este excepcional ser humano que se resiste a todo análisis, clasificación y casi diría que intento de comprensión. Si hoy vuelvo a él es porque en ese repaso consciente que hago en estas fechas de lo que me ha aportado el año que termina, el último proceso de 11 días vivido con él en Avila el pasado mes de junio sigue resonando en mi como un acontecimiento trascendental.

Una reciente imagen de Victor con el autor del blog
Fue además el último que dará en España, dado que es su decision no seguir acompañando este tipo de procesos en lo sucesivo. De hecho, da por cerrado ese capítulo de su existencia con el que ha celebrado en su Argentina natal este diciembre. La agenda que publica en su página web solo contempla ahora encuentros de silencio y meditación. Celebrará uno de ellos en el centro Diafanum (Santa Cruz del Valle, Ávila) los días 28 y 29 de este mes, compartiendo lo que llama "estado Babaji", un espacio de interiorización y toma de consciencia de la profunda realidad que somos más allá de la dualidad de la mente y de las creencias limitantes que se nos han inculcado:

"Nosotros no estamos aquí, no somos lo que hacemos ni lo que dicen de nosotros. Somos más, que una feliz herencia llena de información y quizás nunca testada por nosotros mismos. No somos lo que se dice de nosotros. Lo que cuentan los libros, lo que trasmite la ciencia médica o física, o química sino que también somos eso. Si somos algo, en realidad no es de aquí. La excelsa luz es aún demasiado primitiva, demasiado tenue, insuficientemente esclarecedora. Toda luz arroja un rastro de sombra, “la sombra de la luz” Toda sombra se inmola en ella. La máxima claridad reside serena y confiada antes del origen de todas las luces y las sombras, mucho antes de lo que es un antes o un origen, de un principio o de un posible génesis. La negrura primigenia escampa allende cualquier atisbo de concepción, juicio, deseo o expresión".

Para posibilitar la continuidad del proceso de once días en quien quiera emprenderlo, Víctor ha facilitado las instrucciones esenciales del mismo. Son las que se enuncian en el video que cierra esta entrada:



(posesodegerasa)

7 comentarios:

  1. Los metodos de "despertar la conciencia" o de "deshumanizarse" o de "comerse el tarro" o "los ejercicios espirituales de Loyola" (llámelo X) lo que buscan y producen es una descarga emocional desatada por reacciones hormonales (por lo general placenteras, por lo general vivificantes) a las que, a su vez, el cerebro interpreta de acuerdo con las "instrucciones" que se nos han inculcado previamente

    ¿Eso es bueno o es malo?

    Dependerá de cada quien, por lo general la sensación de "re birth" avasalla a la persona, la coloca en un estado de trascendencia que es dificil de olvidar

    Que eso que se experimenta tenga que ver con una realidad escondida , es decir que hay un "homeomorfismo matematico" entre un mundo real pero oculto y lo experimentado ¿? eso no es "falsable" Hablar de ello carece de sentido.

    De todas formas ojo con esas tecnicas porque valen lo mismo para un roto que para un descosido

    Se pueden utilizar tanto por organizaciones o individuos que busquen el bien ( en el sentido general de nuestra educacion cristiana) o para todo lo contrario ( es decir para esas cosas que llamamos satanismo, canibalismo, abusos etc etc que practican ciertas organizaciones)

    No obstante no le diria yo a nadie que se sometiese a esas tecnicas o que no se sometiese a ellas Eso es cosa de cada quien Solo advertiria que tengan cuidado porque suelen necesitar un guia y es importante (Importante para Vd) que esa figura no pase de ser "su guia" a convertirse "su amo" lo cual es facil que ocurra

    Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es mejor no creerse nada que creérselo todo. Nada que objetar a una sana desconfianza por principio. En cualquier caso, "el árbol se conoce por los frutos", y los de este guía y amigo siempre me han resultado inobjetables: ni dirige una organización ni dice a nadie lo que ha de hacer ni como vivir, puesto que rechaza radicalmente poder enseñar nada a nadie. En el encuentro de Diafanum ni siquiera hay instrucciones sobre qué hacer ni qué dejar de hacer, tan solo se trata de experimentar el poder del silencio.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Mi comentario queria ser general, no hablo de este señor en particular, no le conozco, mal podria decir nada de él

      En todo caso el silencio interior está dentro dela tradicion espiritual occidental. El Quietismo de Miguel de Molinos, el libro " la nube del no saber"...o una pelicula del siglo XXI "El Gran Silencio" ....

      Un saludo y Feliz Navidad

      Eliminar
  2. Dos Opiniones Muy y Muy Interesantes, los Blade Runners piensan de otro Modo, pero el Universo es Una Maravilla, Tal Vez haya Coincidencias al margen de Un Maestro Jedi a lo Lucas

    ResponderEliminar
  3. Si uno busca VICTOR TRUVIANO encuentra por ejemplo esto

    http://www.cuatro.com/soynoticia/temporada-1/programa-4/Nacho-entrevista-exclusiva-Victor-Truviano_2_2127330174.html

    ¿Diez años sin comer?

    Hay una regla general: "Los que saben no hablan; los que hablan, no saben",

    Sin negar que hay gente que puede hacer milagros, ese tipo de personas ni conceden entrevistas ni alardean de ello .... ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la (torpe) entrevista que enlazas solo veo alarde por parte del entrevistador al presentar al "hombre al que ‘Soy noticia’ ha conseguido entrevistar tras muchos años de silencio mediático".

      La frase ya descubre elocuentemente la resistencia de Victor a exponerse en los medios, la relevancia dada a su ayuno permanente es la que da el entrevistador (Victor se limita a responder a sus preguntas) y el llamarle "Mesías" o "gurú" resulta absolutamente inadecuado. Todo el enfoque de la entrevista es sensacionalista y superficial, como si el entrevistado fuera un "trofeo" exhibido por Nacho Medina.

      Y en cuanto a los años sin ingerir alimento, existen precedentes rigurosamente documentados, como el de Therese Neumann.

      Eliminar
  4. Cómo accedo a Víctor para acercarle una pregunta.
    Mi nombre es Maricel estoy escribiendo desde el canal de mi marido, de ser posible acercar mi pregunta, la dejo formulada:es posible sin la acción de la eyaculación , procrear? Si así lo desea me gustaría que profundice sobre el tema relaciones sexuales desde su experiencia.Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar