jueves, 26 de octubre de 2017

UNA SOCIEDAD ENFERMA



Lo diré claro: buena parte de la sociedad catalana está políticamente enferma. Y eso incluye a mucha gente con estudios universitarios, bien retribuida, e incluso a profesionales de éxito. Es la pasión secesionistaque describió con acierto en su libro el psiquiatra Adolf Tobeña. Gente que en lugar de estar exigiendo desde hace días la dimisión de los líderes separatistas, particularmente de Oriol Junqueras, responsable económico del Govern y profeta de todas las bienaventuranzas, por sus reiteradas mentiras sobre las indoloras consecuencias del procés, se muestra indignadísima por la decisión razonada de la jueza Carmen Lamela de enviar a prisión provisional a los dos Jordis. Son catalanes que se niegan a aceptar que los hechos sucedidos el 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria d’Economia son gravísimos en democracia, pues se obstaculizó el normal desarrollo de una acción judicial y presuntamente se cometieron diversos delitos, incluido el de sedición. Esta parte enferma de la sociedad catalana no tiene otro reflejo que atribuir a la jueza una intencionalidad política, como si actuara al dictado del Gobierno de Mariano Rajoy, en lugar de tomarse la molestia de leer con atención el auto judicial. Ni valora tampoco el hecho de que la jueza, de manera igualmente razonada, rechazase las medidas cautelares de prisión pedidas por la Fiscalía contra el mayor Josep Lluís Trapero y la intendente Teresa Laplana unas horas antes.


Luego, para acabar de completar el cuadro general, hay otros catalanes que, sin ser independentistas y mostrándose críticos con el procés, exigen a la justicia que se abstenga de actuar con criterios jurídicos para pasar a hacerlo en función de la conveniencia política del momento. Asumen sin querer una lógica perversa que sería el fin del Estado de derecho. La muerte de Montesquieu. No cabe duda de que el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart era un escenario previsto y deseado por los separatistas -como lo demuestran las grabaciones póstumas que ambos dirigentes dejaron preparadas- en su afán por animar la espiral del conflicto.

En este sentido, la prisión preventiva es una decisión judicial profundamente antipolítica, inconveniente en esta coyuntura tan delicada, pero también la demostración de que en España existe una separación efectiva de poderes. Es evidente que el Gobierno español, que tantas prórrogas ha concedido a Carles Puigdemont para evitar aplicar el famoso 155, para nada deseaba un escenario así. Tampoco el PSOE y menos aún el PSC, que al conocerse la noticia entró en pánico y habló de "desproporción". Cualquier decisión judicial puede ser criticada, en este caso además las medidas cautelares de la jueza Lamela son recurribles por los abogados de los Jordis, pero siempre desde una lógica jurídica y no política. En caso contrario estaríamos abriendo un territorio de excepción, según el cual, como el secesionismo plantea un problema político indudable, habría que abstenerse de juzgar sus acciones insurreccionales. "Una democracia que tuviese miedo de aplicar su Código Penal no sería capaz de sobrevivir", dijo el presidente de la República italiana, Oscar Luigi Scalfaro, cuando en 1996 Umberto Bossi proclamó la República de Padania.

Las repercusiones económicas a medio y largo plazo del procés​secesionista van a ser extraordinariamente graves para los catalanes. Hoy no podemos ni imaginárnoslo. Hemos de afrontar un escenario de decadencia en todos los ámbitos del que solo podremos salir si hay primero una asunción de responsabilidades personales y colectivas sobre lo que ha sucedido estos años. Por ahora es urgente reinstaurar plenamente el Estado de derecho en Cataluña. Y en paralelo empezar a desprocesar a la sociedad catalana, en el sentido de romper con la lógica regresiva que ha inoculado el nacionalismo y liberarnos de las toxinas antidemocráticas del procés. Es una tarea complicada porque el destrozo emocional y psicológico que aflorará cuando todo acabe va a ser horroroso. Pero antes o después habrá que afrontarlo para evitar el completo encierre identitario como respuesta a la decadencia catalana. No es la primera vez que una sociedad culta y moderna se despeña alegremente, empujada por la irresponsabilidad, frivolidad y oportunismo de sus élites, por el barranco de la sinrazón hasta el punto de infligirse un daño enorme a sí misma. El único consuelo es que igual nos vacunamos de independentismo para siempre.

Joaquim Coll
(Visto en http://www.elespiadigital.com/)

16 comentarios:

  1. Una cosa es bien cierta, en Cataluña tiene que entrar un ejercito... de psiquiatras, personas que no razonan, opinan sin criterio, hablan de robar como si su expresident el honorable Jordi Puyol no se llevara el 3% de CADA obra realizada durante TODO su mandato, 23 años, la élite nos roba si, ya lo sabemos algunos, pero robar una parte de un país es una cosa bien distinta, lo triste és que se han creido el proces sin mirar hacia donde nos lleva a todos, nos están mintiendo, es una maniobra de manipulación para desestabilizar los países de Europa y con ello poder comprar los trozos separados a bajo coste por el poder oculto, no verlo no quiere decir que no sea así, allá cada cual con sus ideas, pero el futuro que se nos presenta da miedo, la oligarquía es dueña de todo y todo es un experimento social con terribles consecuencias para la "borregancia".
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como si hubiera un ánimo de martirio y autoinmolación por parte de una masa fanatizada que recuerda la terrorífica historia de los Cátaros y la Cruzada Albigense. De hecho, José Fermín Peña y José Alfonso Hernando sostienen que la palabra CATALUÑA vendría de CATAROS-ALLUNYATS (Cátaros alejados o desterrados) que se habrían refugiado en esta región procedentes del Languedoc y la Provenza huyendo de las matanzas y la persecución que sufrieron entre 1200 y 1244, aunque muchos se inmolaron por sus ideas. Las resonancias son inquietantes. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿Os habéis fijado en "El Robot Pescador? Parece como que se le cayó la máscara, apoyando el secesionismo catalán, a pesar de que estoy seguro que conoce perfectamente que el sionismo es quien auspicia esa aberración con la clara intención de dividir y balcanizar España. Tal vez debería cambiarse el nombre a "El Sionista Pescador".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, se le cayó la máscara al impostor "Robot Pescador", como a muchos otros y más que irán apareciendo. Bien apuntado, un saludo.

      Eliminar
    2. Lo del Robot es tan absolutamente incomprensible que solo se explica si "alguien" distinto del redactor original ha tomado el control de la página, publicando de un tiempo a esta parte tan vergonzantes y tendenciosas soflamas que los seguidores habituales hemos dejado de prestarle atención.

      De hecho he quitado el enlace directo que tenía desde esta bitácora.

      Eliminar
    3. Posesodegerasa, muy bien hecho. Lo mismo hice en mi cuenta de Facebook [https://www.facebook.com/nando.mundomatrix], donde comparto casi todos tus posts. Abrazo.

      Eliminar
    4. Por cierto, otro que se ha declarado abiertamente secesionista es Miguel Celades Rex.

      Eliminar
    5. Buenas noches

      La masonería española, la cual es catalana, sabe que le van a quitar TODO y se quedaran sin NADA. Es por eso que están de órdago en ordago.

      Todo esta pactado, lo que veremos será una sangrienta lección a los hermanos que creen que la masonería sirve a sus intereses cuando son ellos los que deben servir a los intereses de la logia.

      Siempre que se llama al orden a los hermanos corre la sangre de los legos, ya sean unionistas o secesionistas, Mossos, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Ejercito e incluso los anarquistas de la CUP, la sangre de TODOS, personas inocentes desconocedoras de que el nuevo orden mundial se refiere a un nuevo mundo sin nosotros y nuestros minúsculos conceptos nacionales, religiosos y económicos.

      Abrazos y recuerden que estamos en guerra con una humanidad que no muere de vejez ni enfermedad como recompensa por servir a unos entes sin alma y que personas como ustedes son LA RESISTENCIA

      Eliminar
  3. VIRAL CIRCULANDO -- *PASALO*

    (EN LOS BLOGS MAS SESUDOS,SOLO SE OYE , que lo de Puigdemont y Rajoy es una pantomima teatral.
    Un cambalache de actores montando una farsa de a quien echar sus propias culpas de no haber recuperado ni en 10 años, ya que ninguno puede echárselo ahora a la herencia recibida).
    "lo menos que podían dejar ver es que cobran sin tener ni idea de sacar adelante un país"... para que no despierten y voten a otros.

    Nobel de Economía Stiegliz:(los partidos de derecha "meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos).

    Gürtel cumple un año: 12 meses del juicio que esta tapando convenientemente como cortina de humo las catalanas.
    La crisis en Cataluña tapa una nueva semana negra del PP por la corrupción del Partido Podrido.
    --"La bandera lo tapa todo, la situación económica, la justicia social y la corrupción"--
    (No te fíes nunca de nadie que apele al patriotismo y cuando un país, o región apela a él... es que las cosas están jodidamente mal).

    -Sigue el expolio: El gobierno saca otros 4.000 millones de la hucha de las pensiones y aquí no pasa nada.
    Una catástrofe tapada con el “Viva España”.
    http://latraka.es/sigue-el-expolio-el-gobierno-saca-otros-4-000-millones-de-la-hucha-de-las-pensiones-y-aqui-no-pasa-nada/

    -Rajoy cobró 373.000 euros de la caja B del PP, trajes y corbatas aparte.
    Bárcenas confirma todos los pagos recogidos en sus papeles más dos nuevos por 45.000 que le dió en mano en 2009 y 2010.
    http://www.publico.es/actualidad/rajoy-cobro-373-000-euros.html

    http://www.emtstatic.com/2017/10/mrajoy.jpg

    --Rajoy aparece entre los 'avalistas' que permitieron a Bárcenas abrir su cuenta suiza
    https://www.elplural.com/2014/05/14/rajoy-aparece-entre-los-avalistas-que-permitieron-a-barcenas-abrir-su-cuenta-suiza-en-el-dresdner-bank

    -¿Dónde está la caja B del PP en las portadas de la prensa?.
    El PP Un caso que revela “un sistema” creado premeditadamente para delinquir. en palabras de la fiscal Concepción Sabadell. Y es que las banderas tapan muy bien la mugre.
    http://www.publico.es/tremending/2017/10/25/la-prensa-seria-no-ves-las-pruebas-abrumadoras-de-la-caja-b-del-pp-en-las-portadas-no-no-tienes-problemas-de-vision/

    -el informe final de la Fiscalía apunta al PP como organización criminal.
    https://www.diariocritico.com/noticia/514234/nacional/y-mientras-tanto-sigue-existiendo-el-caso-gurtel:-el-informe-final-de-la-fiscalia-apunta-al-pp-como-organizacion-criminal.html

    -España supera a Grecia en déficit (Deudas) al registrar el más alto de la Unión Europea.
    https://www.elplural.com/economia/2017/10/23/espana-supera-grecia-en-deficit-al-registrar-el-mas-alto-de-la-union-europea-en

    *PASALO*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver A ver A ver que nos agachamso para recoger la claderilla mientran nos robanlos cientos demillones

      Solo le voy comentar uno de los puntos

      Dice vd muy airado

      "-Sigue el expolio: El gobierno saca otros 4.000 millones de la hucha de las pensiones y aquí no pasa nada."

      eso le pone a vd

      Bien pues el robo es muchisimo peor que eso
      Enprimer lugar a Vd y a la mayoria les roban la INFORMACION

      ¿Quien paga la SS? Solo las RENTAS DEL TRABAJO esclusivamente

      las pagan con dos retenciones una qu ele vien a vd en la nómina , de Vd le informan y otra qu e le retien en origen y sobre la que ni siqueira le informan a vd

      Esa prte que s PARTE INTEGRANTE DE SU SUELDO esa parte que LEQUITAN A VD es lo que la patronal y los sindicatos y los politicos llaman "la parte de la SS que pagan los empresarios"

      MENTIRA los empresarios no pagan nada retien parte del sueldo del trabajador y se lo entregan a la SS

      asi que cuando su banda de hijos de puta preferida Perdon quise decir; cuando su sisndicato o partido politico preferido le vuelva a decir que "hay que rebajar la parte que lso empresarios pagan a la SS" lo que stan hablando es de robarle a Vd su sueldo y a la SS parte de sus ingresos Un doble robo

      ¿No seria mas NORMAL que la SS las pagaran toda slas rentas? como se pagan las carreteras o la educacion o el ejercot es decir ¿no deberian estar dentro de los PGE ?

      Si lo pregunta su banda de hijos de puta preferidos ( vds ya me entienden) les diran que NO, que eso es imposible

      ¿IMposible? y entonces porque cuando Franco las cuentas de la SS estaba en los PGE es decir que nO PODIA QUEBRAR?

      ¿Es que Franco era menos cabron que estso de ahora?

      Vds mismos

      No les informan ni de esto ni de otras muchas cosas Informense o si no les entretendran con chorradas mientras les roban los millones

      Agur

      Eliminar
  4. Es bastante cierto, está muy tocada. La española en general, también

    ResponderEliminar
  5. lo de cataluña e ssimple la han NaZificado ala sociedad catalana con tecnicas de control mental Tecnicas que desde los nazis s ehan desarrollado enormemente
    No me refiero solo a propaagnda sino a la invasion del libre albedrio mediante tecnicas fisicas de miroondas
    TV3 emplea tecnicas subliminales y desde la genralitat se utilizan los porpios moviles para genrar en la smasas que reunen un chite de serotonina que les hace ir contentos juntos a cualquier sitio incluso al matadero

    Esas tecnicas tien un alimitacion que es el bajon posterior (¿ha nadie le ha chocado la sugerencia del NaZionalismo a su s activistas de que vayan a pasear a descnaar y desconocten unos dias?) El bajon genra frustracion y la frustracion genera agresion y violencia

    El bajón se puede programar revertiendoe le proceso de porduccion de serotnina bloqueandola es decir la agresividad de las masas se puede provocar de golpe ( eso ni lo soñaban los nazis)

    Para quien quiera documentarse de estas tecnicas fisicas de control mental un buen comienzo es este articulo

    https://elpais.com/diario/1997/01/22/sociedad/853887620_850215.html

    ijense en este parrafo del mismo
    " la radiación puede producir variaciones de concentración de determinadas sustancias en el organismo, tales como melatonina, serotonina y otros neurotransmisores, o condicionar la formación de otras"

    en cataluña hay que imponer una DesnaZificacion o se acabaran matando entre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Información muy interesante, gracias.


      https://redadler.wordpress.com/2017/10/18/israel-prueba-tecnologia-de-control-mental-de-grandes-masas-en-cataluna/

      Eliminar
    2. Entiendo, por la respuesta, que en Españas ocurre lo mismo a más escala. Salud

      Eliminar
  6. (veo que salio mal ...lo repito)

    VIRAL CIRCULANDO -- *PASALO*
    (EN LOS BLOGS MAS SESUDOS,SOLO SE OYE , que lo de Puigdemont y Rajoy es una pantomima teatral.
    Un cambalache de actores montando una farsa pactada
    de a quien echar sus propias culpas de no haber recuperado ni en 10 años, ya que ninguno puede echárselo ahora a la herencia recibida).
    "lo menos que podían dejar ver es que cobran sin tener ni idea de sacar adelante un país"... para que no despierten y voten a otros.

    --Nobel de Economía Stiegliz:(los partidos de derecha "meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos).
    --Gürtel cumple un año: 12 meses del juicio que esta tapando convenientemente como cortina de humo las catalanas.
    La crisis en Cataluña tapa una nueva semana negra del PP por la corrupción del Partido Podrido.

    "La bandera lo tapa todo, la situación económica, la justicia social y la corrupción PP "--
    (No te fíes nunca de nadie que apele al patriotismo y cuando un país, o región apela a él... es que las cosas están jodidamente mal).

    Como decía Samuel Johnson "el patriotismo es el último recurso de los canallas"

    España camina hacia su 14-QUIEBRA, "El pais con mas quiebras historicas del mundo".
    Los actuales gobiernos del Bipartidismo han conseguido arruinar y suicidar ...un pais que antaño fue Imperio donde no se ponia el sol
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=20574156&postcount=3490

    ResponderEliminar