lunes, 9 de octubre de 2017

LA NEGOCIACIÓN BAJO CHANTAJE NO ES DIÁLOGO


"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que
pretende hacerse superior a las leyes", escribió un tal Cicerón hace veinte si-
glos. En un país que ha desterrado las humanidades, son muy pocos los que
entienden que esa máxima es la que debería aplicarse a la situación presente.

En una interesante entrevista que publicaba este domingo el diario EL MUNDO, José Bono establecía un orden de prioridades para la resolución de la crisis secesionista que resulta obvio para cualquiera que se plantee la magnitud del problema: "El diálogo debe ser la fase posterior a la reposición del orden constitucional".

Otro diálogo no sería tal, sino una claudicación frente a posturas de fuerza de los que, seducidos por los cantos de sirena del supremacismo xenófobo, solo exigen vasallaje de quienes no comparten sus delirios identitarios.

El que tira de los hilos de los PuigDEMONIO, YONQUERAS
y reTARDÁdo con una mano mientras con la otra monta otro
15-M de diseño para blanquear el chantaje de los que preten-
den arrogarse un derecho a decidir que es de todos
Esa es la cuestión que ocultan las llamadas al buenismo ursulino de los cachorros de George Soros, con el fantoche de Guillermo Fernández al frente.

Y ni entiendo que la Constitución del 78 sea la mejor posible ni que la unidad de España sea un valor sagrado en sí, sino que, marcadas unas reglas del juego, hay que atenerse a ellas hasta que entre todos seamos capaces de reformarlas para hallar otras mejores.

Subrayo "entre todos", porque los derechos son de las personas, y no de los territorios, y la trampa de improvisar otras reglas a la medida del egoísmo particularista de unos pocos insolidarios acaba con el juego, que no es la continuidad de un sistema sino la delicada convivencia entre los ciudadanos.

El golpe de Estado cocinado a fuego lento en Cataluña por los aprendices de brujo que falsifican la historia común, fomentan la delación y las listas negras, proyectan toda culpabilidad -sin autocrítica alguna- hacia los que no son de su tierra y envenenan a jóvenes y niños a los que llevan a llamar "hijos de puta" a la policía (o los usan cobardemente de escudo) sitúa a sus muñidores fuera de la posibilidad de dialogar, en la medida en que no esperan otra cosa que la aceptación de sus condiciones y nada más.

Conferencia de Munich (1938). Los cancilleres inglés y fran-
cés salieron jactándose de haber alejado el fantasma de la gue-
rra mundial. Un año después, esta les estallaba en la cara.
Diálogo no es esperar el asentimiento del interlocutor, su rendición intelectual o la aceptación resignada del chantaje planteado. El apaciguamiento consentidor aleja la verdadera la paz, como bien acabaron por comprender los Daladier y Chamberlain que en los años 30 esperaban evitar la guerra contra Hitler por el indigno procedimiento de aceptar una y otra vez los hechos consumados.

Ese "diálogo" que reclaman al unísono los que tienen por bandera tanto sus buenas intenciones como la irreflexión, los blandos, los acomplejados y los cínicos es un ofrecer la mano a quien ya ha anunciado su intención de morderla. Y, sin sustraer a la negociación lo que resulta innegociable por principio -empezando por la paz-, es ofrecer una imagen de debilidad a quien solo está esperándola para pasar a los tibios bajo su rodillo. Supongo que a los que en vez de leer a Clausevitz, a Sun Tzu o a Maquiavelo solo han frecuentado a Marwan o a Paulo Coelho (pongo por caso, con todo mi respeto hacia ambos) les resultará inadmisible este postulado. Pero ello no lo hace menos real. Los que contraprogramaron (eso es lo que ocurrió, y no lo señalo para ensalzar a los de la rojigualda sino por llamar a las cosas por su nombre) las manifestaciones "españolistas" del sábado con las de la bandera blanca obedecían a un cálculo preciso. Practicaban lo que el periodista Gaziel ya definió con clarividente visión en 1934: "Hacer política significa echarse a la calle una pandilla de amigos y agitar en ella, con fines claros o turbios, a las muchedumbres que pasan". El éxito de la marea blanca del sábado es la mezcla del populismo de unos y de la ingenuidad de los otros.

¿Y de qué hay qué dialogar? ¿Referéndum, amnistía, perdonar deuda, comu-
nidad foral, ...? ¿De que el golpismo te da derecho a imponer? ¿De cómo or-
ganizamos la próxima guerra civil? ¿De regalar la soberanía que corresponde
a TODOS los españoles a cuatro exaltados, embusteros y ventajistas?

Pero las masas -Ortega dixit- no reflexionan. Y menos en este país en que no pensamos en lo que gritamos ni siquiera "a posteriori".

(posesodegerasa)

7 comentarios:

  1. Y los que conocemos el problema, la desidia para solucionarlo y la "actuación" final. Gracias

    ResponderEliminar
  2. articulo interesante sobre George Soros y la infiltración de sus organizaciones mafiosas en territorio español y la Open Society Initiative for Europe (Osife) -cuya sede central está ubicada en Barcelona- y se sirve del thinktank Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona (Cidob) para sus fines en el viejo continente.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/18732-los-rusos-se-van-y-llega-george-soros-ahora-de-verdad

    Sin embargo en los medios oficiales del regimen se sigue jugando con una doble vara de medir para fomentar la rusosfobia cuando hablan del que en Rusia conocen como un claro traidor Alexander Navalny lider del partido Rusia Abierta o Open Rusia, y en Occidente lo llaman "lider" opositor.Y es que la estupidez del gobierno de España ha ido de la mano del peloteo a sus amos imperiales,lo que le ha granjeado bastantes enemigos en la arena política internacional, ganados bien a pulso.

    Hoy en la manifestación de la que debia haber sido un acto unitario faltaron los sindicatos,los republicanos y los partidos de izquierdas,debe ser que ayer estaban de carnaval disfrazandose de blanco, y el PSOE mas nauseabundo aun haciendo lo que mejor sabe hacer ,la del pulpo.Da libertad a sus afiliados a que fuesen pero no participa en el evento,al final ha pasado lo que predije el otro dia,al no haber unidad y no estar representadas todas las sensibilidades sociales de Cataluña con susu simbolos al frente,lo primero que los sediciosos y sus amigos de "izquierdas" o tontos utiles que solo valen para realimentar a la reacción y servirles de apoyo en el govern,se han agarrado para desacreditar la concentración es que era una manifestación promovida por PP y Ciudadanos, o sea de los "fatxas" como dirian ellos en lenguaje politicamente incorrecto cuando no estan delante de una camara.Asi que un exito de convocatoria pero un tiro desperdiciado al aire que no bajara del burro a los nazionalistas a los que les importa una mierda haber partido en dos a la sociedad catalana.

    Al menos hasta en Cataluña ya saben como tratar al Navalny español de Pablemos y Cia.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171008/431895332499/pablo-iglesias-abucheado-sants-barcelona.html

    Por cierto en el articulo del espia Digital sale una curiosa foto de la Estelada con Soros ,si nos fijamos la estrella esta invertida mirando hacia el suelo.

    https://elecodelmisterio.files.wordpress.com/2015/04/estrella-cinco-puntas-invertida.jpg

    es un claro simbolo Iluminatti Satanico,si la estrella mira su punta hacia el cielo busca la proteccion del cielo y representa al hombre pero invertida como esta en la foto busca la protección del diablo, ademas la estelada tiene 11 elementos ,no como la senyera que tiene 9 o 10.El numero 11 es el primer numero de la cuenta satanica,por ejemplo el 9/11 significa saltarte a Dios ya que el 10 representa en la kabala al Supremo Hacedor.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que reflexionan más de lo que parece, me gustaría ver el resultado de unas elecciones hoy en Cataluña. Los que no reflexionan son los fieles, oran, se sacrifican, van a los actos, dan limosna y repiten la palabra del Señor.
    Las masas un dia festejan y al siguiente piden Barrabas.

    ResponderEliminar
  4. ¿De donde han sacado la foto de blanco y negro?
    Supongo que la cara del primer término será un pisapapeles... pero ni así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UNA MASCARA MORTUORIA Hitler era un bromista consumado

      Eliminar
  5. antes había un dicho;

    "A los tontos de carabaña, se les engaña con una caña"

    Nunca he comprendido que querian decir exactamente pero todo apunta aque eran tan tontos que se les engañaba con poca cosa

    A los chicos del psoe y de podemos y de la izqueirda faccion gilipollas tambien se les engaña con una caña o con menos

    Soros els ha hecho salir a la calle a pedir diálogo Eso si, despues del Golpe de estado de Puigdemont, antes NO

    Les ha hecho salir de blanco ( Blanco, como el grupo terrorista que el mismo señor paga en Siria "Los cascos blancos" ) y se me ponen sublimes y lobotomizados a clamar Parlem! Hablemos! y van a la mani como el que va al matadero con las banderas blancas de rendicion y manos arriba como se ve en la foto

    Y todos los borreguitos contentos y Puigemont y Junqueras y la Forcadell mas contentos que nadie, porque estos gilipollas lo que estan "exigiendo" es que "les salven el culo a los golpistas xenofobos"

    Se peude ser mas giliollas Seguro que si seguro que si el vacio cerebral de muchos es impresionante

    Entretanto lo unico qu es pUEde hacer es sumarse a la denunCia:

    NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

    Posiblemente no entenderan ninguna de las tres palabras pero yo, por hoy, he desistido de explicarlo

    ResponderEliminar
  6. de Pablemos a Hablemos.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/18756-iiiialerta-espanoles-george-soros-y-la-iniciativa-hablamos

    como funcionan estas ONGs dentro de la guerra hibrida.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/18704-las-ong-y-la-mecanica-de-la-guerra-hibrida

    algo huele mal en Madrid.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/18747-a-las-ordenes-del-club-bilderberg

    ¿formaran una republica catalana Puigdemont y sus socios en el exilio?

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/18740-itiene-preparado-puigdemont-un-avion-para-huir-de-cataluna

    saludos.

    ResponderEliminar