jueves, 1 de junio de 2017

UN JUBILADO PROPONE UNA NOVEDOSA TEORÍA SOBRE CÓMO SE CONSTRUYERON LAS PIRÁMIDES



Herminio Fernández es un jubilado gallego, vecino de Barcelona, que en sus ratos de ocio ha ideado una máquina que pudo haber ayudado a los egipcios a levantar la ingente cantidad de piedras utilizadas en la costrucción de las piramides.

Herminio no ha viajado nunca a Egipto, ni falta que le hace. Su sentido común le dice que para explicar la manera en la que se trasladaron y levantaron 2,3 millones de bloques de piedra, no hace falta meter en escena a los extraterrestres.

A Herminio se le da bien trabajar con la madera, y tiene la mente más despierta que la de muchos jóvenes. En vez de pasar el rato jugando al dominó con otros jubilados, Herminio ha construido una máquina, con la que se puede levantar un bloque de piedra de 2,5 toneladas entre 6 personas.

El sistema se basa en el uso de palancas y unos railes dentados de madera, sobre el que se coloca un trineo con el sillar de roca.

Con todo acierto, Herminio asegura que la instalación de una rampa hasta la cima de la pirámide es una mala explicación. La construcción de esa rampa es una tarea más exigente que la de la propia pirámide, y más si cabe, al considerar que una vez terminado el trabajo, habría que desmontarla.

Siempre he dicho que hay tantas explicaciones para la construcción de las pirámides como egiptólogos. Ahora tenemos una más.



(Visto en http://www.lamentiraestaahifuera.com/)

3 comentarios:

  1. En este país hay más talento del que nos pensamos, lástima que los políticos no estén a la altura...

    ResponderEliminar
  2. Podíamos construir una y enterrar dentro a toda la clase política del país.

    ResponderEliminar
  3. Lástima que eso no explique que las pirámides son muchísimo más antiguas que lo que el oficialismo nos cuenta, incluso puede que del neolítico. Y ahí no creo que ideasen máquinas semejantes.
    https://www.youtube.com/embed/eZM8ORQ_T9w

    ResponderEliminar