lunes, 27 de febrero de 2017

NIÑOS vs. MODA


Una vez más son las voces de los niños las que ponen en evidencia que el emperador va desnudo ... o presenta una apariencia deleznable. La artista Yolanda Domínguez ha pedido a un grupo de niños de 8 años que describan lo que ven en algunas imágenes publicitarias mediante las cuales las marcas de moda publicitan sus nuevas colecciones, y el resultado deja en evidencia la violencia implícita y los estereotipos en el tratamiento de hombres y mujeres. Ellas están "enfermas, borrachas o muertas". Ellos son "superhéroes, jefes y empresarios". Un documento que plantea muchas cuestiones sobre los mensajes encubiertos que genera el mundo de la moda: ¿por qué relacionamos este tipo de imágenes con el glamour y el lujo?, ¿por qué las marcas apoyan este tipo de mensajes?, ¿es disociable la cosificación de la mujer del trato social que recibe?.

1 comentario:

  1. Me encanta que ahora escribas mas articulos propios, muy buenos ellos. Ya se que este no es precisamente el mejor ejemplo, pero bueno, ya que te vuelvo a escribir te lo digo.
    Cuando descubri de donde viene la palabra glamour me dije, ah! Vale! Ahora lo entiendo. Glamour es una palabra que utilizaban los escoceses para referirse a un hechizo que hacian las hadas(si, tal cual, para alucinar...), para que la persona que la persona que lo recibia no viera la realidad tal y como es. Esto lo acompañas de una foto de Lady Gaga con un vestido de filetes de carne, y lo entiendes perfectamente.
    Un hechizo muy potente.
    Bueno, a seguir asi, salud y fuerza.
    Y disculpad los acentos, que no se ponerlos desde el movil.

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