miércoles, 1 de julio de 2015

EL POLICÍA QUE SALVÓ A UNA NIÑA DEL TRAUMA DE VER A SU PADRE MUERTO



Nick Struck, agente de policía de la localidad estadounidense de Brighton (Colorado) se ha convertido en una de las personas más admiradas del país por una imagen que ha dado la vuelta al mundo. En ella, Nick aparece con una niña de dos años en brazos distrayendo a la pequeña para que no se dé cuenta de que su padre acaba de fallecer en un accidente de coche.

"Cuando llegas al escenario y hay niños, lo primero que haces es reconfortarlos y mantenerlos a salvo. Tengo una niña de dos años, yo querría que alguien hiciera algo así por mí en una situación como esta", dijo el agente Struck, que acudió con el resto de sus compañeros al lugar de un accidente de tráfico en el que un vehículo se salió de la carretera después de que su rueda trasera explotara. Los cuatro niños y su madre resultaron heridos en el accidente, pero el conductor que era el padre falleció.

Cuando Nick llegó al lugar del accidente intentó localizar rápidamente a todos los niños y cogió en sus brazos a la más pequeña. En ese momento, para intentar que no se diese mucha cuenta de lo que estaba pasando y para calmarla se puso a cantarle una canción infantil: 'Twinkle Twinkle Little Star', mientras le señalaba cosas para centrar su atención. "Cuando estaba sosteniendola se agarró de mi brazo y siguió el ritmo de la música. No soy médico pero se cómo dar un abrazo a alguien", afirma el policía.



(Visto en Lainformacion.com)

2 comentarios:

  1. Pues no entiendo esa lógica. Coge a la niña de dos años, la cual al minuto siguiente no va recordar nada de lo visto (no lo va asimilar). En lugar de ocultarlo a los hermanos de mayor edad, que esos quizás si lo puedan recordarlo.
    Con menos de 4 o 5 años, dudo que recuerden lo sucedido (mínimos detalles).
    Los críos cuando son pequeños suelen tener caídas y terminar en el hospital; de eso no recordaras/an nada en absoluto, solo que tienes una cicatriz y no sabes como fue.
    Si por eso hay que admirarle, deberíamos de admirar más a menudo a mucha gente. Poca cosa, en un mundo tan asalvajado.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de una humanidad tremenda

    ResponderEliminar