lunes, 27 de abril de 2015

HALLAN ARMAMENTO ISRAELÍ EN LAS POSICIONES ABANDONADAS POR EL ESTADO ISLÁMICO



Milicianos chiítas aseguran haber hallado armas de producción israelí en las posiciones del Estado Islámico en la provincia de Ambar en Irak.

Las armas israelíes se encontraban en las posiciones abandonadas de los terroristas del Estado Islámico (EI) en la provincia de Ambar, informa la agencia iraní FARS, citando a la televisión libanesa Al Mayadeen. 

Las armas fueron halladas por voluntarios de las milicias chiítas al-Hashd al-Shaabi, también conocidos como Fuerzas de Movilización Popular, que reconquistaron las posiciones del EI en la ciudad de Al-Karmah.

El pasado mes de diciembre Irak acusó a EE.UU. de entregar armas al EI, después de que varias cargas con armas lanzadas desde el aire por aviones estadounidenses acabaron en manos del EI, y no en poder de las fuerzas que luchan contra el EI, como el ejército kurdo.

En varios videos publicados por el EI se pueden apreciar armas estadounidenses.

(Fuente: RT)

6 comentarios:

  1. La verdad que no es muy extraño que milicianos chiítas, claramente antisemitas, digan culaquier cosa contra Israel. Pero de ahí a que se publique como una verdad aquí (difama que algo queda), hay un gran trecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad empieza por el uso adecuado de las palabras, y tu comentario hace, en cambio, un uso tendencioso. "Semita" se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos que la tradición hace descender de Sem, hijo de Noé. La expresión "chiíta antisemita" es absurda.

      Eliminar
  2. Según la Real Academia Española antisemita es: "Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia". "Aunque la etimología del término antisemitismo podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el término se utiliza en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos".
    Antes de escribir lee algo más que tus propias teorías absurdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La RAE no reglamenta, sino que recoge las acepciones que el uso ha consagrado.

      Lo interesante sería preguntarse por qué el término ha sido monopolizado por el judaísmo sionista, al igual que ha ocurrido con la persecución nazi (no solo los judíos la padecieron, pero la recordamos con términos hebreos como "shoah" u "holocausto"). Como mis teorías son "absurdas", te dejo a tí decidir si se trata de mera propaganda, de orwelliana reescritura de la historia o de otra cosa.

      Eliminar
  3. Lo triste, en realidad, no es que las teorías de su blog sean o no absurdas: lo veraderarmente triste es que no son originales: son un refrito de citas, links... donde es imposible encontrar un sello personal, una coherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que en el dilema replicar noticias/ser original nunca voy a contentar a todo el mundo: para unos, si no me ciño a unas fuentes claramente explicitadas, todo lo que diga es un delirio fruto de mi "exceso de imaginación" (o falta de novia, o inmadurez o estado psicótico, que de todo eso y más se me ha acusado en comentarios diversos) mientras que para otros lo exigible es justamente la originalidad, la elaboración personal y el sello propio. Me siento Ulises entre Escila y Caribdis, mientras cae una lluvia que nunca es del gusto de todos.

      Me temo que retratar un mundo incoherente es, en sí, una tarea incoherente

      Eliminar