jueves, 26 de marzo de 2015

EL EXTRAÑO ACCIDENTE DEL VUELO 9525 DE GERMANWINGS



En un principio, parece curiosa la afirmación efectuada en la Ser el pasado 24 de Marzo, en la que un técnico de aviación se extrañaba de la cantidad de accidentes que últimamente se producen en vuelo, cuando, por lo general, la mayoría de esos eventos desastrosos se producen al despegar o aterrizar el aparato. Cuando los aviones están en vuelo, es difícil que tengan problemas .

Pero si la anterior afirmación, abría dudas razonables sobre este extraño accidente, lo realmente peculiar, fue la afirmación del periódico alemán Focus, afirmando que a 32 millas del aeropuerto de Toulon, el avión había empezado a perder altura y no decidieron aterrizar en él, dejándolo pasar de largo para finalmente estrellarse en los Alpes, después de volar 106 millas en las que paulatinamente perdía altura.

Asimismo, es muy extraña la circunstancia por la que un controlador aéreo, decide ser el que pone el aparato en alerta, e incluso se envía un avión militar para averiguar que está pasando mientras los pilotos del avión siniestrado (Vuelo 9525) mantienen un extraño silencio.

Los 10 minutos previos al impacto, los pilotos no establecen comunicación alguna con nadie, silencio absoluto que resulta desconcertante en una situación así.

Los restos del avión encontrados en la cordillera alpina cerca de Barcelonnette muestran el avión literalmente hecho añicos, como si se hubiese pulverizado, siendo la mayoría de las piezas del tamaño de un folio y las más grandes no superaban el tamaño de un coche según informó la CNN

Asimismo, es peculiarmente curioso, ver la extensión por la que los restos del avión están extendidos, esto unido a la gran fragmentación del aparato, hace pensar que el avión ha explotado poco antes de impactar, Anteriores accidentes similares, como el acaecido en 1995 por el vuelo 965 de American Airlines cuando impactó contra una montaña en Colombia, no produjeron ni la milésima parte de fragmentación.

Los restos del aparato están extendidos por una gran superficie, como si hubiese explotado

Una brutal despresurización en pleno vuelo no provocó en su
dia la explosión de este 747, el vuelo 811 de United Airlines
Algunas voces afirman que el avión explotó por despresurización, pero resulta curioso observar como aparatos que llegaron a despresurizarse bruscamente, llegando a perder una puerta en pleno vuelo, consiguieron aterrizar, e incluso aviones de paracaidismo militar, cuando se despresurizan en su zona de descarga previamente abierta en pleno vuelo para que los paracaidistas salten, no sufren daños estructurales. Como ejemplo claro tenemos el vuelo 811 de United Airlines, que se descomprimió parcialmente por un error del cierre de la puerta de carga y EL AVIÓN NO EXPLOTÓ, pudiendo llegar incluso a aterrizar.

¿Qué les ocurrió a los pilotos 10 minutos antes del impacto?, es como si se hubiesen “dormido” y el avión cayese hasta alcanzar la altitud de impacto… acaso ¿fueron narcotizados?, y el pasaje así como el resto de la tripulación, también…

Según un artículo publicado por el New York Times, un investigador asegura que existen evidencias de las grabaciones de cabina donde al parecer, antes de que el avión comenzase a descender, uno de los pilotos abandonó la cabina y cuando regresó, no pudo entrar.

El vuelo 965, que impactó contra una montaña sin llegar
a sufrir la extrema fragmentación del 747 de Germanwings
La cabina estaba cerrada y según las grabaciones que se han filtrado, pese a la insistencia golpeando la puerta para poder entrar, nadie le responde al otro lado. Incluso hay un momento de la grabación donde intenta tirar la puerta abajo y no lo consigue. ¿Sufrió el piloto que permanecía en la cabina un desvanecimiento o provocó intencionadamente la caída del aparato? (Nota del "blogger": los que recordamos el episodio inicial del film argentino "Relatos salvajes" no podemos evitar un escalofrío al pensar que tal vez se estaba prefigurando lo sucedido)

Pero las preguntas sin respuesta no acaban aquí.

¿Por qué Francia ha pedido que España y Alemania envíen urgentemente un minucioso detalle de las maletas facturadas?, ¿acaso los franceses sospechan que en alguna de ellas había algún artefacto explosivo?

La compañía alemana, estaba considerada una de las más seguras del mundo, y el director de la misma ha afirmado públicamente “…es inexplicable…”.

Incluso el video que publica la revista alemana Focus, no muestra fumarolas o restos humeantes, como si no se hubiese incendiado en la montaña y hubiese explotado en el aire… y eso que las imágenes están grabadas pocas horas después del impacto…


¿Qué está sucediendo aquí…? ¿Cuál es la parte que falta de la historia?…

(Visto en: Mundo Desconocido)

Por otra parte, el diario británico Daily Mail eliminó recientemente un artículo sobre el accidente en que afirmaba que "testigos describieron oír una explosión "como el sonido de la dinamita", junto con la presencia de aviones de combate, lo que sugiere que el vuelo de pasajeros iba con escolta militar".


1 comentario:

  1. El primer gran enigma salió de boca de Hollande..
    Todos están muertos, pero como podía saber que no había supervivientes??, Un mandatario nunca puede decir eso, salvo que conozca el origen de laccidente y causas del mismo. Siempre hay que dejar abierta la vía de la esperanza, tal como; intentaremos buscar supervivientes, o algo así. El sin tener datos del localización de los pasajeros, dio por hecho que estaban muertos.
    En cuanto al fiscal, más aún que la petición de listado de equipaje de cada ocupante, me chocó la petición de listados de los pasajeros, dos listados distintos, para cruzar datos...
    Creo que hay algo más de lo que estáis publicando. Hay un motivo que justifica el fin

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