viernes, 11 de julio de 2014

CADA MINUTO DE LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI COSTÓ AL ERARIO PÚBLICO 1600 €



La única monarquía europea que nunca se ha sometido a una auditoría independendiente (algo que habría acabado con la monserga de que este sistema feudal nos "sale barato") inauguró su endogámico relevo con un acto suntuoso que nos costó 132.036 euros; eso sin contar el despliegue de seguridad, los costes del desfile militar, los gastos de recepción en Palacio, las acreditaciones de Moncloa ... "Austeridad" le llaman a esto ... los cínicos. 

El desglose de los gastos realizados por el Congreso de los Diputados para la proclamación de Felipe VI desmiente la supuesta sobriedad y "ejemplaridad" de la Casa Real (claro, que aquí no se gasta la pólvora del rey, sino los impuestos del contribuyente). En total, son 132.036,58 euros lo que costó acondicionar el Parlamento para que el nuevo rey hiciera su juramento y proclamase su discurso, algo que llevó poco más de una hora.

Un respetuoso souvenir de la corona-
ción. Como en el cuento, el traje nuevo
del monarca es un tanto "inconsistente"
Hay que tener en cuenta que éste no es el coste total del gasto realizado por las arcas públicas, sino sólo el que ha aprobado el Congreso de los Diputados para la ceremonia celebrada en esta institución. A esto, habría que sumar el despliegue de seguridad, los costes del desfile militar, los gastos de recepción en Palacio, las acreditaciones de Moncloa …

Felipe VI llegó pasadas las 10:30 horas al Congreso y, tras ser proclamado Rey de España y ofrecer un discurso de 25 minutos -con frases tomadas literalmente de los discursos navideños de su papá-, inició su recorrido por las calles de Madrid a las 11:52 horas. Entonces fue cuando paró de contar el taxímetro del Congreso. Lo que viene a significar que a la Cámara, cada minuto del acto le salió por 1.610,20 euros.

El grueso de la factura se la embolsó Dragados, que por 55.128 euros se hizo cargo del desmontaje de la tribuna del Congreso y el montaje del estrado en que se celebró la proclamación. Otra buena parte son los 26.288 euros y los 10.069 euros que, respectivamente, fueron al personal del Congreso y el Senado por sus horas extra.

El detalle del presupuesto recoge hasta el gasto en los “pasadores de cordón” que lucían algunos diputados y senadores con la Medalla de Oro de las Cortes Generales: en total fueron 31 y la factura, aunque está por recibir, es de 4.564 euros. Y también se referencia el coste del servicio “pausas para café”, de 1.074 euros.

... en un país en que millones de niños se encuentran abocados al hambre.

(Fuente: El Plural)

1 comentario:

  1. Lo peor de todo es que hubo miles de personas que fueron a verlo. Para todos ellos les hago una reflexion. Cuando algun familiar, amigo cercano o lejano o incluso tu mismo. Estes sin ingresos, en paro, apunto de perder todo, casa, vehiculo y todo por lo que has invertido tu tiempo y esfuerzo. Vas y le dices al rey que te ayude, que menudas risas me voy a hechar. Que manada de descerebrados hay en el mundo. Ellos jamas haran nada por vosotros, ni los politicos, ni nadie. Son todos unos ladrones aprovechados de gente sin cerebro y sin personalidad alguna. Gracias a todos los que apoyasteis este evento. Vuestros hijos o sus sucesores os lo agradeceran. Borregos.

    ResponderEliminar