jueves, 5 de junio de 2014

LOS MEDIOS SILENCIARON LO MÁS SIGNIFICATIVO DE LO REVELADO POR SNOWDEN



... o, para ser más exactos, han ido administrando estas revelaciones con cuentagotas, como si "alguien" quisiese que el efecto que producen estuviese bajo control. Es la única explicación plausible al hecho de que dos semanas después de que NBC News emitiese un extracto de 60 minutos de una entrevista de cuatro horas salgan ahora a la luz las críticas que el informador hizo sobre el papel jugado por la inteligencia militar en los auto-atentados del 11-S, declaraciones que fueron omitidas en su momento.

La conversación entre el periodista Brian Williams y Snowden duró aproximadamente cuatro horas, pero la cadena la recortó hasta dejarla en 60 minutos. El canal mostró más adelante partes de la entrevista que no aparecieron cuando fue emitida en el horario de máxima audiencia, incluyendo declaraciones acerca de la incapacidad de la inteligencia estadounidense para impedir los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Snowden sugirió que EE.UU. contaba con la inteligencia adecuada para prevenir los atentados, pero no actuó.

Tras los atentados, "la Comisión del 11-S […] concluyó que teníamos toda la información que necesitábamos como comunidad de inteligencia y como parte de la defensa nacional de EE.UU. para detectar este complot", explicó.

"De hecho, contábamos con un registro de las llamadas telefónicas realizadas desde y hacia EE.UU. La CIA sabía quiénes eran esos tipos. El problema no era que no estuviéramos recogiendo información […], sino que no entendíamos el pajar que teníamos", aseguró Snowden.

El exanalista de la CIA, refugiado actualmente en Rusia, también lanzó una dura crítica contra los programas de espionaje masivo de EE.UU. y su supuesta efectividad para evitar atentados y acciones terroristas.

"Si estos programas no lograron evitar atentados como los de la maratón de Boston y los sistemas de vigilancia masivo no nos revelaron que aquellos chicos, cuyos nombres nos facilitó el servicio de inteligencia ruso, estaban detrás de todo, ¿es esa realmente la mejor manera de proteger a nuestro país?, preguntó Snowden.

(Fuente: http://actualidad.rt.com/)

1 comentario:

  1. Tendran su merecido castigo por ser seres sin sesera ni amor.

    ResponderEliminar