sábado, 30 de noviembre de 2013

¿SOMOS EL EXPERIMENTO DE LOS "DIOSES"?


Tal vez la cadena trófica no se detenga en nosotros, y seamos el alimento de entidades que no podemos percibir, como el trigo no percibe a la guadaña que lo siega. Esta posibilidad, que este blog ya ha tratado anteriormente, es expuesta con su habitual elocuencia por J.L. en otro ameno video-programa de "Mundo Desconocido".

2 comentarios:

  1. juajuajuajua!! pero que subnormal, este video esta sacado del programa del "Mota" no?, osea que el herbívoro no percibe al carnivoro?, pero cuantos doumentales de la 2 te has perdido macho??...y que el carnívoro no sabe por qué el ser humano se pone un jersey o un abrigo y que por esto es ignoto, pero que cantidad de sandeces, osea que si te pones delante de un tigre o jaguar o león o lobo o cualquier carnívoro no te comerá si vas vestido pues no te percibe, ni te entiende, aunque te acepta, juajujaua!! y si te comerá si vas en pelotas, porque te entiende...te salvas si vas con taparrabos?...solo decir un par de cositas.
    Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras y otra para terminar...El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios, aplicate el cuento JL.

    ResponderEliminar

  2. Bueno, es obvio que tal como presenta la cuestión este videoprograma se presta a una ironía a la que te has lanzado a fondo. Supongo que lo coherente es reinterpretar lo que JL afirma rebajando su tono categórico: el herbívoro "sabe" del peligro de su depredador (al fin y al cabo, reacciona a él, siquiera sea por instinto).La cuestión es si en cada peldaño de la cadena trófica existe una conciencia clara de los peldaños superiores. Creernos en la cúspide puede ser la trampa que nos impide otear más arriba. No suscribo lo que dice el presentador al 100 %, pero creo que apunta en una dirección en la que es interesante mirar, ... aún a riesgo de ver algo que no nos gustaría nada.

    En cualquier caso, gracias por comentar.

    ResponderEliminar