miércoles, 13 de noviembre de 2013

OTRO EMBUSTERO PILLADO EN "RENUNCIO": LA COMISIÓN EUROPEA DESMIENTE A WERT


La Comisión Europea niega que los nuevos criterios para la adjudicación de becas Erasmus vayan a suponer un recorte del 50 % para España, en contra de lo anunciado por el ministro de educación, José Ignacio Wert. El portavoz comunitario de Educación, y fuentes de la propia Comisión subrayan que, lejos de eso, habrá más dinero para España.

La Comisión Europea ha tachado este martes de “completamente falso” el anuncio del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que la UE podría reducir a la mitad la partida de fondos Erasmus para España en el periodo 2014-2020 y ha culpado al Gobierno español de cualquier posible recorte en el número de universitarios que se beneficien de este programa de intercambio. De hecho, el presupuesto europeo para Erasmus en España aumentará más del 4% en 2014 y un 60% de aquí a 2020, según ha dicho el portavoz de Educación, Dennis Abbott, en rueda de prensa.

“La declaración del ministro español sugiriendo que el presupuesto de Erasmus se recortará y que el número de estudiantes Erasmus en España se reducirá a la mitad por nuevos criterios de financiación de la UE es completamente falsa”, ha añadido. “El anuncio (de Wert) nos ha pillado completamente por sorpresa”, ha dicho el portavoz. El Ejecutivo comunitario, según ha explicado, ya había comunicado en octubre a España la cantidad que le corresponde por Erasmus en 2014.

Si esos fondos son suministrados por la U.E. en una partida cerrada y asignada, que el gobierno español pensaba recoger sin aplicarlos a aquello a lo que están destinados, ... ¿soy el único que sospecha que iban a ser malversados? El mismo portavoz comunitario de Educación ha insinuado una intención oculta en el gobierno español, al afirmar que "la única posible explicación de esta versión es que las becas a los Erasmus españoles se reducirán el año que viene porque el Gobierno tiene intención de recortar la parte de la beca que le corresponde aportar". Eso sí, el atribuir la culpa de ese proceder hacia la U.E. por una nueva distribución de los fondos comunitarios es una excusa no solo innoble, sino falsa. "No sé como decirlo de forma más diplomática -explicó Abbot-, porque esto es basura".

No hay que sorprenderse por ello, Dennis, porque de basura andamos más que sobrados últimamente.

(Fuente: http://www.yometiroalmonte.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario