domingo, 24 de noviembre de 2013

CHINA ANUNCIA QUE YA NO VA A ACUMULAR MÁS DÓLARES


No es un secreto que hace ya años que China podía haber tumbado Estados Unidos, simplemente, vendiendo la deuda pública que obra en su Poder. Si no lo ha hecho es porque, de hacerlo, su propia economía habría colapsado por el efecto boomerang de los impagos y las importaciones que uno de sus mayores compradores produciría.

Lo quieran o no los nacionalistas, vivimos en una economía planetaria y sólo de manera global seremos capaces de salir de este entuerto.

El anuncio oficial de que China ya no va a comprar más dólares se antoja como un aviso de que pronto habrá una nueva divisa comercial en sustitución de la norteamericana. Si China anuncia que ya no confía en el dólar quiere decir, de alguna manera, que lo va a dejar caer. Lo que quiere decir que los agentes implicados en el cambio de divisa planetaria de referencia deben tener ya todo dispuesto. Sólo por intuición, creo que el brutal aumento de cotización del bitcoin en el último año puede indicar que de alguna manera vaya a participar en esa nueva “bolsa de monedas” que sustituirá al petrodólar como moneda de referencia mundial (a partir de la cual, se realizan los cambios de divisas). Tras Canadá, Uruguay se convierte en el segundo país en implantar cajeros automáticos de bitcoins. Algo raro está pasando…

¿Puede ser causalidad que al poco de realizarse este aviso explotara un oleoducto en China, a causa de lo cual, han muerto 14 personas?

Más cosas que pueden tener que ver: el próximo 29 de noviembre la compañía aérea Evergreen, supuestamente relacionada con la emisión de chemtrails, dejará de operar.

¿Será que el presupuesto para las fumigaciones se ha acabado?


(Fuente: http://www.rafapal.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario