jueves, 4 de julio de 2013

"IDIOTARIO", UN DICCIONARIO SUMAMENTE INGENIOSO


A modo de antología, recojo alguna de las inspiradas, ocurrentes y/o poéticas definiciones que brinda el blog "Todo sigue igual", presente en la web desde 2007 y que ofrece una mirada inteligente y humorística sobre una realidad que de otra forma podría resultarnos sumamente deprimente.

Ardor patriótico: malestar estomacal producido por la ingesta excesiva de productos típicos de la tierra.

Masificación: proceso por el cual una persona enfurecida aumenta de tamaño, destrozando su ropa, cobra un color de piel verde, aumenta exponencialmente su fuerza y acaba convirtiéndose en superhéroe.

Ensaladilla rusa: típica comida de verano compuesta por patata cocida, huevo, atún, pimiento, mayonesa, aceituna... Los chinos la denominan ensaladilla portuguesa o ensaladilla lusa.

Instrumento de viento: familia de instrumentos musicales que producen el sonido debido a la vibración de la columna de aire que se encuentra en su interior. Entre ellos encontramos el saxofón, la flauta, la tuba, el clarinete, la fabada...

Coro: conjunto de personas reunidas para cantar. Cuando el cante lo da una sola persona y se lleva todo tipo de comisiones por ello se denomina Corinna.

Siesta: enemiga íntima de los sudamericanos que llaman por teléfono para ofrecer maravillosas ofertas de compañías telefónicas.

Collar de cuentas: pieza que rodea el cuello, formada por la unión de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Tercios de Flandes: cervezas belgas de 33 centilitros.

Trilero: dícese de la persona que muestra una especial, y en muchos casos desmedida, afición por el vídeo Thriller de Michael Jackson.

Político de raza: persona que no ha pegado palo al agua en su vida y que ha hecho lo posible, y lo imposible, para medrar a costa de la Política.

Esputo: es un hombre que proporciona sexo a cambio de una retribución económica por parte de la otra persona.

Herencia recibida: patrimonio o conjunto de bienes de un difunto que se transmiten legalmente a sus sucesores. La herencia recibida más preciada era la que se recibía de una tía lejana de América de la que apenas se tenía conocimiento previo. La herencia recibida más gravosa es aquella supervisada por cierta tía alemana que está fisgando todo el día en tus cuentas.

Estafa piramidal: engaño que practicaba el diseñador de las pirámides egipcias cuando aseguraba al faraón que su tumba jamás sería profanada.

Semana Santa: celebración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección del profeta de la religión Cristiana, Jesucristo, que coincide con la primera Luna Llena de Primavera. Durante este período se representan, mediante procesiones, aspectos diversos de los últimos días de Cristo, al menos según lo narran los Evangelios. La Semana Santa suele ir asociada a la lluvia, por lo que a veces se ha representado la Sagrada Cena y la Crucifixión, pero no ha podido representarse la Resurrección, por lo que Cristo ha tenido que esperar un año para poder resucitar. Otras veces sí que cena pero no le crucifican. Pero el suceso más extraño es cuando resucita, pero la lluvia ha impedido que le crucifiquen.

Tijeras: herramienta manual de corte formada por dos cuchillas de acero que giran sobre un eje común. El mango suele tener dos agujeros por donde introducir los dedos que persona introduce los dedos para accionar dicha herramienta. Las tijeras siempre han estado relacionadas con la política, siendo usadas por los políticos, cuando la economía es boyante, para cortar cintas en inauguraciones de todo tipo de obras, muchas de ellas absurdas y sin sentido. Sin embargo, cuando la economía entra en recesión dicha herramienta no pierde su utilidad fundamental en el mundo político, pues es utilizada para cortar de aquí y de allá en las diferentes partidas presupuestarias.

Gen recesivo: se denomina gen recesivo a aquel del que hacen falta dos copias del alelo para que funcione el fenotipo. Hablando en cristiano: se necesita la aportación genética del padre y la madre para que esa características se de en la criatura que nace de ambos. El ejemplo típico es el de la realeza. La endogamia que se produce en ella genera que ciertas características o patologías se produzcan con mayor facilidad en los individuos de esa clase. Es por ello, para compensar el sufrimiento tan grande que tienen, que  viven en fastuosos palacios, viajan continuamente, no pegan palo al agua y organizan continuas fiestas.

Pastillero: estuche pequeño destinado a contener pastillas. Cuando dicho estuche es de mayor tamaño y se mueve al ritmo de una música infernal suele denominarse adolescente  puesto hasta arriba.

Atentado terrorista: acto violento ejecutado para causar terror. Cuando dicho acto genera millones de muertos por hambre y condena a la miseria a centenares de millones de personas en el mundo se denomina "economía de libre mercado".

Septiembre negro: organización terrorista palestina, cuyo hecho más conocido fue el asesinato y secuestro de once atletas israelíes, durante las Olimpiadas de Munich. Se cree que en 1974 dicha organización se disolvió, pero existen pruebas fehacientes de que no fue así, pues todos los años, en septiembre, miles y miles de niños lloran ante un hecho que, a todas luces, no puede ser promovida por otra instancia que no sea una organización terrorista. Tal hecho es la vuelta al cole.

Sintaxis: parte de la gramática que estudia porque nunca hay automóviles de uso público, conducidos por un chófer, que llevan a los pasajeros a donde éstos desean a cambio de una suma determinada de dinero, cuando se necesitan.

Síncope: persona que no escucha, por el motivo que sea, la cadena de los obispos.

Cortés: persona amable y/o conquistadora; que se le pregunten a los aztecas.

(Fuente: http://www.desalmado.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario