miércoles, 20 de febrero de 2013

EL "LOBBY" HIPOTECARIO CONSIDERA QUE NO MERECE LA PENA CAMBIAR LA LEY POR UNOS POCOS DESHAUCIADOS


La asociación de bancos y cajas que controla el 80 % del mercado de préstamos para compra de vivienda, se opone a la dación en pago y defiende que el sistema español “es de los mejores de la UE” (entendemos que de los mejores a la hora de librar a la sociedad de deudores, empujándolos a la desesperación, la exclusión social y, ya puestos, al suicidio)

“El porcentaje de personas que están a punto de ser desahuciadas es muy pequeño, y lo que no puede ser es que por ese porcentaje se quiera cambiar la morfología de todo el sistema hipotecario”.

Con estas palabras se refirió el pasado lunes al drama de los desahucios Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE, no confundir con la Asociación de Hediondos de España, que, en comparación, merece un respeto), el sensible y solidario ‘lobby’ formado por bancos, cajas y cooperativas de crédito que controlan el 80 % del mercado de préstamos para la compra de viviendas en nuestro país.

La asociación considera que la dación en pago de la vivienda para cubrir el impago de una hipoteca es un procedimiento que los bancos no siguen “porque supone un mal crédito”. “Si no existen garantías, el crédito será peor y más caro, lo que hará que menos gente pueda acceder a financiación”, ha señalado. Ya se sabe que en este país de sinvergüenzas las únicas condonaciones de deuda bancaria han beneficiado a los partidos políticos, y no se han producido a cambio de nada. De hecho, el miserable éste se permitió incluso recordar que "los créditos hay que pagarlos", sin añadir la coletilla de "pero solo en caso de que no tengas influencias", como si no recordásemos las excepciones hechas a favor de PP y PSOE

“Un notario no admite un contrato hipotecario si contiene cláusulas ilegales”, ha asegurado el mal informado González, por lo que la pregunta habitual de qué parte del pago se hace "en negro" debe ser una broma corporativa entre los cachondos de los notarios, o una leyenda urbana, o vaya Vd. a saber.

Que España es un lodazal donde se revuelcan felices puercos del más variado pelaje es algo que ya tenemos asumido, pero que ningún periodista presente incomodase al del mostacho con los argumentos aquí expuestos dice muy poco de la (dimisionaria) profesionalidad de los mal llamados informadores.

(Fuente: http://www.publico.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario