martes, 1 de enero de 2013

CÓMO ELIMINAR LA DEUDA DE UN PLUMAZO (Y DE PASO, LIBRARNOS DE LOS BANQUEROS)


La economía no es una varita mágica después de todo, es política. Un documento revolucionario divulgado por el mismísimo Fondo Monetario Internacional afirma que se podría eliminar la deuda pública neta de los EE.UU. de la noche a la mañana, y por ende, hacer lo mismo con Gran Bretaña, Alemania, España, Italia o Japón.

Uno podría eliminar la deuda privada, impulsar el crecimiento, estabilizar los precios destronar a los corruptos banqueros, todo al mismo tiempo, afirma el documento del FMI, informó en octubre The Telegraph. Se podría hacer limpiamente y sin dolor, por mandato legislativo, mucho más rápido de lo que nadie imaginaba.

El estudio del FMI de Jaromir Benes y Kumhof Michael, publicado originalmente en agosto pasado, ya ha comenzado a circular por internet y adquirir un seguimiento de culto en círculos especialiazados en todo el mundo.

El truco, que es finalmente una decisión política, es reemplazar nuestro sistema de banca y dinero privado creada por dinero creado por el Estado. De este modo se le quitan inmediatamente todos los privilegios a los banqueros.

En concreto, esto significa un asalto a la "banca de reserva fraccional". Si los prestamistas se ven obligados a realizar un respaldo del cien por ciento para los depósitos, pierden el privilegio exorbitante de crear dinero de la nada.

La nación recupera el control soberano sobre la oferta monetaria. Los bancos privados pierden su función y se terminan los ciclos de expansión y de crédito. La prestidigitación contable se encargará del resto. Eso al menos es el argumento.

Títulado "El Plan Chicago Revisado", el estudio revive el primer esquema propuesto por los profesores Henry Simons e Irving Fisher en 1936 durante el fermento del pensamiento económico en los años de la Gran Depresión.

Fuente: www.elclarin
(Visto en http://alternativa11.blogspot.com.es/)

3 comentarios:

  1. Hay mil modos teoricos de quitarle el poder a la tirania bancaria. Este es otro mas. La cuestion aqui es : y quien va a convencer a la mafia financiera global de deponer su poder? NADIE.

    El unico modo de que suelten su poder es mediante el hundimiento total y absoluto de su fraudulento sistema. Y estan en ello. Hoy mismo leo a Rafapal que los US a dia de hoy estan en bancarrota.

    La verdad es que llevan en bancarrota muchos años , solamente que nadie se atreve a señalarlo y actuar como tal.

    Gracias por tu trabajo , una vez mas y Feliz Año Nuevo.


    ResponderEliminar

  2. Un saludo, Disidente

    Es curioso, justo ayer estuve conversando con Rafapal y me comentaba que lo que los medios de comunicación nos venden como un desastre financiero apocalíptico -el "abismo fiscal" en E.E.U.U.- es la oportunidad para cambiar completamente el sistema y sustituir esta economía especulativa sin control (el dinero-deuda) y volver a una economía real, que necesariamente tendría que volver al patrón-oro (y ciertamente, el oro se está revalorizando como nunca: hay tiendas de "compro oro" en todas las esquinas, todos los países están auditando y trayendo de vuelta sus reservas de oro, etc). Él piensa que es la gran oportunidad de NESARA, sistema propuesto hace 10 años y que es con el que Ron Paul contaba para quitar su poder a la Reserva Federal. Algún dia escribiré sobre ello, aunque si sigues su página ya sabes de que te hablo.

    Gracias por comentar y Feliz Año también para tí.

    ResponderEliminar
  3. Si , si la sigo... pero me parece que Rafapal esta equivocado en su concepto de ¨cambio¨. El esperaba que fuera un cambio traumatico , para bien , mientras que yo creo que es algo que va a llevar muchos años. Al menos , decadas , siendo optimistas. Yo lo veo como una pendiente. Hasta el 2012 hemos estado cuesta arriba. Ahora viene la cuesta abajo , pero el camino hay que seguir recorriendolo.

    Fullford tambien aboga por el establecimiento de un cambio en el sistema monetario global , y algo debe haber , porque segun el los clanes estan acumulando y robandose oro unos a otros... Veremos.

    Un saludo y buen trabajo , como siempre.

    ResponderEliminar