domingo, 7 de octubre de 2012

LA POLICÍA DENUNCIA A TRES DIPUTADOS POR EXPONER SUS TÁCTICAS REVIENTA-MANIFESTACIONES


Si Hans Christian Andersen hubiera situado su famoso cuento "El traje nuevo del emperador" en España, sin duda habría tenido que añadir un epílogo acorde con las consecuencias que en nuestro país habría producido el proclamar que, en realidad, el emperador va desnudo. El niño que, en su inocencia, dice lo que los hipócritas callan sería diagnosticado de trastorno antisocial, delirio persistente e hiperactividad, a sus padres se les retiraría la patria potestad y algún relamido asistente social conseguiría que fuera recluído en un centro de atención a menores donde, dopado por una desmesurada hipermedicación -debida y canónicamente recetada por el doctor Menguele de turno- quedaría silenciado para el resto de su sonambúlica existencia. La reacción de la muchedumbre sería analizada por tertulianos de Intereconomía que concluirían que se trató de una sugestión colectiva. ABC dedicaría un editorial a afear la reacción del populacho que, incapaz de asumir la absoluta superioridad de la realeza, habría exhibido con su burla a la desnudez del monarca su falta de sutileza y de sentido de la oportunidad histórica, y un plebeyo afán de mofa de instituciones cuya mera existencia deberían agradecer con beatífico arrobo, siguiendo el ejemplo de sus columnistas, serviles lacayos del gobierno. En definitiva, toda ejemplaridad moral sería tergiversada, descafeinada y finalmente anulada por los eternos voceros del "Vivan las caenas". Esto no es Dinamarca, donde -Shakespeare "dixit"- "algo" podría oler a podrido. Aquí todo apesta.

Tan rimbomante introducción viene a cuento de una de esas noticias estupefacientes que sólo se producen en esta piel de toro que cada vez nos produce mayores cotas de vergüenza: el CEP (siglas no de "Corporativismo de Estado Policial", sino "Confederación Española de Policía") ha denunciado a los tres diputados de Izquierda Unida -Cayo Lara, José Luis Centella (¡qué apellido!) y Alberto Garzón- que tras la sesión parlamentaria del 25-S se sumaron a los manifestantes de la Plaza de Neptuno, constatando lo que todos los allí presentes vimos: que unos extraños manifestantes encapuchados que estrenaban ropa y portaban banderines inéditos en toda la tradición reivindicativa nacional provocaban a la policía, a la que, tras la subsiguiente carga, ayudaron a realizar detenciones. Raro, raro, raro, ... Como además de presenciarlo este trío no se ha recatado en referir lo que vieron sus seis ojos, el CEP los acusa de "injurias y calumnias a la Policía".

Los tres diputados imputados habrían acusado a los antidisturbios "de actuar premeditadamente para disolver ilegítimamente una manifestación causando conscientemente lesiones a los congregados, señalando al Cuerpo Nacional de Policía como único causante, instigador de todo". Dado que la Policía actuó premeditadamente para disolver ilegítimamente una manifestación causando conscientemente lesiones a los congregados, yo me pregunto dónde está la injuria. Calumnia quien acusa falsamente, no quien dice lo que hasta un niño de ocho años vería claro como el agua tras ver los videos de la jornada (con ver solamente los publicados en este blog, queda en evidencia la estrategia seguida por los policías infiltrados). Es que, además, quienes estuvimos allí en primera línea asistimos a una función teatral de tan ínfima calidad que cabría plantearse denunciar al sindicato de actores el intrusismo profesional de unos incapaces cuyo director de escena haría pasar a Ed Wood por un genio.

Acusar a una policía que provoca altercados de provocar altercados no parece precisamente injurioso.Ya veremos si al final la denuncia de los CEPorros no acaba por volverse cual "boomerang" contra ellos. Abraham Lincoln, cazador de vampiros y presidente en sus ratos libres, sentenció: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".

Si al final el juez respalda lo declarado por Lara, Centella y Garzón, (lo cual le costará al magistrado algún insulto de esa gente tan respetuosa con la justicia que medra en el PP, como bien sabe Pedraz), la policía va a quedar más expuesta que el emperador del cuento. Con el culo al aire, para entendernos. Como ya lo está para cualquier ciudadano mínimamente informado.

4 comentarios:

  1. Dossier 25-S: MADRID “a la Griega”

    "Carta recibida por twitter"

    jueves, 27 de septiembre de 2012

    "Carta abierta a Sánchez Fornet, secretario general del sindicato unificado de la policía"

    (.)

    Te escribo, como ciudadano, para comentarte lo siguiente:

    1. Tratas a ciudadanos despectivamente. Podría enumerar un sinfín de casos, pero con dos ejemplos es suficiente para que me entiendas:

    Te refieres a un periodista como “periodista pijorrojo” en una reciente entrevista publicada en publico.es.

    • Te refieres a los representantes de un partido político como “Los pijoprogres de IU” en Twitter. A nivel estatal los diputados de IU representan a 1.686.040 ciudadanos que les votaron en las últimas elecciones. No sólo tratas despectivamente a esos diputados sino indirectamente a ese millón y pico de ciudadanos a los que éstos representan.

    Como ciudadano opina como quieras, como cualquiera en un estado en el que hay libertad de expresión. Ahora bien, como policía, y más si cabe, como representante del mayor sindicato del cuerpo policial, no te puedes permitir ser parcial ni despectivo hacia la ciudadanía o hacia una parte de la ciudadanía. Ante todo, es a toda la ciudadanía a la que sirves, y es la ciudadanía quien paga tu sueldo. Si lo quieres en términos legales, el artículo 5.1.b del título 1 de la Ley Orgánica 2/1986 » dice:
    “Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.”

    Por si no quedara claro el artículo 5.2.b dice:

    “Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello.”

    2. Te jactas de que los policías a los que representas no cumplan la ley. En tu cuenta de Twitter dices:

    “Para los de las identificaciones: no las llevan y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO.” ...
    **********

    El Mundo Despierta

    La Verdad Nos Hará Libres

    ¡ LEÑA Y PUNTO !

    completo akí »
    http://alienarka.blogspot.com.es/2012/10/dossier-25-s-madrid-la-griega.html »

    ResponderEliminar

  2. Un saludo, Alien, y bienvenido a este espacio.

    Ante todo, gracias por remitirnos (a mí y a los lectores) a una fuente a la que, sin duda, este blog recurrirá en lo sucesivo.

    Somos muchos los que compartimos la impresión de que las fuerzas policiales de este país se han atrincherado en la impunidad que les concede el incumplimiento sistemático de la ley (violencia indiscriminada, ausencia de identificación, etc.), por lo que han perdido toda legitimidad para considerarse servidores de la misma. En este fin de ciclo cada cual está revelando su verdadero rostro, y la jauría de iracundos uniformados lo hicieron el 25-S. Ahora queda por ver si los mecanismos legales teóricamente vigentes puden depurar responsabilidades -que lo dudo- o la realidad vuelve a darnos la razón a quienes abogamos por un nuevo proceso constituyente como única salida a todo este embrollo, empresa para la cual la denuncia constante de todas las lacras que pesan sobre la sociedad -deuda ilegítima, monarquía, corrupción, abuso de autoridad- es el primer paso.

    En ello estamos.

    ResponderEliminar
  3. Alucino con el tio este. O sea , que apoya que no cumplan la ley no? En fin , y algunos empecinados en que esto es una democracia.

    ¨Leña y punto¨.Claro , es que no podemos esperar nada mas de esta gente. Luego les ponen huesos de niños y los confunden con huesos de pollos , por ejemplo. Tienen un nivel moral acorde al intelectual: bajo cero.

    ¨Leña y punto¨.


    ResponderEliminar
  4. Gracias por la bienvenida Posesodegerasa y, x diöx, por mi parte muy agradecido contigo por difundir "el cambios de opiniones y sugerencias" entre un ciudadano y el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (S.U.P.). Leas lo ke leas de éste "elevadísimo" cargo, y autoridad para velar por la "Paz e Integridad del Pueblo", verás en pocos párrafos el prototipo de persona ke alimentamos los ke sudamos, los ke recibimos "LEÑA Y PUNTO".

    Aciertas 100% todo lo ke mencionas, especialmente en: queda por ver si los mecanismos legales teóricamente vigentes puden depurar responsabilidades -que lo dudo- ... TB. lo dudo yö!! Parece ke las diferentes autoridades, La Justicia, etc. se paran a pensar y oir, sólo cuando sienten presión popular. Ke hagan luego, luego, hasta lueeeegö...

    Un abrazo Posesodegerasa, saludos cordiales a tod@s los Lectores

    ResponderEliminar