domingo, 10 de junio de 2012

NO ES NUESTRA DEUDA


Ahora que, rizando el rizo de la impresentabilidad, nuestro inepto presidente de gobierno asume que "no es momento de investigar la gestión de las Cajas" (aunque sí de pagar su factura entre todos), este "blog" quiere secundar la iniciativa de change.org, plataforma de activismo "online", de investigar el origen de la deuda financiera que el gobierno ha cargado sobre nuestros hombros para determinar qué parte de ella puede ser calificada de "deuda odiosa" -según la fórmula propugnada por Alexander Sack- y, por tanto, ser rechazada por ilegítima. Es el proceder que siguieron países como Brasil e Islandia para negarse a su pago. Que la asuman quienes la contrajeron de forma ilegal.

El gobierno de España, encabezado por Mariano Rajoy, nos está imponiendo, auspiciado por Berlín, Washington e instituciones corruptas cómo el BCE, el FMI o la Comisión Europea, numerosos recortes sobre servicios sociales, tales como la sanidad, la educación, los salarios, los derechos laborales, etc., que tanto costó a nuestros antepasados conseguir. Han subidos impuestos, la luz, el gas, quieren cobrar por circular por las autovías y un sin fin de medidas que lo único que consiguen es disminuir el poder adquisitivo de las clases medias y bajas, y por lo tanto hundir más al país en la crisis y el paro.

Pero, ¿a qué está destinado todo éste dinero? pues a los grandes bancos corporativos, para que se puedan hacer con otros bancos de menor tamaño que están en quiebra, y a pagar la deuda contraída con estos grandes bancos. Un auténtico robo a mano armada. Como ejemplo de lo que se expone, decir que se van a recortar casi 7.300 millones de euros, pero por otro lado se van a dar 8.800 millones en ayudas públicas al banco que adquiera Caixa Catalunya, presumiblemente al grupo Santander. Otro ejemplo más reciente es el de Bankia, del cual se habla que se le va a inyectar unos 10.000 millones de dinero público (más de lo recortado en sanidad y educación).

Exigimos saber de dónde viene toda esa deuda que paga el pueblo español y quiénes son los responsables de haberla contraído. Sobre lo expuesto, pedimos al Gobierno de España que cree una comisión de investigación independiente para saber quiénes son los responsables de dicha deuda, separar qué parte de esta deuda es legítima y cuál no, y tomar las acciones legales contra los que procedan, con el derecho que nos da nuestra soberanía según la Constitución. Una vez se aclaren estos puntos, pedimos que se realice un referéndum para que sea el pueblo español el que decida si se sigue pagando dicha deuda.

Si quieres secundar esta propuesta, éste es el enlace para firmar la petición.

(Fuente: http://www.change.org/es/peticiones/mariano-rajoy-brey-pide-que-se-investigue-la-legitimidad-de-la-deuda-del-estado-espa%C3%B1ol#sign)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada