miércoles, 6 de junio de 2012

DOCUMENTAL ESPAÑOL SOBRE EL CLUB BILDERBERG



“La información sobre Iñaki Urdangarin afecta a la corona. Yo no me detengo en qué ocurre en esa pieza número 25 del caso Palma Arena, sino en quién le ha dado a Pedro J. (director del diario "El Mundo") la pieza entera y quién está en el origen del origen, la mano inicial que quiere darle un toque a la monarquía española, para que posiblemente se lo dé a Rajoy, para que tome unas iniciativas urgentes y se pliegue a las exigencias de estos grupos de poder”. Así se pronuncia la periodista Pilar Urbano, uno de los testimonios que forman parte de la primera película española sobre el Club Bilderberg.

Proindes, una productora independiente propiedad del empresario José Manuel Gilabert, ha puesto su dinero y empeño para que el filme salga a la luz. Su director es Luis Soravilla, nominado a los Goya en 2010 por su cortometraje ‘Adiós papá, adiós mamá’, y director del último documental sobre la vida de Luis García Berlanga.

Pilar Urbano conoce las actividades de Bilderberg desde hace años y por ello quiso participar en este proyecto. En su libro ‘El precio del trono’ figuran dos documentos originales del Club que le cedió Estulin y en los que se demuestra cómo han influido hasta lo insospechado en el devenir de nuestra democracia. Uno de ellos se remonta a 1968, cuya reunión anual tuvo lugar en Mont Tremblant (Canadá) y en la que se trató la sucesión de Franco. En él puede leerse como un grupo de trabajo creado ad hoc propone que se le insista al dictador español en la propuesta del Club. El por entonces príncipe Juan Carlos es idóneo para sucederle: “Está perfectamente preparado para asumir la alta misión para la que puede ser llamado y también posee las cualidades necesarias para convertirse en futuro Rey”. Un año después, las Cortes españolas ratificaban la propuesta de Franco y el Rey juraba como futuro Jefe del Estado. En otro de los documentos que llegaron a Estulin gracias a uno de sus topos y fechado en 1973, puede verse el interés de Henry Kissinger, el todopoderoso asesor presidencial norteamericano y miembro fundador del Club, en hacer un seguimiento del príncipe Juan Carlos en función de los intereses norteamericanos tras la muerte de Franco. El Club no solo propone y dispone. También se asegura de acertar.

En diciembre pasado, Daniel Estulin daba su segunda conferencia en el Parlamento Europeo, acerca deBilderberg, apoyado por el parlamentario Mario Borghezio, uno de los testimonios que recoge la película. En enero comenzó a escribirse el guión y a finales de febrero empezaron a rodar. Han viajado a Amsterdam, Bruselas, Florencia, Antibes, Venecia, Roma, Washington… “Soy absolutamente creyente en lo que Daniel cuenta. Lo he podido comprobar siguiendo sus pistas. Él es un Silicon Valley de la información, que hemos tenido que simplificar para poder hacer la película. Lo hemos contado desde la perspectiva del ciudadano que está atravesando la peor crisis de la Historia. Los problemas de hoy no son aislados; están provocados por un plan”. Luis cuenta que Daniel sí ha recibido presiones y amenazas durante mucho tiempo, aunque ahora se ha relajado y ya no cambia de domicilio cada año. No obstante, el equipo de la película prefierió ser precavido y viajar a EE UU durante el rodaje cambiando los títulos en todo el material audiovisual que llevaban consigo. “Hemos estado en silencio hasta que hemos terminado de rodar. Aun así, tenemos tres copias de la película repartidas por diversos lugares”. El filme se encuentra ahora en pleno proceso de montaje y Proindes pretende tenerlo listo para septiembre u octubre.

Pilar Urbano es la única periodista española que ha entrevistado a la Reina en los últimos años. En una de sus reuniones también le preguntó por Bilderberg: “Doña Sofía me dijo que el Club es inocuo, que en sus reuniones solo se debate sobre información. Pero la información es secreta, luego no es inocente, sino eficiente”, señala la incisiva Pilar en el filme. Junto a ella, han sido entrevistadas una serie de personas cuyo cargo les ha permitido conocer, en mayor o menor medida, las actividades del Club durante las últimas décadas. Entre ellos, Wayne Madsen, excapitán de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA); Jeffrey Steinberg, director de la revista ‘Executive Intelligence Review’; Catherine Austin Fitts, exdirectora ejecutiva del banco de inversiones en Wall Street Dillon Read & Co. y exsubsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano con George Bush Sr.; Lyndon LaRouche, siete veces candidato a la presidencia de EE UU por el Partido Demócrata y una más por el Laborista; Barry Bachrach, el abogado americano que demostró la inocencia de James Earl Ray en el asesinato de Marthin L. King; Mario Borghezio, miembro del Parlamento Europeo por el partido italiano de la Liga Norte; Luis Herrero, periodista y exeurodiputado por el PP; Nigel Farage, euroescéptico y líder de UKIP británico en el Parlamento Europeo.

Hoy por hoy el Club Bilderberg solo tiene un enemigo real: Rusia en lo militar y China en lo económico. Según Daniel Estulin, es muy posible que en los próximos años veamos cómo las relaciones entre ambos gigantes comiencen a agriarse. Divide y vencerás. La frase es de Julio César y fue pronunciada mil años antes del auge de la nobleza negra veneciana.


(Fuente: http://hordashispanicasrnwo.blogspot.com.es/)

1 comentario:

  1. sin comentarios, son muy poderosos. Aunque debo reconocer que los realizadores se las están jugando.

    ResponderEliminar