lunes, 28 de mayo de 2012

TERCER DÍA CONSECUTIVO DE INTENSA FUMIGACIÓN


¿Nadie levanta sus ojos al cielo? Y si lo hace, ¿a nadie le extraña ver el zafiro azul de la primavera sucio de polvo blanco como si de una pizarra mal borrada se tratase?

Que en este país de supuesta miradas certeras, donde el más simple juzga si un lance balompédico fue o no fuera de juego, pocas cosas pueden extrañarme más que la tácita aceptación de que aquí no está pasando nada, de que las marcas que dejan reactores sin identificación en nuestro espacio aéreo son normales y que toda alarma al respecto está injustificada.

Pues no, yo recuerdo el cielo azul de mi adolescencia, y en nada se parecía a este cielo agobiado del que nadie da explicaciones. ¿Qué hay de normal en estas imágenes aberrantes?







2 comentarios:

  1. si, ya no hay cielos azules. los he visto en altas montañas, sorprendido por tanta luz, pero es el azul de veranos pasados, un azul que parece nos han robado.
    hace dos dias, me sente en la calle, en 15-20 minutos conte 12 aviones, 12 trazos permananetes dibujando una red en el cielo. no se lo que significan. pienso que nunca ha habido tantos como hoy dia. pienso que es evidente, aunque parece que nadie se percata.
    hace poco rememoraban el 75 aniversario del bombardeo de gernika. y no se que mas decir.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=FOa49JEH85g&feature=related

    ResponderEliminar