lunes, 26 de marzo de 2012

SE EMPIEZAN A LEVANTAR EN ISRAEL VOCES CONTRA LA AGRESIÓN A IRÁN

.
Las señales del despertar empiezan a proliferar en los lugares más insospechados: si los E.E.U.U. han tenido en sus calles la eclosión del movimiento "Occupy Wall Street" en protesta contra un sistema económico inhumano, ahora son los ciudadanos de Israel quienes se atreven a levantar la voz contra el discurso belicista de sus gobernantes, obsesionados con la idea de asestarle un golpe de gracia a Irán. En el país donde menos se esperaba que encontrase eco el movimiento de los "indignados" (y vaya si lo halló) se empieza a vislumbrar la posibilidad de acallar la voz de las armas.


La campaña contra una guerra entre Israel e Irán ha pasado de las redes sociales a la calle. Cerca de un millar de israelíes participaron ayer en una marcha pacífica en Tel Aviv para demostrar al pueblo iraní que su opinión no coincide con la política del Gobierno de Benjamín Netanyahu, que no tolera el programa nuclear de Teherán.

Los participantes portaban carteles con el lema: “Iraníes, nunca bombardearemos su país, les queremos”. Este mensaje se hizo famoso gracias a una página de Facebook creada la semana pasada por una pareja de Israel.

En los últimos días más de 36.000 personas se sumaron a la iniciativa. Decenas de israelíes han colgado sus fotos y vídeos con mensajes pacíficos en los que explican por qué no tienen razones personales para bombardear Irán.

Los destinatarios del mensaje no se han quedado atrás: un iraní también abrió una página con el mismo mensaje a la inversa, a la que se han unido ya más de 9.000 personas.

(Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37913.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario