miércoles, 7 de marzo de 2012

¿SABEN LOS CREYENTES EN QUÉ INVIERTE SU DINERO LA IGLESIA?

.
Muy pocas personas saben que el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA (uno de los mayores fabricantes mundiales de armamento ligero) después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión), una institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano. El IOR es popularmente conocido como el Banco del Vaticano, una institución salpicada en sus décadas de existencia por numerosos escándalos, como el que estalló con la quiebra del Banco Ambrosiano en 1978, que a punto estuvo de arrastrar a la institución financiera vaticana. De hecho, la investigación abierta por el FBI dio lugar a la petición de extradición a E.E.U.U. de su presidente, el cardenal Paul Marzinkus (de hecho, ciudadano norteamericano), algo a lo que se negó el Papa Juan Pablo II, quien dio asilo al presunto delincuente entre los muros vaticanos hasta su fallecimiento.

No es el único caso de opacidad de las cuentas del IOR: en 2002, la Red de prensa Voltairenet, calificó al Banco Vaticano como la octava entidad financiera más usada para el blanqueo de dinero, por delante de paraísos fiscales como Suiza, Bahamas o Liechtenstein.

El 23 de septiembre de 2009, como nuevo titular del Banco Vaticano fue nombrado Ettore Gotti Tedeschi, hombre del Banco Santander en Italia. El 25 de noviembre de ese año, la Fiscalía de Roma, investigó la verdadera titularidad de una o varias cuentas corrientes abiertas en Unipublic a nombre de la IOR. Los investigadores sospechan que a través de las siglas IOR pueden ocultarse personas físicas o sociedades a través de esa cuenta y hayan creado un canal para el flujo de recursos entre el Banco Vaticano e Italia. Entre esa cuenta, han pasado 60 millones de Euros anuales en los últimos tres años.

Gianluigi Nuzzi, autor del libro Vaticano S.A., que en 2009 esbozó los negocios turbios del banco, dijo que desconfía del Vaticano cuando dice que ahora sí actuará limpiamente. “Después de los grandes escándalos anteriores dijeron ‘vamos a cambiar’ y no lo hicieron. Ha sucedido muchas veces”, afirmó.

El 21 de septiembre de 2010, las autoridades financieras confiscaron los activos de una cuenta del Banco del Vaticano en la sucursal de Credito Artigiano S.A. en Roma. Los investigadores explicaron que el Vaticano se abstuvo de aportar información sobre el origen o el destino de los fondos, conforme a la ley italiana. La mayor parte del dinero, 20 millones de euros (26 millones de dólares), estaba destinado a JP Morgan en Francfort y el resto a Banca del Fucino.

En otro caso, las autoridades financieras en Sicilia anunciaron a finales de octubre de este año el descubrimiento de una operación de lavado de dinero en la que estuvo involucrada una cuenta del Banco del Vaticano de un sacerdote en Roma cuyo tío fue condenado por asociación ilícita. Las autoridades afirman que el padre del sacerdote le envió unos 250.000 euros -obtenidos ilegalmente del gobierno regional de Sicilia para una empresa de cultivo de peces- como una “donación caritativa”.

El dinero fue enviado entonces de regreso a Sicilia desde una cuenta del Banco del Vaticano mediante una serie de operaciones de banca electrónica a fin de hacerlo difícil de rastrear.

Como ejemplo de coherencia por parte de quienes se pretenden guardianes de la moral no está mal, aunque no debería extrañarnos teniendo en cuenta las inversiones de la iglesia alemana en pornografía
o de la española en anticonceptivos. Se ve que, al igual que aquel emperador que puso un impuesto sobre las letrinas consideraba que "el dinero no tiene olor", los obispos piensan que tampoco tiene moral.


(Fuente: http://www.elciudadano.cl/2011/01/17/31191/los-negocios-poco-santos-del-vaticano/)

4 comentarios:

  1. La noticia ya fue desmentida y aclarada.
    pero me gustaría que me informaran sobre que tipo de armas son las que aparecen en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmentida? Inculto eres

      Eliminar
    2. Bueno, el arma que aparece en la segunda foto se llama "sentido crítico" o "lucidez", como prefieras.

      Eliminar
  2. son unos pedofilos y ladrones, donde va el dinero que abarcan estos hijos de puta? Nadie les lleva las cuentas de la recaudacion,Si supieramos toda la maldad que hacen estos hijos de puta!! Me cago en vuestros muertos curas y todo vuestro clan,roba bebes en españa.hijos de puta para venderlos

    ResponderEliminar