martes, 14 de febrero de 2012

"ONE VISION", DEL GRUPO QUEEN, ¿PROPAGANDA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL?

Un solo gobierno, una sola religión, una sola visión global ... ¿Una visión de qué, amigo lector? Obviamente, de ese Nuevo Orden Mundial que, de materializarse, supondría la uniformización mental absoluta de toda la humanidad. Hoy toca sospechar de nuestros ídolos.

El hecho de que la música pop ha sido uno de los mayores resortes de adoctrinamiento de masas es algo que ya nadie discute: lo que en los 60 pudo ser una expresión de libertad y rebeldía ha sido integrado en el sistema hasta su completa desnaturalización. Músicos de enorme talento (y el que escribe estas líneas no acepta la menor duda respecto del de Mercury, May, Taylor & Deacon, "Queen" para los fans) han sido el vehículo -consciente o inconsciente- para la difusión de mensajes que no son ni casuales ni desinteresados. La Élite se dio cuenta muy pronto del poder comunicador de grupos y cantantes cuyas audiencias se cuentan por millones de personas, y los usó masivamente para sus intereses. Como primera muestra, esta canción de 1985, rotunda en lo musical pero cuya letra -pensamos- encubre una inquietante apología del Nuevo Orden Mundial.



Apéndice para los muy "conspiranoicos":

La canción formó parte de la banda sonora de la película "Iron Eagle", uno de tantos filmes glorificadores del militarismo U.S.A. que puso en boga la olvidable "Top Gun".

En tres momentos de la canción (al comienzo, durante la sección de batería y al final) se escuchan voces distorsionadas que, al reproducir la canción al revés y a mayor velocidad parecen decir "E eight-six-seven... that scene seems away" o "E eight-six-seven... Yes, it seems away". Qué puede significar este "mensaje" se me escapa por completo.

La presencia de este tipo de "mensajes" ocultos en canciones se remonta a los experimentos de los Beatles en el estudio de grabación durante las larguísimas y complejas sesiones de registro del album "Sargeant Pepper´s Lonely Hearts Club Band" (1967), y ha sido reportada en discos de Led Zeppelin, Eagles, Metallica, Pink Floyd, Michael Jackson, E.L.O., Eminem, Lady Gaga, etc., etc., casi siempre vinculada al satanismo, la promoción del consumo de drogas y todas esas cuestiones que dan pie a jugosas leyendas urbanas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario