domingo, 1 de enero de 2012

LOS BANCOS SE QUEDAN CON EL DINERO

Parece una inocentada, pero es la cruda realidad: los banqueros se quedan con el dinero de los bancos y los bancos se quedan con nuestro dinero. Esconden y guardan el dinero que les han entregado el BCE para que ayuden a la economía. Esta política absurda de los bancos es un robo en toda regla.

Hace unos dias el BCE entregó a los bancos dinero, medio billón de euros, para que compraran deuda pública, ayudaran a las economias domésticas mediante préstamos, y a la empresas mediante créditos, una forma de relanzar la economía, ya que las medidas económicas de los gobiernos están enfriandola aún más y nos va a llevar a una recesión profunda, de la que no vamos a salir en treinta años.

Hoy que no hemos enterado cuantos millones cobran banqueros vejestorios y estúpidos que no supieron o no quisieron ver la crisis que se nos venía encima, como Rodrigo Rato, es buen momento para saber que hacen los bancos con los dineros que reciben para inyectarlo en la economía.

¿Que hacen los bancos con el dinero? Lo esconden, no lo ingresan en la corriente económica del país. Y ese dinero que se lo guardan incluso les sale más caro que si lo prestan.Exactamente le ha costado a los bancos guardar lso 500 billones de euros, 3.75 billones de euros.

Es decir esos bancos a los que los gobiernos entregaron no se cuantos billones de euros, dinero público, para que no quebraran y que son los culpables directos y principales de las deudas de los paises europeos, ahora que se les pide que ayuden a la economía, que no participen en la recesión, no solo no ayudan, sino que parece que son los propios bancos quieren provocar la recesión que está en puertas.

Y no me refiero solo a la banca europea, incluyo a los 525 grandes bancos europeos, que han comprado esos 500 billones del BCE y lo han escondido a buen recaudo, aunque les cueste el dinero. Motivo más que suficiente para que esos banqueros que son realmente terroristas financieros fueran directamente a la cárcel y los bancos nacionalizados. Entonces empezariamos a hablar del final de la crisis. Solo que para eso hace falta una decisión política que no tendremos, mientras que nuestros gobierno estén ocupados por otros terroristas de igual calaña que los banqueros.

Esta es la primeera parte de la noticia dada a conocer del préstamo de medio billon de euros al 1% durante tres años. La segunda parte del porqué se han quedado los bancos con el dinero guardado, escondido, no lo dicen.



(Fuente: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/12/los-bancos-se-quedan-con-el-dinero.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario