jueves, 26 de enero de 2012

LA RAZÓN POR LA QUE LAS DISCOGRÁFICAS DECRETARON EL CIERRE DE "MEGAUPLOAD"

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Ante los suspicaces aclaro que el titular de esta entrada es completamente intencionado, pues el Departamento de Estado norteamericano y el F.B.I. no han sido más que los lacayos ejecutores del único poder real desde el punto de vista de la Élite: el económico. La razón del brutal cierre del portal de enlaces que respresentaba el 10 % del tráfico de la Red se llama "Megabox", una página que iba a tratar directamente con los artistas y "puentear" a las discográficas.




EL caso es que los artistas de la RIAA (Alicia Keys, Chris Brown, Snoop Dogg, Kanye West, Mary J. Blige y un largo etcétera) nos dejaron con la mosca tras la oreja con el vídeo aquel de apoyo a Megaupload que iba y venía de YouTube. Como en una novela de esas en las que todas las piezas del puzzle van encontrando su encaje, ahora entendemos más cosas. La empresa de ese curioso Robin Hood llamado Kim "Dot.com" Schmitz preparaba un sitio comercial de música sin las discográficas.

Esa idea asustó al "stablishment", quien ha movido -de momento, con éxito- todos los resortes de que dispone para conseguir bloquearla. Megabox iba a ser un proyecto en el que artistas y web de descargas habrían pasado por alto el resto de la cadena de la distribución, habían incluso llegado a un acuerdo con Amazon y pretendían hacer la competencia al mismísimo iTunes en la venta de música por internet, dando a los artistas el 90 % de los ingresos por descarga. El mismo Ditcom lo había explicado en diciembre, cuando lo del vídeo, a TorrentFreak:

"Tenemos una solución llamada Megakey que permitirá a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita. Sí, es cierto, vamos a pagar a los artistas, incluso por descargas gratuitas. El modelo de negocio Megakey ha sido probado con más de un millón de usuarios y funciona. El próximo año oíra hablar de Megabox y de acuerdos exclusivos con los artistas que desean alejarse de los modelos de negocio obsoletos".

Lo tenían ya todo a punto, habían creado las infraestructuras, tenían una clientela que representa el 4 % del tráfico global de la red. Con 180 millones de usuarios registrados eran una amenaza demasiado evidente para el modelo actual, y alguien decidió hacer una llamada de esas que causan un vendaval cargado de inquina.

Volviendo a lo de diciembre, ahora todas las piezas encajan. Los artistas de la RIAA estaban preparando la campaña publicitaria de su nuevo modelo de negocio, Universal lo vetó en función del acuerdo que tenía con YouTube y YouTube restauró el vídeo porque no ponía en jaque los derechos de autor de la discográfica, aunque sí a las discográficas en su conjunto.

(Fuente: http://luzft.blogspot.com/2012/01/megabox-o-como-megaupload-iba-tratar.html)

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