miércoles, 29 de septiembre de 2021

ACERCA DEL TÉRMINO "CONSPIRANOICO"



Los "vacunados" muestran una predisposición a morir "de forma repentina"
verdaderamente sorprendente. Pero si se te ocurre analizarlo en términos de
causa y efecto eres un peligroso negacionista y ... ¡UN CONSPIRANOICO
!

Conspiranoico. Esa palabra se comenzó a usar en la década del 60 para ridiculizar a quienes dudaban de la explicación oficial del asesinato de Kennedy.

La historia oficial dice que Lee Harvey Oswald, quien casualmente trabajaba en un depósito de libros cuya ventana daba al recorrido presidencial, le disparó tres veces, porque sí.

Luego un "ciudadano indignado", Jack Ruby, para proteger a Jackeline Kennedy de declarar en tribunales, mató a Oswald mientras estaba en custodia.

Al principio la inmensa mayoría aceptó la explicación. Pero alguna gente comenzó a dudar. Jack Ruby regentaba un club de "strip tease" en Dallas, explotaba prostitutas y era un mensajero menor de la mafia de Chicago; no encajaba para nada en la imagen de un ciudadano modelo que, por caballerosidad, quiso evitar un mal trago a la viuda.

Si pensás que un caballero no explota prostitutas, y que quizás la viuda si quería declarar en la justicia, bienvenido al club de los conspiranoicos.

No es de extrañar que Robert Kennedy Jr. sea hoy el único politico importante del mundo que lucha contra la Plandemia. Su padre, Bobby, era Fiscal General cuando mataron al Presidente, su hermano. Juró llegar a la verdad. Adivinen ... sí, acertaron, otro "loquito" mató a Bobby. ¿Y Ruby? Estaba enfermito y se murió.

Los medios masivos no pierden oportunidad de mostrar a los conspiranoicos como chiflados con un sombrero de papel de aluminio en forma de cono. También lanzan teorías de conspiraciones bien ridículas, para embarrar la cancha, como que a Elvis se lo llevaron los extraterrestres o que Paul McCartney estaba muerto cuando salió el disco Abbey Road.

Un Conspiranoico es solo una persona que tiene mas preguntas que respuestas.

- ¿Por qué, señor Secretario de la Marina, si sabía desde la tarde el sábado 6 de diciembre de 1941 que Japón iba a declarar la guerra a Estados Unidos, no le avisó al Comandante de Pearl Harbor?

- Le avisé, mandé un telegrama por Western Unión, lo recibió el chico de guardia de la oficina de W.U. a las 7.45, tomó su bicicleta y se fue pedaleando a la base, llegó 15 minutos tarde.

Si crees que Western Union es adecuado para mandar un telegrama de Feliz Cumpleaños, pero que la Marina más poderosa del mundo debía de disponer de maneras más rápidas y secretas de enviar el mensaje más grave y dramático de la historia, bienvenido al mundo conspiranoico.

- ¿Johnny, vamos a jugar al baseball?

- Claro, dentro de media hora. Entretanto voy en bicicleta a avisarle al jefe de la base naval, sede de la flota más grande del Pacífico, que van a atacar los japoneses, y voy.

La Historia es conspiración: todas las revoluciones de independencia americana, todos los golpes de Estado, todas las guerras, las alianzas políticas, los atentados fuerón producto de conspiraciones. ¿Que hacían Julio César y Cleopatra cuando no estaban retozando? Conspiraban. ¿Y Marco Antonio y Cleopatra? Conspiraban también, en los descansos. ¿O creen que Octavio pensaba que Marco Antonio se fue a Egipto porque Cleopatra le iba a hacer algo diferente a lo de cualquier italiana fogosa del Tiber? No era ningún tarado, cuando supo que los dos tortolitos estaban juntos, subió dos legiones a los barcos y les mandó la flota encima.

¿Que es lo contrario al conspiranoico? El tragacionista. Se cree todo lo que dicen los medios, anda con un pañal en la cara, se inyecta algo peligroso en el cuerpo porque le dijeron que lo estaban cuidando, cree en la OMS, en los médicos de la televisión, en los periódicos. Y es tan plano y obtuso que se rie del que duda. Se cree maduro, sólido, centrado, pero es solo relleno poblacional, nunca va a hacer Historia, ni la va a entender.

Duda y acertarás, te están mintiendo.

Horacio Rivara

1 comentario:

  1. Hola
    Una vez lei que "el mundo esta como esta por que los inteligentes siempre dudan y los idiotas siempre estan seguros"...
    Al final estoy viendo que tenia razon quien lo dijo.
    Un saludo

    ResponderEliminar