martes, 22 de junio de 2021

¿POR QUÉ NO SE ESTÁ CUMPLIENDO LA EXIGENCIA LEGAL DE QUE LAS "VACUNAS COVID" SEAN PRESCRITAS POR UN MÉDICO?



Las inyecciones de terapia génica que están comercializando Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen fueron registradas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarias (AEMPS) como "fármaco sujeto a prescripción médica", es decir, que es necesaria la expedición de la correspondiente receta por parte del facultativo. Sin embargo, ni los desinformados receptores de la misma están solicitando el volante de vacunación a su médico de cabecera antes de acudir a los puntos de inoculación ni los colegios de médicos han dicho ni mú al respecto, inhibiéndose de una responsabilidad que la legislación les asigna.

El apartado 6 del art.23 del Código Deontológico de Médicos, dispone que: “La prescripción es el corolario del acto médico, por lo que el médico se responsabilizará de la receta”. No parece que la tropa médica quiera asumir responsabilidad ninguna, vista su renuencia en el asunto. Recomiendan, pero se cuidan mucho de firmar nada, y luego "si te lo he dicho, no me acuerdo".

Por su parte, la Ley 41/2002, reguladora de la autonomía del paciente, consagra como máxima legal que cuanto más dudosa sea la efectividad de un procedimiento diagnóstico o terapéutico, más necesario es desarrollar cuidadosos procesos de información y consentimiento, lo que hace necesaria la firma de un documento de consentimiento informado por parte del paciente.

En concreto (art. 10), el receptor de una terapia debe disponer de una información específica acerca de:

a) Consecuencias relevantes o de importancia que la intervención origina.

b) Riesgos personalizados, los cuales solo se pueden establecer considerando las circunstancias y antecedentes del paciente.

c) Riesgos típicos de la intervención.

d) Contraindicaciones.

En sentencia del Tribunal Supremo de 8 de febrero de 2006, éste señaló que «el médico es ... el encargado de señalar el tratamiento terapéutico individualizado en función de la respuesta del paciente, y de prescribir el uso o consumo de un medicamento y su control, proporcionando una adecuada información sobre su utilización al margen de la que pueda contener el prospecto».

Es evidente que la clase médica en su conjunto está incurriendo en una dejación de funciones que está causando un cuantioso daño a quienes, ignorantes de los derechos y garantías que les asisten, acuden como ganado a "vacunódromos" donde se consuma un pasmoso incumplimiento de la legalidad, dado que ni los médicos están expidiendo la correspondiente receta, ni se está informando al paciente conforme a lo previsto en el art.10 de la ley 41/2002 de 14 de noviembre, ni se está examinando el historial clínico a nivel individual en relación con patologías, alergias o contraindicaciones, ni mucho menos se está recabando el consentimiento informado del paciente por escrito, en cumplimiento del art. 8.2 de la ya mencionada Ley 41/2002.

Siguen llamando "Covid" a los efectos adversos que producen las 
inyecciones experimentales, pero los médicos siguen poniéndose
de perfil ante la catástrofe, porque saben que, mientras la ley no se
cumpla, ellos quedarán exentos de toda reclamación 

Por todo ello, Liberum Asociación por los Derechos Humanos, apoyados por otras asociaciones, se ha dirigido mediante carta certificada a los 54 Colegios de Médicos de toda España denunciando la falta de prescripción médica y de consentimiento informado, poniendo a los aplaudidos "héroes de la pandemia" ante su negligencia y cobardía moral al lavarse las manos en un asunto en el que su pronunciamiento es vital, y advirtiéndoles en la responsabilidad civil y penal en que incurren, y que les será reclamada si persisten en su inhibición.

(posesodegerasa)

34 comentarios:

  1. Muchas gracias, había cosas que sabia y otras no, interesante dato que copio y guardo, más que nada por aquello de los "por si acaso", que siempre es bueno tener en un pendrive. Sigo sin vacuna en mis venas, voy a morir de todas formas pero no cuando a ellos les de la gana. Nadie vive eternamente por lo tanto el miedo al virus me lo paso por los h... vos.

    ResponderEliminar
  2. Desde siempre cuando nos vacunaban el médico nunca te daba la receta, ni te hacia ninguna prueba para ver posibles efectos adversos.

    La última vez que me vacunaron fue cuando viajé a un país africano, me pusieron las siguientes: Tétanos, fiebre amarilla, meningitis y hepatitis, a parte la profilaxis de la malaria, tuve que ir al centro de vacunación de un hospital público de mi ciudad, allí me las puso una enfermera, no pasé por ningún médico, salí con todos los líquidos en mi cuerpo y con la cartilla de vacunación. No tuve ningún efecto adverso, estoy hablado de bastantes años.

    Dicho esto no he vuelto a viajar a ningún país donde se necesiten vacunas, la razón: ya cuando fuí se empezaba a hablar demasiado de vacunas y ya me dieron malas vibraciones, entre otras cosas porque por desgracia en mi familia ha habido negligencias médicas y llegó un punto donde me di cuenta que cada vez quedan pocos médicos de los de antes los que salen, excepto honradas excepciones, los demás no saben ni que existe un concepto que es tener ojo clínico, desde hace mucho tiempo solo aplican protocolos confeccionados para todo el mundo, olvidándose que cada persona es diferente. Por no hablar de la gran corrupción que existe en la clase médica que se vende a la farma.

    Desde luego no me pienso poner el líquido experimental que circula hoy en día y que tanta propaganda le hacen, desde cuando el estado se ha interesado por nuestra salud, desde hace muchísimo tiempo, actualmente podemos decir aquello de "business are business".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, un poco de nivel, todas esas vacunas YA están testadas HACE años, con todas sus pruebas realizadas. No hacen falta receta médica para una vacuna de tétanos y todas las nombradas para viajar. En la "mili" nos metían de todo y seguimos aquí, aunque a veces creo que algunas tenían "algo" viendo algunos comentarios.

      Eliminar
  3. Y, total, la muerte no existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces será que el pollo que me he comido hoy simplemente ha renunciado a defenderse.

      Eliminar
    2. YO MISMO:
      -No te esfuerces Poseso, no se puede hacer nada por ellos. Da pena pero es su destino, que se vacunen y que no les pase nada grabe.

      Eliminar
  4. Habrá que preguntar a Miguel Bosé, el profeta de muchos que escriben aquí. El mismo que, cuando le entrevistaron en la tele, y aunque negaba la eficacia de las mascarillas, exigía a todos ponérsela y distancia social. Es lo que se dice coherencia. Viva el vino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico comentario fuera de lugar de quien debe ser seguidor/a de Belén Esteban, la experta en sustancias dudosas que recomienda que nos chutemos grafeno en vena. Caspa y cutrerío del que os gusta a los tragacionistas. Al menos Miguel Bosé ha vivido de su trabajo, no de pegar el braguetazo.

      Anda, sigue con el vino, que no das para mucho más.

      Eliminar
    2. Pero compra vino del bueno que el del barato mira como te esta dejando compadre. Coherencia es no te pongas la mascarilla porque no hay para todos o te acuestas con tu mujer y luego en el coche que se monte en el asiento de atrás, demasiado vino te metes.

      Eliminar
    3. Es lo que tiene darle una oportunidad a Don Simón.

      Eliminar
    4. Que las mascarillas ya estaban inventadas y tenían su uso y normativa. El uso impropio es el que no procede.
      Pongase en lugar del Señor Bosé ¿Por que usted haría lo que hizo él? Puede que lo vea de otra manera.

      Eliminar
  5. Todavia la gente no se da cuenta
    Es el Mal contra el Bien y el Mal quiere exterminar al Bien exterminando a quienes no profesan el Mal
    04-03 @AnunnakiBot LA CRUCIFIXION PERMANENTE https://anunnakibot.blogspot.com/2021/06/04-03-anunnakibot-la-crucifixion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante datos aporta esa página, muy interesante, gracias.

      Eliminar
  6. Beta, Delta e Iota, las nuevas cepas del virus que vamos a padecer, solo falta la cepa Idiota y todos contentos, si es que, no somos más tontos porque no entrenamos.
    https://www.larazon.es/sociedad/20210622/txgmwkcbyja5tbouzloa6ex4ei.html

    ResponderEliminar
  7. El codigo deonologico mencionado tiene 21 capitulos.
    "No hay capitulo 23 apartado 6"
    Se impone una ACLARACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, lo que “se impone” es que Vd. distinga entre “capítulo” y “artículo”. Si acude Vd. a la página 21 de https://www.slideshare.net/pgramos/codigo-deontologia-medica, que es de acceso público, comprobará que la cita que hago en la entrada es completamente correcta. Otra cosa es que busque Vd. versículos, suras o aleyas, en cuyo caso queda claro quién tiene que aclararse (y dejar de hacer el ridículo).

      Eliminar
    2. Curioso que comentarios como el de Sphynx y otros mamelucos de análogo jaez siempre provengan de trolls anónimos o de nicks de titulares de blogs que no han publicado jamás ni una sola entrada. ¿Son bots?

      Eliminar
    3. Es normal que esta página, como otras muchas y You Tubes sean atacados, no creo que sean ni personas como dices, y si es posible que sean bots ya que tienen un código de entrada que busca unas claves que suele ser palabras y se acoplan, nada nuevo por otra parte, lógico que el sistema se defienda, tenemos opinión propia a veces acertadas o no, pero personales, es lo que nos hace humanos, discernir y no poner siempre el culo cada vez que el amo lo pida.

      Eliminar
    4. Jajajjaaj "mamelucos de análogo jaez" JAAJAJAAJjajaj

      Eliminar
  8. FALSO, no dice nada.
    El blog me decepciona. Mienten y deforman.En nada se diferencian de aquellos que dicen combatir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos empiezas tu comentario identificándote, aunque la costumbre sea poner la firma al final. Ya es algo.

      En cuanto a lo que escribes, cualquiera puede comprobar que he tirado por tierra tu infantil objeción, pero tú sigue, aunque la linde se haya acabado, que con tu pataleta confirmas el dicho.

      Y en cuanto a tus decepciones, ¿crees que a alguien por aquí le importan? Se coherente y no pierdas tu tiempo con este blog. Afortunadamente sus lectores están muy por encima de tu (des)nivel.

      Por cierto, tu comparación final no es de las que el dicho reputa de ociosas, es de las que hozan en el ridículo cual gorrino en lodazal. Frente a los genocidas a quienes digo combatir -y digo bien, puesto que los combato-, yo no he intentado aún matar a nadie.

      Anda, tómate tus pastillas, y arrópate esta noche, que hace fresquete.

      Eliminar
  9. Gracias por el post. Más pruebas para cuando se juzgue a todossss los que están engañando al colectivo humano. Pagarán. Fijo que si.😒😊💖🌟
    Y gracias,también,por las réplicas tan acertadas,tan elegantes para los que no hacen nada más que seguir defendiendo y defendiéndose del ENGAÑO.Eso evidencia, de que están 'cagaós' ( yo lo estaría si me hubiese dejado meter «kakavenenoasaberqué».
    Y comparto también la opinión de Negacionista de las 18:12h. 😊✌ Los humanos que todavía y aún con más y mayor certeza y firmeza hacemos uso de nuestro propio criterio en referencia a toda esta pantomima, somos minoría pero fuertes. HUMANOS. Y nada de poner el culo. El culo es para descomer. 😂😂. Ale, ya que me cojo.
    Saludicoss ,Força y PAZ en la mente.
    Seguimos....✊✌💖🌟

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu optimismo E. pero desgraciadamente no lo comparto.

    Sin llegar a los extremos del "Partidario por la extinción" de desear que se mueran todos los vacunados me temo que hemos llegado a un punto en que pase lo que pase los que se han pinchado no van a cambiar de opinión. Incluso si empiezan a morir como moscas los vacunados seguirán defendiendo la versión oficial. Supongo que cuando uno ha metido la pata hasta tal extremo reconocerlo es tan duro que aceptas cualquier cosa que te digan con tal de no admitir tu estupidez. Y el problema es que en muy poco tiempo vamos a tener a un 80% de los adultos de este país en esa posición... así que no creo que vaya a haber forma humana de hacer justicia.

    Eso sí, yo sé que todo va a salir bien... pero por motivos que aquí no vienen al caso... que luego Buscador se cabrea. El que quiera conocerlos que lea a Santa Teresa de Jesús.

    Abrazos para todos ����

    ResponderEliminar
  11. "A medida que entres en la unión por medio del puente de nuestra relación directa...
    constatarás que no vas a dejar atrás tu humanidad.

    A medida que entras en la unión por medio del puente de nuestra relación directa, ya no me verás como un Dios inhumano.

    Sabrás que yo soy tan humano como tú...
    y que tú eres tan divina como yo.

    No esperes la perfección... solo LA UNIÓN

    No esperes la santidad... solo LA DIVINIDAD

    No esperes el mundo...
    espera EL CIELO

    No esperes respuestas...
    solo CONOCIMIENTO

    No esperes aprendizaje... solo REVELACIÓN.

    No lo esperes TODO sin esperar también NADA

    ANTICIPA el RECONOCIMIENTO de que ALBERGAS AMBAS COSAS DENTRO DE TI...
    y de que me ALBERGAS A MÍ de la MISMA MANERA en que YO TE ALBERGO A TI"

    DÍA 39.- Los Diálogos de Un Curso de Amor.... 40 días y 40 noches....
    En contestación a usted, El dormilón( ¿es por el tema de Ferreiro? 😁). Tal vez algunos lectores del blog no compartan la visión espiritual. Buenooo, libre albedrío SIEMPRE. A mi me sirve para vivir esta realidad física que da yuyu. Saludicoss, Força, ALEGRÍA y PAZ en la mente.
    🙌✌💖🌟😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hermanita. Todo nuestro trabajo está en perdonar. Nada más.

      Eliminar
  12. ¡El mundo al revés! Justo los médicos que cumplen con su deber legal y profesional son los represaliados por el sistema: https://elcorreodeespana.com/sucesos/266514227/Despiden-a-una-medico-por-querer-evaluar-a-sus-pacientes-antes-de-autorizar-que-se-vacunen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más coherente que he leído en mucho tiempo sobre el tema vacuna, los borregos se creen que somos antivacunas en general y nada más lejos de la realidad, yo soy anti-esta-vacuna, que no es lo mismo, mi admiración y respeto a esta noble doctora que ha dicho lo que todos pensamos, bueno, los que estamos en estos lares, debate serio y debate de los pros y los contras sobre este virus y sobre su solución sacada en 6 meses que no se corresponde con la lógica de sacar al mercado una vacuna sin pruebas suficientes y por ello nosotros somos los conejillos de india, eso por si solo, hay más, ya nos debería hacer dudar y discernir un poco y que no salgan los tontos útiles de turno que solo creen porque lo dice Don Simón. Un abrazo a esta valiente mujer. ¿Cómo nos podemos creer que todo el planeta contagia siendo sanos al 0,004% del resto? Algo no cuadra, así que borregos, dejad de molestar. Asintomático, palabra tonta donde las haya.

      Eliminar
    2. Menuda pérdida para la residencia. Desde luego, es flipante esto. La despiden por hacer bien el trabajo. Alucinas.

      Eliminar
    3. Si Berlanga hubiera incluido en una película suya la cantidad de disparates que estamos viendo producirse ante nuestros ojos, la crítica hubiera dicho que tanta exageración no resultaría creíble. Sin salirnos de las Baleares tenemos el caso del defensor del menor, Serafín Carballo, que mantuvo el cargo pese al escándalo de la prostitución de menores tuteladas a su cargo, pero al que han destituido por negarse a que le vacunen. ¡Ejercer la libertad de elección es más grave que la corrupción de menores!

      Eliminar
  13. Si el perdón es la respuesta, estamos perdidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonales porque no saben lo que hacen.
      Los perdidos son ellos, no saben lo que hacen.

      Eliminar
  14. Sólo comentar que en mi familia todos se han vacunado. Mi hermano me dice que me vacune a ver si voy a contagiar a mi madre, tb vacunada, yo alucino en colores, se ve que soy asintomático contagiador. Menos mal que me lo tomo con sentido del humor.

    ResponderEliminar
  15. ¿QUIEN SE HACE RESPONSABLE?

    Si los laboratorios no responden legalmente a la vacuna, el Estado no se responsabiliza y la vacuna no se receta (o sea que tampoco hay un profesional médico que se responsabilice) ...

    ¿quién se hace responsable si algo sale mal?

    Me dirás... "no pasa nada; son muy pocos los casos con efectos colaterales adversos..." y te pregunto "¿tenés estadísticas de semanas, meses, años después de la aplicación?"

    Lo fabulosamente maquiavélico de éste experimento es que NO te obligan a vacunarte... crearon la demanda, y la gente QUIERE vacunarse... es FELIZ cuando recibe la vacuna ...

    Y si algo sale mal, el fabricante, el vacunador y el sistema de salud te podrán decir:

    "USTED ME LO PIDIÓ... LO LAMENTO"

    ¡ANTES DE VACUNARTE, PIDE EL FOLLETO DE LA VACUNA, HAZTELO EXPLICAR Y GUÁRDALO!

    ResponderEliminar