martes, 29 de junio de 2021

EL AYUNTAMIENTO DE LONDRES SE PREPARA PARA UN "EXCESO DE MUERTES" DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS



Sorprendidos y terriblemente preocupados, así es como nos hemos quedado cuando hemos visto el contrato que ha publicado el Ayuntamiento de Londres a través de la plataforma de contratación del gobierno del Reino Unido. El contrato en cuestión, que fue publicado el pasado día 10 de junio, y al que pueden acceder a través de este enlace, tiene como objeto buscar empresas que ofrezcan un “servicio de almacenamiento temporal de cadáveres” para los próximos cuatro años. El presupuesto que se maneja para esa contratación es de un valor estimados de 6.000.000 de libras, cerca de 7.000.000 de euros.

La oferta dice literalmente lo siguiente: “La Autoridad busca conseguir un acuerdo marco para el almacenamiento temporal de cadáveres en caso de una situación de exceso de muertes para los 32 distritos de Londres y la City de Londres, liderado por el Ayuntamiento de Westminster. El convenio marco designará a un único proveedor y tendrá una duración de 4 años. Este será un contrato de contingencia, solo se solicitará en el caso de que surja una situación de exceso de muertes en el futuro y sea necesario aumentar la capacidad de almacenamiento de cadáveres local existente“.

La verdad es que un contrato como este, en otro tipo de circunstancias habría pasado casi completamente desapercibido, pero viviendo una situación como la que estamos viviendo nos parece terriblemente preocupante. Y mucho más preocupante, si cabe, si tenemos en cuenta que el Reino Unido es uno de los países con más porcentaje de población vacunada.

(Fuente: https://www.eldiestro.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario