jueves, 8 de abril de 2021

MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN LE SIRVE



Era uno de los más brillantes profesores de la Universidad de Bolonia, así que a un visitante inglés le llamó la atención que llevara el distintivo del Partido Fascista en la solapa.

- Claro que no soy fascista, le contestó, solo los idiotas lo son.

- ¿Pero las siglas PNF no significan Partido Nacional Fascista?

- En mi caso significan Por Necesidad Familiar- dijo riendo- Lo uso para no tener problemas, por mi familia. Para no perder mi trabajo, o que me manden al exilio interno.

Un año después Mussolini decidió enviar a 300.000 italianos a la guerra en el Sahara. Mal armados y peor dirigidos, fueron aplastados por las tropas del Reino Unido, sumadas a las coloniales.

Como Mussolini no tenía oposición, y contaba con la obediencia y el miedo de las masas, decidió invadir Grecia, total el ejército griego era un chiste, decía el Ducce. Sus ministros le reían la gracia.

Los que no rieron fueron los soldados, sin abrigos se congelaron en las montañas, a las tres semanas las tropas fueron aniquiladas.

La tercera es la vencida, dijo Mussolini, y envió al resto de la juventud, la que quedaba viva, al Frente Ruso. Allí fue el hijo del ilustre profesor, y desapareció cuando se hundió el frente al sur de Stalingrado.

Para entonces un Boeing B17 arrojó un bomba de mil kilos, la famosa revienta manzanas, sobre su vivienda. Sin hogar, fue a vivir con unos parientes, su esposa murió de neumonía y su hija (que fue quien me relató esta historia) emigró a la Argentina.


El profesor viajó cuantro veces a Rusia a buscar a su hijo, pensando que quizás perdió la memoria, o que formó una nueva vida allí. Encontró a un puñado de italianos, pero nadie sabía de su hijo.

Un día encontro entre sus cosas el emblema del partido, como ya no tenía una familia que cuidar lo reventó de un martillazo.

He recordado esta historia al ver el otro día a un conocido en la calle, cubierto hasta los ojos con un bozal.

- ¿Tú realmente crees que un "virus" flota en el aire? 

- Nooo, solo los idiotas o los ignorantes creen eso, yo sé de química y biología. Lo uso para que no me digan nada, para no tener problemas.

- Eso es juntamente lo que vas a tener, mal paga el diablo a quien le sirve.

- No entiendo.

- Ya lo vas a entender.

Horacio Rivara

7 comentarios:

  1. Me gusta (por lo acertado) el nuevo termino de Tragacionista. Ahora, veo que hay dos tipos: Tragacionistas Tipo 1 (satisfechos) y Tragacionistas Tipo 2 (insatisfechos). Aquello de que, la sociedad la hacemos entre todos ... , eso ya no lo veo (con el pasaporte de los vacunados o TT1). En la nueva sociedad el TT1 sigue tal cual, pero el TT2 que debiera hacer para dejar de no estar satisfecho con la sociedad?

    ResponderEliminar
  2. Dolorosamente claro.

    ResponderEliminar
  3. Tristemente va a ser así, estamos muchas callados con esta dictadura totalitaria y con nuestro silencio estamos configurando la nueva sociedad.
    Lo digo como autocrítica personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra tarea es no ser parte de esta locura:

      https://youtu.be/5RzUO_df4ac

      Eliminar
  4. Así es. No hacemos nada. Creemos que hacemos en las redes, nos ponemos el distintivo del diablo. Llámese Twitter o Facebook etc.
    Hablamos con y para el demonio. Quiza ahora lo estoy haciendo yo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante como desarrolla lo que vivimos en todos los momentos de la historia en la cual nos doblegamos ante el poder solo por miedo, adaptación al medio, algunos mierdas a eso lo llama supervivencia, y querer pasar desapercibido, pero es nuestra dicha, se dice también que el cementerio está lleno de valientes, esta frase es falsa en su totalidad, allí hay pocos valientes, me viene a la cabeza un poema o algo así, Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    ya que no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    ya que no era socialdemócrata,
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    ya que no era sindicalista,
    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    ya que no era judío,
    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.
    Lo tengo guardado en mis archivos lo he puesto alguna vez en otros comentarios, creo que viene bien recordarlo de nuevo porque es solo cuestión de tiempo que vengan por los pocos "negacionistas" que quedamos, si, somos muy pocos y cada vez menos, el otro día se vacunó un "amigo" que decía que opinaba como yo... en fin, el domingo le di "escusas" para tomar el vermut... es lo que tiene. Respeto a todos, de verdad, pero no vayas por el mundo de lo que no eres, siempre uno a de ser honrado, sobre todo con uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas personas rechazan implicarse en la Resistencia. Ingenuamente, creen que la Tiranía de la Inteligencia Artificial les permitirá conservar sus posesiones y ahorros "si no se meten en líos"... Pues están apañados... Solo si luchamos podrá haber algún resquicio de esperanza!

    ResponderEliminar