miércoles, 30 de diciembre de 2020

MASCARILLAS LETALES: LOS HONGOS QUE SUSTENTAN HAN CAUSADO VARIAS MUERTES EN LA INDIA



Médicos indios informan haber registrado varios casos de desarrollo de una infección fúngica en pacientes con coronavirus, complicación que ha provocado serios problemas de salud y en algunos casos ha derivado en su muerte.

Un grupo de cirujanos del ámbito de la otorrinolaringología en el hospital Ganga Ram, de Nueva Delhi, informó sobre más de 12 casos de mucormicosis en pacientes con covid-19. Durante las últimas dos semanas, aproximadamente 10 personas con ese diagnóstico tuvieron que ser sometidas a cirugías y 50 % de ellas perdieron la vista para siempre. Entre tanto, cinco de los pacientes murieron, recoge la agencia ANI.

Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo en dicho hospital, declaró que la dolencia se manifiesta en "personas con un sistema inmunológico débil". "Este hongo destruye las partes del cuerpo a donde llega", afirmó, y explicó que los pacientes que sobreviven al covid-19 suelen recibir "una gran dosis de esteroides para disminuir la tormenta de citoquinas", y "esto permite a las infecciones fúngicas oportunistas, como la mortal mucormicosis, adentrarse en el cuerpo" y "viajar a través de la nariz a los ojos y el cerebro". Munjal señaló que una tal infección no detectada a tiempo no solo puede causar la pérdida de la vista, la extirpación de los huesos de mandíbula y "la desfiguración cosmética", sino también "provocar la muerte en más de 50 % de los casos en cuestión de días".

Por su parte, el cirujano Parth Rana notificó desde la ciudad de Ahmedabad que ha detectado mucormicosis en cinco personas que habían contraído el covid-19, de las cuales dos perdieron la vista y dos más fallecieron. Afirmó a Times of India que el sistema inmune de los pacientes en cuestión era muy débil, lo que condujo a una propagación rápida de la infección en sus organismos. Dijo también que normalmente la mucormicosis necesita entre 15 y 30 días para propagarse, pero en los casos descritos lo hizo en apenas dos o tres días.

El especialista principal de enfermedades infecciosas del referido centro, Atul Patel, declaró que se han registrado 19 casos de mucormicosis en pacientes con coronavirus durante los últimos tres meses, lo que es un número 4,5 veces mayor a lo usual antes de la pandemia.

La incidencia de la infección es llamativa por varias razones, no sólo por el impacto en el sistema inmune del tratamiento, también es extremadamente interesante que las infecciones en la cara, que ingresan por la nariz, se hayan multiplicado después de que se declarara obligatorio el uso de mascarillas en el mundo entero.

Especialmente si uno considera que una de las causas de la infección es la exposición al moho, no es difícil imaginar que el exhalar constantemente en una mascarilla, por periodos de horas a diario, crearía una exposición peligrosa a bacterias, humedad y moho.

1 comentario:

  1. Ya se que aquí se habla poco de política "nacional", pero no me puedo callar ante semejante fantoche que tenéis de presidente, yo no voto, Perro Sánchez dándoselas de salvapatrias y con la poca verguenza de decir que él ha salvado del virus a 400.000 españoles, lo triste es que el mayor gobierno de ineptos tienen unos de los mejores departamentos de propaganda porque todos les compran todos los mensajes que el salvador y sus escuderos y "escuderas" nos dicen a la cara cada día y lo triste también es que no hay replicas coherentes y fuertes que les debatan, tenemos mierda para tiempo, por la sencilla razón de que no tenemos una sociedad preparada, culta, luchadora de derechos reales que les hunda en la miseria. Puramente anecdótico. He oído y leído que los viales de la vacuna del bicho tienen una capacidad nominal de 5 dosis pero que, al parecer, el fabricante (quizás a petición de Sánchez) ha sido generoso al rellenarlos y en realidad dan para 6-dosis-6, con lo cual con los recibidos se podrá vacunar más gente de la prevista.
    Esto me recuerda a un compañero de estudios que presumía de que a los antiguos bonobus de 10 viajes siempre le sacaba uno más gratis porque al picar en la máquina tenía mucha habilidad al meter muy rápido "solo la puntita".
    ¿Utopía? ¿Distopía? No, ETIOPÍA. Puta republica bananera y nosotros todos contentos con que nos den una olla como Castro en Cuba a sus miedosos ciudadanos, eso si, proclamando que son "libres" de la tiranía de los gobiernos extranjeros, mientras el Castro y sus hermanos con grandes sumas de dinero en los bancos Suizos, imbéciles incultos los hay en todas partes, por eso nos dominan, pero aquí la estupidez clama al cielo. Todo los que nos pasa nos lo merecemos, colas en los bancos pasando frio porque solo se puede entrar de uno en uno, colas para todo, con el miedo al virus todos los mierdas en cola para comprar nuestras necesidades básicas, líneas rectas de estúpidos pegados en las paredes de los edificios para no molestar a los que andan por las calles como sonámbulos dormidos ante los tiranos, nos dejamos hacer de todo y luego vamos de listos porque sabemos manejar el último modelo de móvil, aguantamos sumidos en la miseria que nos avecina jugando al Candy Crush mientras esperamos el turno para la barra de medio y los domingos los churros o las magdalenas, lógico que nos controlen somos los mierdas del mundo y pronto los muertos de hambre del mundo, aún tenemos personas sin cobrar los ERTEs, parados, fabricas cerradas y la subida del PIB y la suma de todos los créditos que seguirán pagando nuestros nietos... mientras los mierdas dando saltos de alegría porque el PSOE les ha salvado la vida en forma de vacunas con su logo en las cajas, GOBIERNO DE ESPAÑA, ¿de cual de ellas?... Y que España va a quedar después de todo lo que le hacen, en la unidad de los cuerpos especiales teníamos un sargento que siempre nos decía; no he salido de mi madre, he salido de los cojones de mi padre, ya no hay HOMBRES así.

    ResponderEliminar