viernes, 13 de noviembre de 2020

DIEZ AFIRMACIONES DE GEORGE ORWELL QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO HOY EN DÍA




Algunas de sus citas, con más de medio siglo de antigüedad, muestran una profunda comprensión del futuro, que solo una mente iluminada como la suya podía llegar a tener.

1) “En nuestra época no existe la posibilidad de mantenerse fuera de la política. Todos los asuntos son asuntos políticos y la política, en sí misma, es una masa formada de mentiras, evasiones, locura, odio y esquizofrenia”

Muchas personas, actualmente tienen la voluntad de enterrar la cabeza en la arena cuando se trata de asuntos políticos, pero por mucho que se esfuercen, jamás conseguirán aislarse de la realidad.

Aunque alguien consiga evitar la política, en algún momento los efectos de las decisiones políticas que ha tratado de evitar, llamarán a su puerta y le afectarán plenamente.

2) “Toda la propaganda de guerra, todos los gritos, las mentiras y el odio, provienen, invariablemente, de gente que no está luchando”

Lo podemos ver cada día en las noticias, donde constantemente aparecen líderes políticos, expertos analistas o tertulianos opinadores, clamando por la necesidad de hacer fluir la sangre por las calles de alguna ciudad o región de nombre impronunciable. 

Siempre en forma de bombardeos “selectivos y humanitarios”, en forma de lucha “legítima” contra tiranos o terroristas en nombre de la democracia, la paz, la seguridad o la ley internacional o en defensa de las patrias, las creencias o las ideologías más variopintas.

Y a medida que caen las bombas y vuelan las balas, ellos siguen embutidos en sus cómodos trajes, hablando tranquilamente ante las cámaras, lejos del campo de batalla que ellos mismos han generado.

Ellos nunca luchan en sus guerras …

3) “La guerra contra un país extranjero sólo ocurre cuando las clases adineradas piensan que van a beneficiarse de ella”

Ésta es una idea difícil de aceptar para mucha gente. Pero solo hace falta ver quién se benefició de las recientes guerras libradas por los Estados Unidos para comprender que ésta es la auténtica realidad que se esconde detrás de la mayoría de conflictos actuales.

4) “El propio concepto de verdad objetiva está desapareciendo de nuestro mundo. Las mentiras pasarán a la historia”

Podemos verlo constantemente en libros de historia de todo el mundo.

Por ejemplo, hay un libro de historia iraquí que narra la “gloriosa victoria de Saddam Hussein sobre los Estados Unidos” en 1991.

Existen, a su vez, múltiples libros de historia, de naciones diferentes, que afirman que alguno de sus ciudadanos fue el primero en volar o en realizar un mismo invento.

La historia siempre es escrita por el vencedor o por el que tiene el poder … y a éste nunca se le pregunta si está diciendo la verdad.

5) “En una época de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario”

Cada vez está más claro: las revoluciones del futuro no se librarán con balas y explosivos, sino con pequeños fragmentos de datos que viajen por las redes de todo el mundo destruyendo las falsas narraciones con las que los gobiernos engañan a sus ciudadanos.

Ahí estan los ejemplos (aunque discutidos) de Assange, Manning o Snowden …

6) “El periodismo consiste en decir cosas que alguien no quiere que digas: todo lo demás son relaciones públicas”

No nos equivoquemos al respecto; si un artículo no enoja a alguien, no es auténtico periodismo.


La mayor parte de lo que actualmente es considerado “una noticia”, es poco más que un anuncio oficial de un producto, un servicio, o una creencia.

Es decir, pura propaganda al servicio de algún interés.

El auténtico periodismo consiste en desvelar la verdad. Y la verdad siempre molesta a alguien …

7) “En la vida real es siempre el yunque el que rompe al martillo …”

En todos los conflictos, tal y como podemos ver actualmente por todo el mundo, el bando vencedor no es el que puede infligir un mayor daño, sino el que es capaz de soportar mayores daños.

El que resiste, es el que acaba imponiéndose en última instancia.

La historia está repleta de situaciones en las que poderosas fuerzas militares “ganaron las batallas pero perdieron la guerra”.

¿Os suena Vietnam?

8) “El nacionalista no sólo no desaprueba las atrocidades cometidas por su propio bando, sino que además tiene una notable capacidad para ni siquiera oír hablar de ellas”

Que se lo digan a los ciudadanos norteamericanos.

Lanzarán el grito al cielo si les hablan de las torres gemelas … pero ni tan solo han oído hablar de Haditha, Panjwai, el distrito de Maywand o de Mahmudiya.

En todos estos incidentes, los que cometieron las atrocidades y los actos de brutalidad llevaban una bandera norteamericana en su hombro.

Y así con todos los países …

9) “Las amenazas a la libertad de expresión, de escritura y de acción, aunque a menudo parecen triviales cuando las vemos aisladamente, son acumulativas en su efecto y siempre conducen a una falta de respeto generalizado hacia los derechos del ciudadano”

Todos los días aparece una nueva forma de censura o un nuevo método de forzar a la gente a que seautocensure y la gente no reacciona ante ello, ya que cada vez que aparece un nuevo método de represión, sólo se aplica a una pequeña minoría.

Cuando las personas se percatan de que su libertad de expresión y su capacidad para disentir ha sido completamente restringida, ya es demasiado tarde.

Y eso nos lleva a la cita más inquietante de Orwell …

10) “Si quieres ver una imagen del futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano para siempre”

Una vez que las personas son adoctrinadas con creencias nacionalistas y una vez que se ha creado la infraestructura necesaria para protegerlos de algun tipo de “enemigo” constantemente cambiante en nombre y forma, ya no hay ninguna posibilidad de que las personas recuperen la libertad.

En el momento en que todas estas piezas están en su lugar, se pierde toda oportunidad de recuperar la libertad y no solo eso, sino que se evapora la voluntad de las personas de alcanzar dicha libertad.

Llegados a este punto, las personas verdaderamente aman al Gran Hermano.

¿No es lo que está sucediendo actualmente con gran parte de la población de todos los países?

(Visto en https://buscandolaverdad.es)

3 comentarios:

  1. Seamos valientes y resistamos a las tiranias.
    http://www.verdadypaciencia.com/2020/10/la-toma-de-posesion-global-esta-en-marcha.html
    Pero, ¿que te puedes esperar de una sociedad donde llamas a un ciclista para que te suba el bocadillo del bar de abajo donde vives? Con gilipollas así que se puede esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que alguien lo ha dicho ya! Eso del reparto con bici a domicilio... debería ser la undécima frase de Orwell.¡Es deprimente...!

      Eliminar
  2. ¿Todo vale para sacar adelante unos putos presupuestos? Viendo cómo va encaminado, si, y como ciudadano siento vergüenza, no pertenezco a ningún partido eso me da libertad de opinión sin que ningún dogmático seguidor de mentiras me tache de facha o comunista, por si acaso, pero que Otegui, cabeza visible de un grupo terrorista sea el que negocia el dinero del cual comerán sus víctimas, clama al cielo, que los terroristas y los separatistas sean los que decidan el devenir de la nación la cual quieren destruir no es de incautos, gilipollas o vivir en mundo “para lelos”, es de cómplices y ser unos putos psicópatas como lo es vuestro querido presidente Perro Sánchez, sigue los postulados del macho alfa el moños, quiere hacer de España un país de Sudamérica o peor aún, una mierda de país, pero los ciudadanos, yo incluido, aunque unos pocos opinamos sin tapujos toda la mierda que nos dan cada día, no hacen nada o hacemos nada, imagino que el miedo al virus escondido detrás de los árboles y en los bancos de las calles y plazas aplacan la ira esa famosa de los “españoles de bien” que solo saben hablar con la cerveza en la mano o en las máquinas de café de sus lugares de trabajo, luego a casita, cervecita, tapita, un empujón rápido a la “parienta” y hasta mañana, si eso ya “luchare” otro día, cuando haya muchos en las calles… Hace mucho cuando cogieron las riendas del país un tal grupo muy esperado por los españoles que vivieron la famosa “transición” llamados Partido Socialista OBRERO español, un tal Alfonso Guerra dijo; venimos para gobernar y vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió, y en eso están desde entonces, siempre que pueden lo intentan y está vez lo van a conseguir, gracias poseso por dejarme expresar esto que hoy muy especialmente me indigna. Yo viví los atentados de Hipercor donde la mujer y las dos niñas MUERTAS, eran la hermana y las sobrinas de alguien conocido mío.

    ResponderEliminar