lunes, 9 de noviembre de 2020

CONTRA LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA



Como complemento a lo expuesto en esta entrada, dedicada a las leyes y tratados internacionales que nos protegen de ser vacunados a la fuerza, traigo al blog un nuevo tratado que, asumido con carácter de obligado cumplimiento por la legislación española, puede ser invocado contra una supuesta ley de vacunación obligatoria. Es el "Convenio del Consejo de Europa para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano respecto de las aplicaciones de la biología y la medicina", conocido también como Convenio sobre Derechos Humanos y Biomedicina o "Convenio de Oviedo", un tratado impulsado por el Consejo de Europa y suscrito en la capital asturiana el 4 de abril de 1997. Su artículo quinto descarta taxativamente la vacuna obligatoria en los siguientes términos:

CAPÍTULO II

Consentimiento

Artículo 5. Regla general.

Una intervención en el ámbito de la sanidad sólo podrá efectuarse después de que la persona afectada haya dado su libre e informado consentimiento.

Dicha persona deberá recibir previamente una información adecuada acerca de la finalidad y la naturaleza de la intervención, así como sobre sus riesgos y consecuencias.

En cualquier momento la persona afectada podrá retirar libremente su consentimiento.


Y añado que no se refiere a sólo una vacuna, se refiere a cualquier intervención de cualquier tipo. NO PUEDEN OBLIGARNOS A LLEVAR UNA MÁSCARA EN EL TRABAJO, eso es un intervención. Como tampoco pueden obligar a nadie a hacerse ningún tipo de prueba ( PCR ...)

(posesodegerasa, con información facilitada por D. Rafael Gazo Lahoz)

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Poseso, ¡qué suerte estar en contacto con Rafael Gazo Lahoz!

    En mi trabajo me han pedido un informe médico para poder no llevar bozal.

    Intentaré conseguirlo, y, si no, pues insistiré en la legislación vigente (una que ningún centro educativo se atreve a aplicar) y en esto que has publicado hoy, que para mí ee nuevo.

    En mis clases quiero que la gente respire si quiere y no le da miedo quitarse la mascarilla.

    Qué lucha...

    ResponderEliminar
  2. Buen aporte poseso, gracias... La verdad no existe solo a quien decides creer y en eso estamos...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y habrá un Convenio así también para América Latina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Iberoamérica, aparte de los tratados internacionales válidos para todo el mundo (que recojo en el artículo https://astillasderealidad.blogspot.com/2020/09/leyes-y-tratados-internacionales-que.html) existe la Convención Interamericana de Derechos Humanos (https://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_Americana_sobre_Derechos_Humanos), también llamada Pacto de San José de Costa Rica, a la que se han adherido Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, y que por tanto queda incorporada a sus constituciones con rango de ley fundamental.

      Eliminar