miércoles, 25 de noviembre de 2020

ACUSAN AL DIRECTOR DE LA O.M.S. DE TRÁFICO DE ARMAS



El ejército de Etiopía acusó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de ser el “padrino” de la guerra en la región etíope de Tigray (o Tigré).

El hoy director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue sucesivamente ministro de Salud (de 2005 a 2012) y ministro de Exteriores (de 2012 a 2016) en Etiopía y es dirigente del Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (FLPT), un partido político que renunció al marxismo-leninismo después de la disolución de la URSS.

El 4 de noviembre de 2020, el FLPT reanudó la rebelión en Tigray y el ejército etíope inició inmediatamente una operación para recuperar el control de la región. El conflicto en Tigray proviene de una oposición tribal entre la etnia oromo –a la cual pertenece el primer ministro etíope Abiy Ahmed Alí, premio Nobel de la Paz en 2019– y la población de Tigray.

El jefe del estado mayor etíope afirma que el director general de la OMS negoció con varios países africanos para armar la rebelión en Tigray y supuestamente obtuvo ayuda de Egipto para pertrechar a los combatientes del FLPT.

(Fuente: https://www.voltairenet.org/)

1 comentario:

  1. De nuevo farsa y más farsa. Menuda "salud" la de la OMS.

    ResponderEliminar